Los habitantes del Estado de México con alguna discapacidad, así como las personas de la diversidad sexual y de género tendrán garantizado su derecho a votar el próximo 4 de junio, luego de que el Instituto Nacional Electoral, en colaboración con el Instituto Electoral del Estado de México, acordaran implementar medidas de inclusión en las casillas.
Lee también: Edomex alista voto de reos para elegir a gobernador
En el marco de los “Ejercicios de demostración para un ejercicio efectivo del voto de las personas con discapacidad y de la diversidad sexual y de género durante el Proceso Electoral Local 2022-2023”, realizados en las instalaciones del IEEM, la consejera Dania Ravel Cuevas, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y No Discriminación del INE, subrayó que las autoridades electorales trabajan para organizar comicios libres de discriminación y violencia para que toda la ciudadanía ejerza plenamente sus derechos político-electorales.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
Dijo que en la jornada electoral del próximo 4 de junio se implementarán medidas de inclusión en las casillas y de manera permanente se garantizará la adecuada atención de este sector poblacional.
Enfatizó que desde el INE se han impulsado e implementado mecanismos concretos para que la democracia sea realmente inclusiva, “pues es esencial que todas las voces sean escuchadas y reconozcamos que nuestras diversidades son una de nuestras mayores fortalezas”.
Este tipo de ejercicios retroalimentan a las autoridades electorales para seguir trabajando a favor de la inclusión, añadió Ravel ante autoridades electorales locales, funcionarias y funcionarios del INE, así como personas con discapacidad y de la diversidad sexual y de género.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Al respecto, la consejera presidenta del IEEM, Amalia Pulido Gómez, dijo que, a 10 días de las elecciones, las y los mexiquenses ejercerán un voto transparente e incluyente, puesto que se contará con instrumentos de importancia como lo es el Protocolo para adoptar las medidas tendientes a garantizar a las personas trans el ejercicio del voto en igualdad de condiciones y sin discriminación en todos los tipos de elección y mecanismos de participación ciudadana.
“Este 4 de junio tendremos una elección inclusiva y libre de discriminación, no se permitirá que los prejuicios y estereotipos nos dividan, la fortaleza de nuestra democracia descansa en el reconocimiento de la diversidad”, dijo.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem