/ miércoles 12 de octubre de 2022

CDMX nada en residuos plásticos del comercio electrónico: Oceana

Amazon debería pagar por el manejo de los desperdicios o eliminarlos por completo

La Ciudad de México nada en plásticos del comercio electrónico, debido a que esas como Amazon, la inunda en plásticos innecesarios por una falta de legislación y la Ciudad de México puede ser referente internacional para cambiar esto.

En la actualidad, la capital mexicana es la casa de una tercera parte de los clientes de Amazon en México y esta urbe es la más afectada por la basura plástica.

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Ello se reveló en un estudio realizado por la Oceana, organización internacional más grande del mundo, dedicada a la protección de los océanos, solicitó que se “regule a las empresas de comercio electrónico para que dejen de contaminar el país con el plástico innecesario de sus envíos”.

Asimismo, se pronunció por impulsar una legislación en el Congreso de la CDMX para regular estos plásticos a través de un impuesto, es justicia social.

El uso excesivo de plásticos innecesarios hace que la CDMX tenga que gastar nuestros impuestos en el manejo y disposición de la basura de esta multinacional; recursos que podrían ser invertidos en proyectos sociales para los más vulnerables.

Foto: Patricia Carrasco, La Prensa

Caso Amazon

El documento de Oceana señaló que si Amazon llena a la CDMX de plásticos, debe pagar la parte correspondiente para que el gobierno de la CDMX haga un manejo adecuado de estos desechos.

De ahí que, Oceana: “exige a las empresas de comercio electrónico que se comprometan a eliminar los plásticos utilizados en su cadena de suministro en México. Que la CDMX regule a las compañías de comercio electrónico para que se hagan cargo del manejo de los residuos plásticos que generan.

Nick Leopold, Gerente de Océanos sin Plásticos de Oceana, afirmó que Amazon ha dejado de usar plásticos en otros países como India donde el uso de ese material está prohibido ¿por qué no cambiaría en México?”

Desde Oceana podemos colaborar con el Gobierno para transitar hacia una ciudad libre de plásticos.

En su campaña, #EnvíosSinPlástico, la organización internacional hace una petición a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, con el twitter o un email @Claudiashein para que las empresas paguen a la ciudad por el manejo de sus excesivos residuos plásticos.

Crisis ambiental en México

El directivo insistió que la industria de comercio electrónico causa crisis ambiental en México.

De acuerdo con la organización, en México, el comercio electrónico generó 10 millones de kilogramos de basura plástica por empaquetado en 2021. En 2020, solo Amazon generó suficiente basura plástica con almohadillas de aire en su empaquetado para dar la vuelta al mundo más de 600 veces, según el reporte “Plástico y comercio electrónico, una crisis que la CDMX puede resolver”.

Foto: Patricia Carrasco, La Prensa

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"México gasta recursos públicos en la gestión de los residuos que empresas de comercio electrónico generan cuando ese dinero podría destinarse a proyectos sociales y ambientales que beneficien a la ciudadanía.

La organización destacó que está dispuesta a colaborar con el gobierno, otras Organizaciones de la Sociedad Civil y legisladores para encontrar la mejor forma de regular a las empresas de comercio electrónico para evitar la contaminación plástica que generan y afecta al medio ambiente y a la salud de la población.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

La Ciudad de México nada en plásticos del comercio electrónico, debido a que esas como Amazon, la inunda en plásticos innecesarios por una falta de legislación y la Ciudad de México puede ser referente internacional para cambiar esto.

En la actualidad, la capital mexicana es la casa de una tercera parte de los clientes de Amazon en México y esta urbe es la más afectada por la basura plástica.

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Ello se reveló en un estudio realizado por la Oceana, organización internacional más grande del mundo, dedicada a la protección de los océanos, solicitó que se “regule a las empresas de comercio electrónico para que dejen de contaminar el país con el plástico innecesario de sus envíos”.

Asimismo, se pronunció por impulsar una legislación en el Congreso de la CDMX para regular estos plásticos a través de un impuesto, es justicia social.

El uso excesivo de plásticos innecesarios hace que la CDMX tenga que gastar nuestros impuestos en el manejo y disposición de la basura de esta multinacional; recursos que podrían ser invertidos en proyectos sociales para los más vulnerables.

Foto: Patricia Carrasco, La Prensa

Caso Amazon

El documento de Oceana señaló que si Amazon llena a la CDMX de plásticos, debe pagar la parte correspondiente para que el gobierno de la CDMX haga un manejo adecuado de estos desechos.

De ahí que, Oceana: “exige a las empresas de comercio electrónico que se comprometan a eliminar los plásticos utilizados en su cadena de suministro en México. Que la CDMX regule a las compañías de comercio electrónico para que se hagan cargo del manejo de los residuos plásticos que generan.

Nick Leopold, Gerente de Océanos sin Plásticos de Oceana, afirmó que Amazon ha dejado de usar plásticos en otros países como India donde el uso de ese material está prohibido ¿por qué no cambiaría en México?”

Desde Oceana podemos colaborar con el Gobierno para transitar hacia una ciudad libre de plásticos.

En su campaña, #EnvíosSinPlástico, la organización internacional hace una petición a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, con el twitter o un email @Claudiashein para que las empresas paguen a la ciudad por el manejo de sus excesivos residuos plásticos.

Crisis ambiental en México

El directivo insistió que la industria de comercio electrónico causa crisis ambiental en México.

De acuerdo con la organización, en México, el comercio electrónico generó 10 millones de kilogramos de basura plástica por empaquetado en 2021. En 2020, solo Amazon generó suficiente basura plástica con almohadillas de aire en su empaquetado para dar la vuelta al mundo más de 600 veces, según el reporte “Plástico y comercio electrónico, una crisis que la CDMX puede resolver”.

Foto: Patricia Carrasco, La Prensa

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"México gasta recursos públicos en la gestión de los residuos que empresas de comercio electrónico generan cuando ese dinero podría destinarse a proyectos sociales y ambientales que beneficien a la ciudadanía.

La organización destacó que está dispuesta a colaborar con el gobierno, otras Organizaciones de la Sociedad Civil y legisladores para encontrar la mejor forma de regular a las empresas de comercio electrónico para evitar la contaminación plástica que generan y afecta al medio ambiente y a la salud de la población.

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