/ viernes 21 de mayo de 2021

Ocasionan vehículos pesados afectaciones a vialidades que obliga a restringir su circulación: Gabriela Salido

Se han recibido denuncias vecinales de que los conductores utilizan algunas vías secundarias y terciarias para cortar camino

Ciudad de México.- La presidenta de la Comisión de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público del Congreso de la Ciudad de México, Gabriela Salido Magos, solicitó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del gobierno capitalino, implementar un programa de restricción de circulación a vehículos pesados en zonas habitacionales y residenciales, así como se busquen alternativas viales para su tránsito, ante las afectaciones que provocan a los habitantes de la urbe.

Aseguró que en el Poder Legislativo local se han recibido denuncias vecinales en el sentido de que los conductores de ese tipo de unidades utilizan algunas vías secundarias y terciarias para cortar camino, sin justificación alguna, con lo que causan daño a las mimas e incluso a inmuebles debido a los movimientos que originan.

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Incluso dijo que está documentado que esas unidades llegan a afectar las tuberías del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), más cuando en su mayoría tienen una antigüedad superior a los 40 años.

También pueden ser un factor para que surjan los socavones, porque ante el reblandecimiento del subsuelo y lo pesado de los camiones, no hay una resistencia del pavimento.

La integrante de la bancada del PAN en el Legislativo local, dentro de ese contexto y en relación a los daños que provocan los transportistas con las unidades pesadas, declaró: “hacen inaceptables las afectaciones a la superficie de rodamiento y los daños colaterales que esto ocasiona como las vibraciones, fracturas y fisuras en la infraestructura de la red hidráulica”.

Refirió que, en múltiples ocasiones, se ha planteado la necesidad de circulación de dichos vehículos con horarios y espacios designados.

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“Más allá del tema medio ambiental y de movilidad, que no dejan de ser importantes, se ha acreditado también, como consecuencia de la circulación de estos vehículos, el debilitamiento y desgaste de las vías y área de rodamiento de vehículos, con lo que, los elementos colocados en el subsuelo como tuberías de agua potable, drenaje, gas natural, combustibles, se dañan”, aseveró.

La diputada panista dijo que habitantes de la urbe, han señalado e incluso denunciado, que este tipo de vehículos, de carga y en ocasiones hasta de pasajeros, tienden a utilizar no solamente vías secundarias o sus rutas de circulación, sino calles conocidas como vialidades terciarias, donde el potencial es habitacional y residencial.

“Por lo que las condiciones de la infraestructura vial, no está pensada ni planeada para el rodamiento de tránsito pesado de vehículos, provocando averías que desencadenan en ocasiones en fugas de agua, hundimientos o socavones”, estableció.

Urgió a que no solamente actúen autoridades de la SSC para que se inicie con la restricción del paso de unidades pesadas en varias partes de la metrópoli, sino de otras áreas del gobierno para que se revisen las vialidades y se determine en qué condiciones están, para de ser necesario darles mantenimiento por los daños que presenten.

Dijo que es común en varias colonias el que los habitantes sientan como se cimbra el piso, con el consecuente movimiento de inmuebles, por el paso de camiones pesados, lo que sin duda a la larga provoca afectaciones de consideración, de ahí la necesidad de poner orden en su traslado.

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Ciudad de México.- La presidenta de la Comisión de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público del Congreso de la Ciudad de México, Gabriela Salido Magos, solicitó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del gobierno capitalino, implementar un programa de restricción de circulación a vehículos pesados en zonas habitacionales y residenciales, así como se busquen alternativas viales para su tránsito, ante las afectaciones que provocan a los habitantes de la urbe.

Aseguró que en el Poder Legislativo local se han recibido denuncias vecinales en el sentido de que los conductores de ese tipo de unidades utilizan algunas vías secundarias y terciarias para cortar camino, sin justificación alguna, con lo que causan daño a las mimas e incluso a inmuebles debido a los movimientos que originan.

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Incluso dijo que está documentado que esas unidades llegan a afectar las tuberías del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), más cuando en su mayoría tienen una antigüedad superior a los 40 años.

También pueden ser un factor para que surjan los socavones, porque ante el reblandecimiento del subsuelo y lo pesado de los camiones, no hay una resistencia del pavimento.

La integrante de la bancada del PAN en el Legislativo local, dentro de ese contexto y en relación a los daños que provocan los transportistas con las unidades pesadas, declaró: “hacen inaceptables las afectaciones a la superficie de rodamiento y los daños colaterales que esto ocasiona como las vibraciones, fracturas y fisuras en la infraestructura de la red hidráulica”.

Refirió que, en múltiples ocasiones, se ha planteado la necesidad de circulación de dichos vehículos con horarios y espacios designados.

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“Más allá del tema medio ambiental y de movilidad, que no dejan de ser importantes, se ha acreditado también, como consecuencia de la circulación de estos vehículos, el debilitamiento y desgaste de las vías y área de rodamiento de vehículos, con lo que, los elementos colocados en el subsuelo como tuberías de agua potable, drenaje, gas natural, combustibles, se dañan”, aseveró.

La diputada panista dijo que habitantes de la urbe, han señalado e incluso denunciado, que este tipo de vehículos, de carga y en ocasiones hasta de pasajeros, tienden a utilizar no solamente vías secundarias o sus rutas de circulación, sino calles conocidas como vialidades terciarias, donde el potencial es habitacional y residencial.

“Por lo que las condiciones de la infraestructura vial, no está pensada ni planeada para el rodamiento de tránsito pesado de vehículos, provocando averías que desencadenan en ocasiones en fugas de agua, hundimientos o socavones”, estableció.

Urgió a que no solamente actúen autoridades de la SSC para que se inicie con la restricción del paso de unidades pesadas en varias partes de la metrópoli, sino de otras áreas del gobierno para que se revisen las vialidades y se determine en qué condiciones están, para de ser necesario darles mantenimiento por los daños que presenten.

Dijo que es común en varias colonias el que los habitantes sientan como se cimbra el piso, con el consecuente movimiento de inmuebles, por el paso de camiones pesados, lo que sin duda a la larga provoca afectaciones de consideración, de ahí la necesidad de poner orden en su traslado.

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