/ domingo 18 de diciembre de 2022

Exigen en Bellas Artes se regule comercio electrónico para reducir plásticos

Oceana, organización dedicada a la protección de los océanos, pide al gobierno de la Ciudad de México que regule a las empresas de comercio electrónico

La gente debe reflexionar sobre la cantidad de plásticos innecesarios que se utilizan en los envíos, tome decisiones de compra informadas y pida a la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, que regule este material.

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Para hacer conciencia en el Palacio de Bellas Artes, en el marco de las fiestas navideñas, amaneció con una caja gigante de 27 metros, llena de plásticos de comercio electrónico.

Así, Oceana, organización dedicada a la protección de los océanos, pide al gobierno de la Ciudad de México que regule a las empresas de comercio electrónico para que “utilicen materiales amigables con el medio ambiente y no plásticos innecesarios de un solo uso”.

Foto: Tw @OceanaMexico

Paqueterías que utilizan plásticos

En su último reporte, Oceana reveló que Amazon generó aproximadamente 321.5 millones de kilos de desechos plásticos en 2021, lo que representa un aumento del 18 % de plástico con respecto a 2020, lo que equivale a dar la vuelta a la Tierra más de 800 veces con las almohadillas de aire de los envíos”.

En México, el comercio electrónico generó 10 millones de kilogramos de basura plástica por empaquetado en 2021, de acuerdo con el reporte "Plástico y comercio electrónico, una crisis que la CDMX puede resolver", dado a conocer por Oceana en octubre.

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En una protesta, los integrantes de Oceana, resaltaron que una encuesta realizada por P Studios reveló que 97 % de las y los habitantes de la Ciudad de México están de acuerdo en que las empresas de comercio electrónico acaten las regulaciones sobre plástico que aplican a otros comercios”.

El 90 % considera que estas compañías deberían dar alternativas a sus consumidores para elegir envíos sin plásticos y 74 % está de acuerdo con que se cobre un impuesto por la contaminación que generan.

“Los gobiernos destinan recursos públicos para la gestión de los residuos, si se regulara el plástico innecesario, ese dinero podría utilizarse en proyectos sociales y ambientales”, señaló Nick Leopold, Director de Océanos sin plásticos de Oceana México.

Oceana llamó al gobierno de la Ciudad de México para que lidere la regulación del plástico en el comercio electrónico y que siente el ejemplo para que otros estados tomen medidas que ayuden a solucionar la crisis de contaminación plástica.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

La gente debe reflexionar sobre la cantidad de plásticos innecesarios que se utilizan en los envíos, tome decisiones de compra informadas y pida a la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, que regule este material.

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Para hacer conciencia en el Palacio de Bellas Artes, en el marco de las fiestas navideñas, amaneció con una caja gigante de 27 metros, llena de plásticos de comercio electrónico.

Así, Oceana, organización dedicada a la protección de los océanos, pide al gobierno de la Ciudad de México que regule a las empresas de comercio electrónico para que “utilicen materiales amigables con el medio ambiente y no plásticos innecesarios de un solo uso”.

Foto: Tw @OceanaMexico

Paqueterías que utilizan plásticos

En su último reporte, Oceana reveló que Amazon generó aproximadamente 321.5 millones de kilos de desechos plásticos en 2021, lo que representa un aumento del 18 % de plástico con respecto a 2020, lo que equivale a dar la vuelta a la Tierra más de 800 veces con las almohadillas de aire de los envíos”.

En México, el comercio electrónico generó 10 millones de kilogramos de basura plástica por empaquetado en 2021, de acuerdo con el reporte "Plástico y comercio electrónico, una crisis que la CDMX puede resolver", dado a conocer por Oceana en octubre.

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En una protesta, los integrantes de Oceana, resaltaron que una encuesta realizada por P Studios reveló que 97 % de las y los habitantes de la Ciudad de México están de acuerdo en que las empresas de comercio electrónico acaten las regulaciones sobre plástico que aplican a otros comercios”.

El 90 % considera que estas compañías deberían dar alternativas a sus consumidores para elegir envíos sin plásticos y 74 % está de acuerdo con que se cobre un impuesto por la contaminación que generan.

“Los gobiernos destinan recursos públicos para la gestión de los residuos, si se regulara el plástico innecesario, ese dinero podría utilizarse en proyectos sociales y ambientales”, señaló Nick Leopold, Director de Océanos sin plásticos de Oceana México.

Oceana llamó al gobierno de la Ciudad de México para que lidere la regulación del plástico en el comercio electrónico y que siente el ejemplo para que otros estados tomen medidas que ayuden a solucionar la crisis de contaminación plástica.

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