/ martes 23 de mayo de 2023

Tramo de L1 del Metro seguirá cerrado hasta que Sistema CBTC opere con seguridad: Sheinbaum

Se están comprando refacciones y herramientas para darle un mantenimiento sistemático adecuado a todos los trenes

A la Línea 1 del Metro en su tramo de Pantitlán a Salto del Agua le hace falta que el sistema CBTC coincida con las instalaciones fijas y con las instalaciones de los trenes para que pueda reanudarse el servicio con toda seguridad, explicó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

LEE TAMBIÉN: ¡Entérate! La Línea 5 del Trolebús se pagará solo con Tarjeta de Movilidad a partir del 5 de junio

El sistema CBTC, en español, es un sistema de Control de Trenes Basado en Comunicaciones, es un sistema de control y señalización ferroviaria que hace uso de comunicaciones bidireccionales entre el equipamiento del tren y el equipamiento en la vía para gestionar el tráfico.

“Nosotros queremos que sea segura, ahora está todo el sistema CBTC instalándose que tiene su complejidad y vamos a estar informándoles de los avances y esperamos que lo más pronto posible se pueda abrir con toda la garantía de seguridad”.

La mandataria recordó que toda la obra civil ya está terminada así como un Sistema de Alimentación de CFE y comentó que en el sistema CBTC trabaja un consorcio de 7 empresas internacionales.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Como se recordará el cierre del primer tramo de la Línea 1 del Metro se debe al proyecto de remodelación, el cual está dividido en dos fases e involucra todas las estaciones de la línea rosa, por tal motivo desde julio de 2022 fue cerrado el tramo que va de Pantitlán a Salto del Agua del cual, las autoridades capitalinas dijeron, en su momento, que la apertura sería en mayo de 2023.

“Y aparte, estamos arreglando las estaciones del Metro, todas, limpieza profunda, pintura y muchas cuestiones de mantenimiento de las propias estaciones las estamos poniendo bien, ya prácticamente la Línea 2 y 3 están ya casi terminadas y estamos yendo así a todas”.

Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA

También comentó que se están comprando refacciones y herramientas para darle un mantenimiento sistemático adecuado a todos los trenes y el arreglo a todos los trenes que estamos haciendo con los trabajadores del Metro.

Es una inversión histórica de más de 40 mil millones de pesos y estamos trabajando permanentemente para compra de refacciones, de herramientas para que entreguemos siempre un mejor Metro del que recibimos, como lo prometí y finalmente lo vamos a cumplir”.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

A la Línea 1 del Metro en su tramo de Pantitlán a Salto del Agua le hace falta que el sistema CBTC coincida con las instalaciones fijas y con las instalaciones de los trenes para que pueda reanudarse el servicio con toda seguridad, explicó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

LEE TAMBIÉN: ¡Entérate! La Línea 5 del Trolebús se pagará solo con Tarjeta de Movilidad a partir del 5 de junio

El sistema CBTC, en español, es un sistema de Control de Trenes Basado en Comunicaciones, es un sistema de control y señalización ferroviaria que hace uso de comunicaciones bidireccionales entre el equipamiento del tren y el equipamiento en la vía para gestionar el tráfico.

“Nosotros queremos que sea segura, ahora está todo el sistema CBTC instalándose que tiene su complejidad y vamos a estar informándoles de los avances y esperamos que lo más pronto posible se pueda abrir con toda la garantía de seguridad”.

La mandataria recordó que toda la obra civil ya está terminada así como un Sistema de Alimentación de CFE y comentó que en el sistema CBTC trabaja un consorcio de 7 empresas internacionales.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Como se recordará el cierre del primer tramo de la Línea 1 del Metro se debe al proyecto de remodelación, el cual está dividido en dos fases e involucra todas las estaciones de la línea rosa, por tal motivo desde julio de 2022 fue cerrado el tramo que va de Pantitlán a Salto del Agua del cual, las autoridades capitalinas dijeron, en su momento, que la apertura sería en mayo de 2023.

“Y aparte, estamos arreglando las estaciones del Metro, todas, limpieza profunda, pintura y muchas cuestiones de mantenimiento de las propias estaciones las estamos poniendo bien, ya prácticamente la Línea 2 y 3 están ya casi terminadas y estamos yendo así a todas”.

Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA

También comentó que se están comprando refacciones y herramientas para darle un mantenimiento sistemático adecuado a todos los trenes y el arreglo a todos los trenes que estamos haciendo con los trabajadores del Metro.

Es una inversión histórica de más de 40 mil millones de pesos y estamos trabajando permanentemente para compra de refacciones, de herramientas para que entreguemos siempre un mejor Metro del que recibimos, como lo prometí y finalmente lo vamos a cumplir”.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Policiaca

Luis Gutiérrez, exfuncionario de Tlalnepantla, el ejecutado afuera de plaza Sentura

El exprimer Director de Administración se encontraba abordo de una camioneta de lujo, acompañado de su familia

Policiaca

¿Robo masivo o arrancones? Lo que sabemos de lo ocurrido en Río Mixcoac

La SSC aclara la situación que fue reportada en redes sociales