En la Ciudad Bienestar, antes conocido como la Ciudad Perdida de Tacubaya se llevó a cabo la entrega de escrituras a 185 beneficiarios y la obras de relleno de minas, drenaje y barda perimetral de la unidad.
El evento lo encabezó este domingo el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama quien mencionó que el objetivo del Gobierno de la Cuarta Transformación es quitar privilegios a los de arriba para entregárselos a los de abajo.
TE RECOMENDAMOS: "Cada quién tiene lo que se merece": Julio César Chávez Jr. al salir de prisión para ingresar a rehabilitación
“Que debe ser lo más importante para un Gobierno, la gente y ayudar a los pobres esa es la función igualadora y de justicia de un Gobierno”.
Batres Guadarrama detalló que cuando se llevó a cabo el proyecto de vivienda allí se determinó que iba a costar 155 millones de pesos y la decisión que se tomó era destinarlo a familias de muy bajos ingresos.
“Se dio el tema de protección civil y ese proyecto costó, 30 millones de pesos, el suelo que era un suelo no asignado en propiedad privada a nadie tenía un costo por el número de metros y la zona de 100 millones de pesos y se hicieron las otras obras hidráulicas, la barda perimetral ósea que se han de ver invertido aquí más o menos 300 millones de pesos y saben qué es de las mejores inversiones que se han hecho por parte del Gobierno de la Ciudad de México”.
El mandatario comentó a los beneficiarios que el Gobierno capitalino ahorró alrededor de 20 mil millones de pesos gracias al combate a la corrupción, quitando el mundo de privilegios.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Sobre las obras que se llevaron a cabo, el Coordinador General del Sistema de Aguas de la Ciudad de México SACMEX, Rafael Bernardo Carmona Paredes detalló que se sustituyeron 6 mil 313 metros de red de drenaje con una inversión de más de 5 millones de pesos.
“Los trabajos se ejecutaron entre Mayo y agosto del 2023, se colocó una tubería de 30 centímetros de diámetro de polietileno de alta densidad para confirmar el drenaje y se estabilizó el terreno, así mismo de construyeron los Pozos de visita que sirven para la limpieza y conservación de drenaje”.
Además se llevó a cabo el relleno de la caverna localizada en el interior de la privada con número 121 sobre Mártires de Tacubaya, se realizó el relleno mediante la inyección de concreto fluido que tiene una resistencia de 25 kilos por centímetro cuadrado lo cual le da total estabilidad al suelo, es decir, se inyectaron 200 metros cúbicos de ese concreto.
Además se trabajó en la compactación del relleno, en la colocación de la carpeta asfáltica y en la restitución de los baños de esa casa habitación en donde se encontró la caverna y por dónde se utilizó esa entrada para el relleno.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem