/ martes 1 de agosto de 2023

Deben comenzar trabajos para ampliar estación Buenavista de la Línea 1 del Metrobús: Lobo Román

El Plan Nacional de Infraestructura 2020-2024, pretende la extensión del Tren Suburbano Lechería-Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

De manera conjunta las Secretarías de Obras y Servicios (SOBSE) y de Movilidad (SEMOVI) del gobierno capitalino, deben comenzar con los trabajos de ampliación de la estación Buenavista de la Línea 1 del Metrobús, debido a que cada vez hay mayor saturación en ese espacio, al converger al menos otros dos transportes públicos en la zona, tal es el caso del Metro y el Suburbano, demandó el coordinador de la bancada del PRD en el Congreso de la Ciudad de México, Víctor Hugo Lobo Román.

TE PUEDE INTERESAR: Ampliación del Tren Suburbano al AIFA contempla 6 CETRAM

En su calidad de presidente de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana en la II Legislatura del órgano deliberativo, destacó que en febrero pasado solicitó al pleno del recinto de Donceles y Allende, a través de un punto de acuerdo, la posibilidad de conectar el puente peatonal de Buenavista con dicha estación propuesta que es para garantizar la seguridad de los capitalinos.

Una vez que indicara que esa obra conectará el puente peatonal de avenida Insurgentes, con la estación del Metrobús y la plaza comercial Forum Buenavista, detalló que en su momento el punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad y en el mismo destacó que a 50 metros del paso peatonal mencionado, está otro que cruza la avenida Insurgentes en ambas direcciones, “pero es prácticamente inutilizado por las personas que transitan la zona”.

Puentes lejanos

El diputado local de la Revolución Democrática fundamentó que esa situación ocurre por la ubicación actual de dicho puente, que está muy lejano de la principal zona de afluencia y por no contar con un acceso a la estación de Metrobús, así como de la plaza comercial Forum Buenavista.

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Lobo Román pidió a funcionarios de las dos dependencias capitalinas consideren la construcción de una escalera, que pueda ser utilizada por transeúntes para acceso y salida de la estación del Metrobús, a la vez que puntualizó que actualmente el área de Buenavista cuenta con una amplia oferta de transporte público, que sirve para la movilidad de los habitantes de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) y de la capital.

El representante popular perredista explicó que dicha zona cuenta con una línea del Metro, tres líneas de Metrobús, el Tren Suburbano, dos líneas de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), cinco corredores de autobuses concesionados, estacionamientos de Ecobici para las ciclovías de la calle Jesús García y para avenida Insurgentes, donde se estima una afluencia diaria de 155 mil 621 personas.

Hizo destacar que de igual forma, el Plan Nacional de Infraestructura 2020-2024, pretende la extensión del Tren Suburbano Lechería-Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), así como del Tren Ligero de Naucalpan-Buenavista, lo que estimaría una demanda diaria de 70 mil personas.

Próximamente CETRAM Buenavista

Durante una entrevista para tratar el tema, recordó que el titular de la SEMOVI, Andrés Lajous Loaeza, informó en su comparecencia ante el Congreso local, de una obra en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Buenavista, para lo cual citó textualmente:

Estamos haciendo una obra en el CETRAM Buenavista, en todo el nodo intermodal. (…) un ramal del Tren Suburbano va a atender buena parte de la demanda al Aeropuerto de Felipe Ángeles. Eso quiere decir que Buenavista se va a convertir en parte de la terminal aérea”.

Foto: Metrobús

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Víctor Hugo Lobo señaló que la afluencia de personas que utilizan a diario el transporte público de la zona de Buenavista hace que la Plaza Comercial Fórum Buenavista cuente con una visita diaria de 40 mil personas y mensualmente un millón 200 mil.

Gran afluencia

Delineó que también en esa parte de la metrópoli está ubicada la Biblioteca Vasconcelos, que se estima puede tener un aforo máximo de hasta cinco mil personas diariamente, lo que constituye una afluencia de un millón 825 mil visitantes al año.

Sostuvo que debido a esta gran afluencia de personas que diariamente utilizan el transporte público que conecta la zona de Buenavista y las áreas comerciales, se deben generar conexiones edificantes, seguras y accesibles entre los distintos sistemas de transporte público.

Precisó que, sin embargo, la mala ubicación del puente peatonal ha ocasionado que la gente no lo utilice y, lo más grave, decida cruzar la Avenida, lo que ha provocado graves accidentes viales.

