El joven, pero talentoso chef Diego Alberto, mejor conocido como “El Chefcito”, impartió ante internas del penal de Santa Martha Acatitla una clase para la elaboración de pizza; el popular cocinero compartió tips y algunas recetas al grupo de más de 20 mujeres privadas de su libertad.
El joven chef que debe su popularidad a su participación en el reality show de la televisora del Ajusco en el que competían cocineros y famosos en un concurso de comida, acudió este miercoles a las instalaciones del Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, ubicado en la alcaldía de Iztapalapa.
También te puede interesar: Reciben más de 7 mil víctimas de fraude por internet respaldo del Consejo Ciudadano
Acompañado por personal de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Diego Alberto les compartió a las internas algunas receta para pizza, además de darles técnicas de amasado a mano, indicarles la consistencia que debe tener la masa, así como la salsa y los ingredientes para la elaboración de este alimento.
En la clase estuvieron presentes 22 mujeres en situación de reclusión, todas ellas recibieron un regalo por parte del invitado, que fue una rosa luminosa. Además, compartieron anécdotas y el chef Diego Alberto les mencionó que, así como brilla la flor que les regaló, “no pierdan su luz, sin importar las circunstancias que siga luchando y no se rindan”.
Luego de la cocción, las mujeres cortaron las pizzas que ellas mismas elaboraron para compartirlas y comentar con el chef sus dudas sobre el proceso y las preparaciones que les enseñó. El “chefcito” les dio consejos sobre combinaciones, además, compartió su receta de pizza especial con pera y ñas motivo a realizar sus propias creaciones.
La SSC explicó que realiza estas capacitaciones para el trabajo como parte de uno de los ejes de reinserción social que se mencionan en el artículo 18 constitucional, que son trabajo, educación, cultura y salud. Con el objetivo de ofrecer alternativas de capacitación para el autoempleo o como una oportunidad para realizar un emprendimiento cuando las internas obtengan su libertad.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem