/ viernes 22 de diciembre de 2023

Deja al descubierto corrupción e ineptitud, auditoría en la RTP

Pero 126 se ejecutaron incompletos porque no se tenían las refacciones e insumos en el almacén

El coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Federico Döring Casar, dejó en claro que la auditoría reciente en la Red de Transporte y Pasajeros (RTP) del gobierno capitalino, dio como resultado una serie de corruptelas en el organismo en el cual hay ineptitud.

Asimismo, el diputado panista, ante ello, exigió sanciones en contra de Sergio Osorio, titular de RTP, por evadir sus responsabilidades en el servicio público y ser omiso ante la demanda de sus chóferes y técnicos para que exista un debido mantenimiento a las unidades abandonadas en talleres.

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Una vez que se dio a conocer una auditoría por el Órgano Interno de Control, en donde se encontraron deficiencias en la rehabilitación de varios autobuses en el 2022, el congresista blanquiazul lamentó que los trabajadores del organismo, con la finalidad de cumplir con el mantenimiento preventivo y correctivo, tienen que reciclar refacciones o en su caso, comprarlas por su cuenta.

Refirió que entre las observaciones se descubrió que, de mayo a diciembre del 2022, se realizaron 177 servicios preventivos, pero 126 se ejecutaron incompletos porque no se tenían las refacciones e insumos en el almacén, lo que representa un 71.18 por ciento en un mantenimiento deficiente.

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Döring Casar acotó que otro de los aspectos, justo en el mandato de Claudia Sheinabum, fue cancelar las órdenes de reparación porque los autobuses salieron a ruta dictaminando que cumplían con los estándares de disponibilidad.

Por su parte, la diputada federal por Acción Nacional, Wendy González Urrutia, sostuvo que estas situaciones son una total negligencia por parte del gobierno central y, la Contraloría local tiene que tomar cartas en el asunto para ejecutar las sanciones correspondientes.

Ahora vemos porque hay accidentes, porque se quedan sin frenos las unidades, porque hay déficit de unidades y porque también hay tantos retrasos en los paraderos que generan largas filas de pasajeros para tener movilidad”, delineó.

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A su parecer, Andrés Lajous también tiene una responsabilidad, porque como titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) de la ciudad, no ha querido escuchar a los trabajadores de ramo y mucho menos, a chóferes, usuarios, empleados y transportistas.

“El Metro se está cayendo a pedazos, los ciclistas mueren por falta de políticas públicas que el gobierno de MORENA debe implementar y los accidentes de automóviles son cada vez más de impacto, pero Lajous no ofrece audiencias con nadie ni con el Poder Legislativo”, aseguró.

Federico Döring y González Urrutia añadieron que la RTP es un transporte útil para la Ciudad de México, porque en los colapsos del Metro, son la opción de movilidad para muchas personas que son afectadas por las negligencias de Batres y de Guillermo Calderón, en el sentido de cuidar e invertir en el Metro.

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El coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Federico Döring Casar, dejó en claro que la auditoría reciente en la Red de Transporte y Pasajeros (RTP) del gobierno capitalino, dio como resultado una serie de corruptelas en el organismo en el cual hay ineptitud.

Asimismo, el diputado panista, ante ello, exigió sanciones en contra de Sergio Osorio, titular de RTP, por evadir sus responsabilidades en el servicio público y ser omiso ante la demanda de sus chóferes y técnicos para que exista un debido mantenimiento a las unidades abandonadas en talleres.

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Una vez que se dio a conocer una auditoría por el Órgano Interno de Control, en donde se encontraron deficiencias en la rehabilitación de varios autobuses en el 2022, el congresista blanquiazul lamentó que los trabajadores del organismo, con la finalidad de cumplir con el mantenimiento preventivo y correctivo, tienen que reciclar refacciones o en su caso, comprarlas por su cuenta.

Refirió que entre las observaciones se descubrió que, de mayo a diciembre del 2022, se realizaron 177 servicios preventivos, pero 126 se ejecutaron incompletos porque no se tenían las refacciones e insumos en el almacén, lo que representa un 71.18 por ciento en un mantenimiento deficiente.

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Döring Casar acotó que otro de los aspectos, justo en el mandato de Claudia Sheinabum, fue cancelar las órdenes de reparación porque los autobuses salieron a ruta dictaminando que cumplían con los estándares de disponibilidad.

Por su parte, la diputada federal por Acción Nacional, Wendy González Urrutia, sostuvo que estas situaciones son una total negligencia por parte del gobierno central y, la Contraloría local tiene que tomar cartas en el asunto para ejecutar las sanciones correspondientes.

Ahora vemos porque hay accidentes, porque se quedan sin frenos las unidades, porque hay déficit de unidades y porque también hay tantos retrasos en los paraderos que generan largas filas de pasajeros para tener movilidad”, delineó.

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A su parecer, Andrés Lajous también tiene una responsabilidad, porque como titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) de la ciudad, no ha querido escuchar a los trabajadores de ramo y mucho menos, a chóferes, usuarios, empleados y transportistas.

“El Metro se está cayendo a pedazos, los ciclistas mueren por falta de políticas públicas que el gobierno de MORENA debe implementar y los accidentes de automóviles son cada vez más de impacto, pero Lajous no ofrece audiencias con nadie ni con el Poder Legislativo”, aseguró.

Federico Döring y González Urrutia añadieron que la RTP es un transporte útil para la Ciudad de México, porque en los colapsos del Metro, son la opción de movilidad para muchas personas que son afectadas por las negligencias de Batres y de Guillermo Calderón, en el sentido de cuidar e invertir en el Metro.

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