/ sábado 28 de enero de 2023

El Metro requiere peritajes hechos por expertos, no por la Fiscalía, señala el Sindicato del STC

El secretario general de este organismo, pidió a la FGJCDMX que deje de tratarlos como delincuentes cada que se presenta una falla

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo externó su preocupación por las declaraciones que hizo públicas el vocero de la Fiscalía de la Ciudad de México, con las que trata de inculpar a las y los trabajadores de las fallas y averías que se presentan en las instalaciones y trenes con que opera el STC.

Calificó de reprobables las acusaciones y lamentó los múltiples citatorios que esa Fiscalía emite a diario a los trabajadores, “intimidándolos y tratándolos como delincuentes cada vez que ocurre alguna falla en el Metro”.

Ello, debido a los lamentables hechos que se han suscitado en el Metro de la Ciudad de México, donde se ha visto afectado el servicio de transporte que se brinda a los habitantes de la Zona Metropolitana.

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“Se deben hacer peritajes técnicos-científicos con expertos”

De ahí que el secretario general del SNTSTC, Fernando Espino, rechazó tajantemente el trato que se le está dando a los trabajadores y reiteró la posición que han fijado siempre, en el sentido de que, si realmente se quiere conocer las causas que ocasionan las fallas en la operación del Metro, se deben realizar peritajes técnicos científicos con la participación de expertos en Materia Metro y sin tratar de desviar un tema técnico al ámbito político.

Pues, añadió, ello conlleva a la distorsión de las verdaderas causas que producen los hechos objeto de investigación.

Pese al anterior panorama, la representación sindical destacó, se ha mantenido en constante comunicación con representantes del Gobierno de la Ciudad de México y de nuestro Centro de Trabajo, logrando acuerdos encaminados a que el servicio a cargo del Metro, se brinde en las mejores condiciones posibles.

Puntos acordados con el Gobierno

La organización sindical resaltó que, entre los puntos acordados, de manera conjunta se implementaron grupos de trabajo interdisciplinarios que cuentan con la participación de brigadas de técnicos especializados de las diferentes áreas de trabajo, así como con la intervención de los dirigentes seccionales.

En un comunicado, explicó que dichos grupos de trabajo se han avocado desde el pasado jueves 26 de enero del año en curso, a realizar una revisión puntual y minuciosa de los trenes antes de que salgan a circular, de los aparatos de vía, sistemas eléctricos, electrónicos y electromecánicos, con el fin de que se encuentren en buenas condiciones durante la operación diaria del Metro.

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Se elaboran informes específicos sobre refacciones

Expuso que los trabajadores de las áreas técnicas están trabajando en la elaboración de fichas que precisen las especificaciones técnicas de las refacciones necesarias, para la atención inmediata de las necesidades que se identifiquen durante la inspección a cargo de los grupos de trabajo constituidos, así como para la ejecución de los programas de mantenimiento.

“Tenemos confianza en los compromisos adquiridos con las autoridades gubernamentales en los que se han privilegiado en todo momento los temas técnicos, ante lo cual, los que integramos el Capital Humano del Metro, como siempre, estamos dispuestos a aportar lo único que tenemos, que es nuestra capacidad, experiencia y disposición para que el Metro brinde el mejor servicio de transporte a los millones de usuarios que lo requieren”, finalizó.

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El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo externó su preocupación por las declaraciones que hizo públicas el vocero de la Fiscalía de la Ciudad de México, con las que trata de inculpar a las y los trabajadores de las fallas y averías que se presentan en las instalaciones y trenes con que opera el STC.

Calificó de reprobables las acusaciones y lamentó los múltiples citatorios que esa Fiscalía emite a diario a los trabajadores, “intimidándolos y tratándolos como delincuentes cada vez que ocurre alguna falla en el Metro”.

Ello, debido a los lamentables hechos que se han suscitado en el Metro de la Ciudad de México, donde se ha visto afectado el servicio de transporte que se brinda a los habitantes de la Zona Metropolitana.

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“Se deben hacer peritajes técnicos-científicos con expertos”

De ahí que el secretario general del SNTSTC, Fernando Espino, rechazó tajantemente el trato que se le está dando a los trabajadores y reiteró la posición que han fijado siempre, en el sentido de que, si realmente se quiere conocer las causas que ocasionan las fallas en la operación del Metro, se deben realizar peritajes técnicos científicos con la participación de expertos en Materia Metro y sin tratar de desviar un tema técnico al ámbito político.

Pues, añadió, ello conlleva a la distorsión de las verdaderas causas que producen los hechos objeto de investigación.

Pese al anterior panorama, la representación sindical destacó, se ha mantenido en constante comunicación con representantes del Gobierno de la Ciudad de México y de nuestro Centro de Trabajo, logrando acuerdos encaminados a que el servicio a cargo del Metro, se brinde en las mejores condiciones posibles.

Puntos acordados con el Gobierno

La organización sindical resaltó que, entre los puntos acordados, de manera conjunta se implementaron grupos de trabajo interdisciplinarios que cuentan con la participación de brigadas de técnicos especializados de las diferentes áreas de trabajo, así como con la intervención de los dirigentes seccionales.

En un comunicado, explicó que dichos grupos de trabajo se han avocado desde el pasado jueves 26 de enero del año en curso, a realizar una revisión puntual y minuciosa de los trenes antes de que salgan a circular, de los aparatos de vía, sistemas eléctricos, electrónicos y electromecánicos, con el fin de que se encuentren en buenas condiciones durante la operación diaria del Metro.

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Se elaboran informes específicos sobre refacciones

Expuso que los trabajadores de las áreas técnicas están trabajando en la elaboración de fichas que precisen las especificaciones técnicas de las refacciones necesarias, para la atención inmediata de las necesidades que se identifiquen durante la inspección a cargo de los grupos de trabajo constituidos, así como para la ejecución de los programas de mantenimiento.

“Tenemos confianza en los compromisos adquiridos con las autoridades gubernamentales en los que se han privilegiado en todo momento los temas técnicos, ante lo cual, los que integramos el Capital Humano del Metro, como siempre, estamos dispuestos a aportar lo único que tenemos, que es nuestra capacidad, experiencia y disposición para que el Metro brinde el mejor servicio de transporte a los millones de usuarios que lo requieren”, finalizó.

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