Como parte de una labor de sensibilización entre los menores de edad, las personas legisladoras que conforman el Congreso de la Ciudad de México, lograron que se incluya en los planes de estudio el respeto a los seres sintientes.
Resulta que, con cambios aprobados a la Ley de Educación, los representantes populares quieren revertir el que en las redes sociales se hagan visibles los casos de maltrato animal y que cuando se viralizan, se toman como algo normal entre la sociedad.
Y es que de que de acuerdo con datos de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) de la capital del país, durante el 2022 se recibieron tres mil 679 denuncias sobre maltrato animal en la metrópoli y en lo que va del presente año ya se tiene un registro de dos mil 153 casos.
Te recomendamos: Asiste Martí Batres a la entrega de vales del programa “Mercomuna”, en Iztapalapa
Por ello, congresistas de las ocho fracciones y asociaciones parlamentarias del recinto de Donceles y Allende, estuvieron de acuerdo en aprobar de manera unánime la reforma a la fracción XXIII del artículo 7, al primer párrafo del artículo 15; la fracción VI del artículo 47, y el artículo 63, de la Ley de Educación de la Ciudad de México, para fortalecer la conciencia de protección y respeto a los seres sintientes y contribuir a la disminución de la violencia animal.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
Dentro del dictamen a iniciativa suscrita por el diputado Jesús Sesma Suárez, coordinador de la asociación parlamentaria Alianza Verde Juntos por la Ciudad, se contempla que en los planteles escolares de educación básica se deberá promover la enseñanza y aprendizaje de la Declaración Universal de los Derechos de los Animales e inculcar sus principios, así como para el cuidado del medio ambiente.
La diputada de la bancada de Morena, Marisela Zúñiga Cerón, al fundamentar el documento con la representación de la Comisión de Educación del Congreso, señaló que se armoniza la norma jurídica a lo establecido por la Constitución Política de la Ciudad de México, que reconoce a los animales como seres sintientes.
“Barbiemania” deja inesperada derrama millonaria en comercio y turismo de CDMX
Reconoció que en tiempos recientes se han hecho visibles en las redes sociales diversos casos de maltrato animal, lo que es fundamentado con las propias cifras manejadas por la PAOT.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem