/ domingo 7 de mayo de 2023

Funcionarios detienen contratación de insumos para el Metro; provoca retraso de trenes y más fallas

Así lo denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC)

Con la llegada de la actual Subgerente, María Guadalupe Ochoa y del Coordinador de Normatividad y Contratación de Servicios, Karim Barrera Flores, a la Subgerencia de Normatividad y Contratos del Metro, se han detenido por completo todos los trámites para el pago de facturas y la contratación de todos los insumos y servicios que se requieren en el Organismo a través de las licitaciones respectivas.

Así lo denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC); al asegurar que las decisiones de esos funcionarios están provocando aún más retrasos en la circulación de trenes, las fallas se multiplican en todas las áreas y la inconformidad manifiesta de los trabajadores es mucho mayor.

A decir de la organización sindical, que dirige Fernando Espino Arévalo, ya no se está permitiendo que entren bienes a almacenes y talleres, por no estar registrados en las bases de artículos que el Sistema utiliza.

Ello debido al nulo conocimiento de estos funcionarios acerca de esos procesos.

Tampoco han permitido que el personal de base intervenga por la desconfianza que les tienen aunque son éstos quienes usualmente llevan a cabo todas esas actividades dada su experiencia y conocimiento del área, resaltó, el SNTSTC.

Asimismo, manifestó que por esa razón y por instrucciones de la maestra Yessica Luna, de la Subdirección General de Administración y Finanzas, solicitaron que personal de la Secretaría de Administración y Finanzas de la CDMX (2 hombres y 2 mujeres), vengan a esas áreas y se hagan cargo de su trabajo de forma indefinida.

Con la llegada de la actual Subgerente, María Guadalupe Ochoa y del Coordinador de Normatividad y Contratación de Servicios, Karim Barrera Flores, a la Subgerencia de Normatividad y Contratos del Metro, se han detenido por completo todos los trámites para el pago de facturas y la contratación de todos los insumos y servicios que se requieren en el Organismo a través de las licitaciones respectivas.

Así lo denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC); al asegurar que las decisiones de esos funcionarios están provocando aún más retrasos en la circulación de trenes, las fallas se multiplican en todas las áreas y la inconformidad manifiesta de los trabajadores es mucho mayor.

A decir de la organización sindical, que dirige Fernando Espino Arévalo, ya no se está permitiendo que entren bienes a almacenes y talleres, por no estar registrados en las bases de artículos que el Sistema utiliza.

Ello debido al nulo conocimiento de estos funcionarios acerca de esos procesos.

Tampoco han permitido que el personal de base intervenga por la desconfianza que les tienen aunque son éstos quienes usualmente llevan a cabo todas esas actividades dada su experiencia y conocimiento del área, resaltó, el SNTSTC.

Asimismo, manifestó que por esa razón y por instrucciones de la maestra Yessica Luna, de la Subdirección General de Administración y Finanzas, solicitaron que personal de la Secretaría de Administración y Finanzas de la CDMX (2 hombres y 2 mujeres), vengan a esas áreas y se hagan cargo de su trabajo de forma indefinida.

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