/ domingo 12 de febrero de 2023

Generó Cablebús L1 derrama de mil mdp en comercios cercanos

El Cablebús es un transporte con enfoque social que, además de mejorar la calidad de vida de los habitantes, se asocia con la recuperación del espacio público

En un año de operación del Cablebús Línea 1 en la alcaldía Gustavo A. Madero, el transporte generó una derrama económica de mil millones para los comercios que se ubican cercanos a las diferentes estaciones.

TE RECOMENDAMOS: Colocan cableado que abastecerá de energía a vías de L-1 del Metro

También se preservaron 5,546 unidades económicas aledañas a sus 9.2 kilómetros de recorrido y se abrieron 1,200 unidades económicas nuevas, además de generar 2,800 empleos, preservando 59,000 empleos principalmente de comercio.

Las líneas 1 y 2 de Cablebús son un nuevo sistema de transporte que permite reducir el tiempo de traslado de los habitantes de las zonas altas de la ciudad en 50%.

Con una inversión de 2,925.5 millones la línea 1 cuenta con seis estaciones, una longitud de 9.2 km y un recorrido de Indios Verdes a Cuautepec.

Cuenta con una antena (ramal) a Tlalpexco en la alcaldía Gustavo A. Madero, conectando con las líneas 3 del Metro, 1 y 7 de Metrobús.

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Esta línea se inauguró en su totalidad en julio de 2021 y tiene un promedio aproximado de 50,000 viajes diarios.

Antes, un viaje se hacía en una hora y media ahora es posible en tan solo 30 minutos.

Foto: Rogelio Morales | Cuartoscuro


Línea 2 del Cablebús

En tanto que la Línea 2 cuenta con siete estaciones y una extensión de 10.6 kilómetros.

Corre de Constitución de 1917 a Santa Marta en la alcaldía Iztapalapa conectando las líneas 8 y a del Metro y el Trolebús Elevado línea 10, con una inversión de 3,183 millones.

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Esta línea entró en operación en agosto de 2021 y actualmente registra un promedio aproximado de 75,000 viajes diarios.

Un recorrido que antes se hacía en una hora con veinte minutos hoy día es posible en 40 minutos.

El Cablebús es un transporte con enfoque social que, además de mejorar la calidad de vida de los habitantes, se asocia con la recuperación del espacio público.

Hasta junio de 2022 los viajes acumulados entre ambas líneas superan los 33 millones y ambas líneas son 100% accesibles para personas con discapacidad y cuentan con vigilancia las 24 horas, el pago de la tarifa de 7 pesos se puede hacer mediante el uso de la Tarjeta de Movilidad Integrada.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

En un año de operación del Cablebús Línea 1 en la alcaldía Gustavo A. Madero, el transporte generó una derrama económica de mil millones para los comercios que se ubican cercanos a las diferentes estaciones.

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También se preservaron 5,546 unidades económicas aledañas a sus 9.2 kilómetros de recorrido y se abrieron 1,200 unidades económicas nuevas, además de generar 2,800 empleos, preservando 59,000 empleos principalmente de comercio.

Las líneas 1 y 2 de Cablebús son un nuevo sistema de transporte que permite reducir el tiempo de traslado de los habitantes de las zonas altas de la ciudad en 50%.

Con una inversión de 2,925.5 millones la línea 1 cuenta con seis estaciones, una longitud de 9.2 km y un recorrido de Indios Verdes a Cuautepec.

Cuenta con una antena (ramal) a Tlalpexco en la alcaldía Gustavo A. Madero, conectando con las líneas 3 del Metro, 1 y 7 de Metrobús.

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Esta línea se inauguró en su totalidad en julio de 2021 y tiene un promedio aproximado de 50,000 viajes diarios.

Antes, un viaje se hacía en una hora y media ahora es posible en tan solo 30 minutos.

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Línea 2 del Cablebús

En tanto que la Línea 2 cuenta con siete estaciones y una extensión de 10.6 kilómetros.

Corre de Constitución de 1917 a Santa Marta en la alcaldía Iztapalapa conectando las líneas 8 y a del Metro y el Trolebús Elevado línea 10, con una inversión de 3,183 millones.

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Esta línea entró en operación en agosto de 2021 y actualmente registra un promedio aproximado de 75,000 viajes diarios.

Un recorrido que antes se hacía en una hora con veinte minutos hoy día es posible en 40 minutos.

El Cablebús es un transporte con enfoque social que, además de mejorar la calidad de vida de los habitantes, se asocia con la recuperación del espacio público.

Hasta junio de 2022 los viajes acumulados entre ambas líneas superan los 33 millones y ambas líneas son 100% accesibles para personas con discapacidad y cuentan con vigilancia las 24 horas, el pago de la tarifa de 7 pesos se puede hacer mediante el uso de la Tarjeta de Movilidad Integrada.

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