Los municipios de Ecatepec, Tultitlán, Tlalnepantla, Naucalpan, todos gobernados por Morena, así como Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, son las localidades más azotadas por la violencia, al registrar incrementos en los homicidios.
Lo anterior se desprende del informe que presentó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, donde se observa el contraste del reporte mensual en la incidencia de violencia entre agosto y septiembre.
LEE TAMBIÉN: La Ciclopista Ecatepec-Nezahualcóyotl, en Avenida Central, se encuentra abandonada
De los 50 municipios donde la inseguridad flagela a los habitantes, según la información presentada por la titular de esa dependencia, Rosa Icela Rodríguez, la población de estas seis localidades de la zona conurbada se encuentra a merced de los delincuentes.
De acuerdo con este reporte mensual, se establece que Ecatepec los homicidios pasaron de 16 en agosto a 22 en septiembre, cifras que convierten a ese municipio como uno de los más violentos del Estado de México.
En Nezahualcóyotl también se registró un incremento considerable de asesinatos, pues de 4 que se tuvieron en agosto pasaron a 13 en el mes patrio, situación que evidencia que los criminales tienen también una fuerte presencia en esa localidad.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
En el municipio de Tultitlán, el Ministerio Público dio fe de 13 crímenes en agosto, y una cifra casi similar en el mes siguiente, al contabilizarse 12 homicidios.
En las localidades de Tlalnepantla y Naucalpan, si bien las cifras descendieron, los indicadores de violencia apuntan a que la delincuencia sigue azotando a la población, pues en el primer municipio se registraron 16 ejecuciones en agosto y 10 en septiembre, mientras que en el segundo, hubo 11 víctimas de homicidio en agosto y nueve en el mes pasado.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem