/ miércoles 31 de marzo de 2021

Espera sector comercial en CDMX derrama económica de 3 mil 500 mdp por Semana Santa

Se estima que sean los hoteles, los restaurantes y los transportistas los que mayor afluencia turística presenten durante estos días

El sector comercial de la Ciudad de México espera una derrama económica de 3 mil 500 millones de pesos durante la Semana Santa, lo que representará sólo el 60% de las ventas registradas en 2019, pero un 20% más en comparación al año pasado.

Eduardo Daniel Contreras Pérez, presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope CDMX) destacó que, si bien, estos indicadores pueden reflejar un indicio de recuperación económica en comparación a la actividad del año 2020, es importante no bajar la guardia y que cada ciudadano mantenga la responsabilidad en los protocolos y medidas sanitarias, para prevenir el incremento de casos de Covid-19 después del periodo vacacional.

Al destacar que el sector comercial y turístico en pequeño de la Ciudad de México cumple con responsabilidad todos los protocolos y medidas establecidas por la autoridad para prevenir el incremento de casos, Eduardo Daniel Contreras llamó a la ciudadanía a sumarse a la campaña que promueve el gobierno de la ciudad “El Covid-19 no toma vacaciones”.

Para el periodo vacacional de Semana Santa, indicó que el sector comercial y prestadores de servicios turísticos esperan una derrama económica de 3 mil 500 millones de pesos en la Ciudad de México, lo que representaría un 60 por ciento de la alcanzada en 2019 pero superior a la que se obtuvo en 2020 que fue de 40 por ciento en comparación con 2019.

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Esta derrama económica tendrá un gran impacto en el sector terciario; por lo tanto, los hoteles, los restaurantes y los transportistas serán los que mayor afluencia turística tendrán en esta Semana Santa pese al COVID.

Se estima que la actividad turística operé a un 35% de su capacidad en comparación con el año 2019; sin embargo, llamó a la población en general para sumarse a la campaña que promueve el Gobierno de la Ciudad de México llamada “El COVID-19 no toma vacaciones” debido a que se espera que haya una tercera ola de contagios tras el periodo vacacional.

De no respetar las medidas sanitarias, las consecuencias podrían afectar de manera visible a los negocios de la Ciudad de México y la perspectiva económica para las PYMES se tornaría cada vez más crítica, perjudicando la producción de Bienes y Servicios de los negocios, afectando en mayor medida a los trabajadores.

Es necesario seguir las recomendaciones que el Gobierno anuncie con el fin de que haya una nueva normalidad en la que se concatenan el tema de salud y el económico para evitar que se implante el semáforo rojo en la Ciudad de México, de igual manera es necesario señalar que los negocios deben de contar con Gel antibacterial, señalizaciones de 1.5 mtrs, Código QR, respetar los aforos permitidos y portar cubrebocas todo el tiempo que se esté ofreciendo un servicio, indicó.

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El sector comercial de la Ciudad de México espera una derrama económica de 3 mil 500 millones de pesos durante la Semana Santa, lo que representará sólo el 60% de las ventas registradas en 2019, pero un 20% más en comparación al año pasado.

Eduardo Daniel Contreras Pérez, presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope CDMX) destacó que, si bien, estos indicadores pueden reflejar un indicio de recuperación económica en comparación a la actividad del año 2020, es importante no bajar la guardia y que cada ciudadano mantenga la responsabilidad en los protocolos y medidas sanitarias, para prevenir el incremento de casos de Covid-19 después del periodo vacacional.

Al destacar que el sector comercial y turístico en pequeño de la Ciudad de México cumple con responsabilidad todos los protocolos y medidas establecidas por la autoridad para prevenir el incremento de casos, Eduardo Daniel Contreras llamó a la ciudadanía a sumarse a la campaña que promueve el gobierno de la ciudad “El Covid-19 no toma vacaciones”.

Para el periodo vacacional de Semana Santa, indicó que el sector comercial y prestadores de servicios turísticos esperan una derrama económica de 3 mil 500 millones de pesos en la Ciudad de México, lo que representaría un 60 por ciento de la alcanzada en 2019 pero superior a la que se obtuvo en 2020 que fue de 40 por ciento en comparación con 2019.

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Esta derrama económica tendrá un gran impacto en el sector terciario; por lo tanto, los hoteles, los restaurantes y los transportistas serán los que mayor afluencia turística tendrán en esta Semana Santa pese al COVID.

Se estima que la actividad turística operé a un 35% de su capacidad en comparación con el año 2019; sin embargo, llamó a la población en general para sumarse a la campaña que promueve el Gobierno de la Ciudad de México llamada “El COVID-19 no toma vacaciones” debido a que se espera que haya una tercera ola de contagios tras el periodo vacacional.

De no respetar las medidas sanitarias, las consecuencias podrían afectar de manera visible a los negocios de la Ciudad de México y la perspectiva económica para las PYMES se tornaría cada vez más crítica, perjudicando la producción de Bienes y Servicios de los negocios, afectando en mayor medida a los trabajadores.

Es necesario seguir las recomendaciones que el Gobierno anuncie con el fin de que haya una nueva normalidad en la que se concatenan el tema de salud y el económico para evitar que se implante el semáforo rojo en la Ciudad de México, de igual manera es necesario señalar que los negocios deben de contar con Gel antibacterial, señalizaciones de 1.5 mtrs, Código QR, respetar los aforos permitidos y portar cubrebocas todo el tiempo que se esté ofreciendo un servicio, indicó.

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