Comentó que mientras tanto, las autoridades señalaron que estaban en estudios para ampliar la zona, "aunque urge iniciar los trabajos", reiteró el líder del sol azteca en el Antiguo Palacio de Donceles.

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De manera conjunta las Secretarías de Obras y Servicios (SOBSE) y de Movilidad (SEMOVI) del gobierno capitalino, deben comenzar con los trabajos de ampliación de la estación Buenavista de la Línea 1 del Metrobús, debido a que cada vez hay mayor saturación en ese espacio, al converger al menos otros dos transportes públicos en la zona, tal es el caso del Metro y el Suburbano, demandó el coordinador de la bancada del PRD en el Congreso de la Ciudad de México, Víctor Hugo Lobo Román.

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En su calidad de presidente de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana en la II Legislatura del órgano deliberativo, destacó que en febrero pasado solicitó al pleno del recinto de Donceles y Allende, a través de un punto de acuerdo, la posibilidad de conectar el puente peatonal de Buenavista con dicha estación propuesta que es para garantizar la seguridad de los capitalinos.

Una vez que indicara que esa obra conectará el puente peatonal de avenida Insurgentes, con la estación del Metrobús y la plaza comercial Forum Buenavista, detalló que en su momento el punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad y en el mismo destacó que a 50 metros del paso peatonal mencionado, está otro que cruza la avenida Insurgentes en ambas direcciones, “pero es prácticamente inutilizado por las personas que transitan la zona”.

Puentes lejanos

El diputado local de la Revolución Democrática fundamentó que esa situación ocurre por la ubicación actual de dicho puente, que está muy lejano de la principal zona de afluencia y por no contar con un acceso a la estación de Metrobús, así como de la plaza comercial Forum Buenavista.

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Lobo Román pidió a funcionarios de las dos dependencias capitalinas consideren la construcción de una escalera, que pueda ser utilizada por transeúntes para acceso y salida de la estación del Metrobús, a la vez que puntualizó que actualmente el área de Buenavista cuenta con una amplia oferta de transporte público, que sirve para la movilidad de los habitantes de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) y de la capital.

El representante popular perredista explicó que dicha zona cuenta con una línea del Metro, tres líneas de Metrobús, el Tren Suburbano, dos líneas de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), cinco corredores de autobuses concesionados, estacionamientos de Ecobici para las ciclovías de la calle Jesús García y para avenida Insurgentes, donde se estima una afluencia diaria de 155 mil 621 personas.

Hizo destacar que de igual forma, el Plan Nacional de Infraestructura 2020-2024, pretende la extensión del Tren Suburbano Lechería-Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), así como del Tren Ligero de Naucalpan-Buenavista, lo que estimaría una demanda diaria de 70 mil personas.

Próximamente CETRAM Buenavista

Durante una entrevista para tratar el tema, recordó que el titular de la SEMOVI, Andrés Lajous Loaeza, informó en su comparecencia ante el Congreso local, de una obra en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Buenavista, para lo cual citó textualmente:

Estamos haciendo una obra en el CETRAM Buenavista, en todo el nodo intermodal. (…) un ramal del Tren Suburbano va a atender buena parte de la demanda al Aeropuerto de Felipe Ángeles. Eso quiere decir que Buenavista se va a convertir en parte de la terminal aérea”.

Foto: Metrobús

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Víctor Hugo Lobo señaló que la afluencia de personas que utilizan a diario el transporte público de la zona de Buenavista hace que la Plaza Comercial Fórum Buenavista cuente con una visita diaria de 40 mil personas y mensualmente un millón 200 mil.

Gran afluencia

Delineó que también en esa parte de la metrópoli está ubicada la Biblioteca Vasconcelos, que se estima puede tener un aforo máximo de hasta cinco mil personas diariamente, lo que constituye una afluencia de un millón 825 mil visitantes al año.

Sostuvo que debido a esta gran afluencia de personas que diariamente utilizan el transporte público que conecta la zona de Buenavista y las áreas comerciales, se deben generar conexiones edificantes, seguras y accesibles entre los distintos sistemas de transporte público.

Precisó que, sin embargo, la mala ubicación del puente peatonal ha ocasionado que la gente no lo utilice y, lo más grave, decida cruzar la Avenida, lo que ha provocado graves accidentes viales.

Comentó que mientras tanto, las autoridades señalaron que estaban en estudios para ampliar la zona, "aunque urge iniciar los trabajos", reiteró el líder del sol azteca en el Antiguo Palacio de Donceles.

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