/ lunes 19 de junio de 2023

Niega Metro que poste 10-27 sea de carga para la Línea 12 como se afirma en redes

A través de una tarjeta informativa se aclaró que los postes forman parte del sistema de catenaria y su función es sostener el cableado que dota de electricidad a los trenes

A través de la cuenta de Twitter Metro Viral, en la que se realizan denuncias sobre ese medio de transporte se informó que salió a la luz un documento que demuestra que sí hubo un aviso de advertencia sobre el accidente sucedido en la Línea 12 y al parecer a las autoridades no les importo... ¿El @GobCDMX tenía conocimiento de esto en ese entonces?", señala el tuit.

LEE TAMBIÉN: Víctimas de L12 denuncian prácticas dilatorias por parte de la FGJCDMX en el juicio

Y es que se compartió un oficio con fecha del 17 de septiembre de 2019 que presuntamente fue girado por el ingeniero Concepción Ortega Vargas al ingeniero Manuel Fernando Galindo Altamirano, en el que le notificaba del problema en el poste 10-27, que sostenía el tramo que se colapsaría dos años después en la Línea 12.

Sobre este tema, el organismo comentó de forma categórica que el poste 10/27, al igual que todos los postes del sistema de catenaria, no forman parte de la estructura del viaducto, es decir, no realizan ninguna función de carga.

A través de una tarjeta informativa se aclaró que los postes forman parte del sistema de catenaria y su función es sostener el cableado que dota de electricidad a los trenes.

El Sistema de Transporte Colectivo aclara que en las publicaciones que han retomado el tema, se quiere hacer creer que el poste 10/27, ubicado entre Olivos y Tezonco, tenía una función de carga estructural, lo cual es absolutamente falso.

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En su oportunidad se realizaron las acciones correctivas a la verticalidad del poste en referencia.

Como es sabido, en la Línea 12 circulan trenes férreos, los cuales son energizados a través del sistema de catenaria (al igual que en la Línea A). Es decir, los trenes son energizados por una instalación aérea que hace interacción con los pantógrafos de los trenes. Se reitera que los postes no tienen ninguna función de carga de la estructura.

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A través de la cuenta de Twitter Metro Viral, en la que se realizan denuncias sobre ese medio de transporte se informó que salió a la luz un documento que demuestra que sí hubo un aviso de advertencia sobre el accidente sucedido en la Línea 12 y al parecer a las autoridades no les importo... ¿El @GobCDMX tenía conocimiento de esto en ese entonces?", señala el tuit.

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Y es que se compartió un oficio con fecha del 17 de septiembre de 2019 que presuntamente fue girado por el ingeniero Concepción Ortega Vargas al ingeniero Manuel Fernando Galindo Altamirano, en el que le notificaba del problema en el poste 10-27, que sostenía el tramo que se colapsaría dos años después en la Línea 12.

Sobre este tema, el organismo comentó de forma categórica que el poste 10/27, al igual que todos los postes del sistema de catenaria, no forman parte de la estructura del viaducto, es decir, no realizan ninguna función de carga.

A través de una tarjeta informativa se aclaró que los postes forman parte del sistema de catenaria y su función es sostener el cableado que dota de electricidad a los trenes.

El Sistema de Transporte Colectivo aclara que en las publicaciones que han retomado el tema, se quiere hacer creer que el poste 10/27, ubicado entre Olivos y Tezonco, tenía una función de carga estructural, lo cual es absolutamente falso.

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En su oportunidad se realizaron las acciones correctivas a la verticalidad del poste en referencia.

Como es sabido, en la Línea 12 circulan trenes férreos, los cuales son energizados a través del sistema de catenaria (al igual que en la Línea A). Es decir, los trenes son energizados por una instalación aérea que hace interacción con los pantógrafos de los trenes. Se reitera que los postes no tienen ninguna función de carga de la estructura.

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