/ jueves 16 de mayo de 2024

Con micro cirugía retiran la lanzadora de dovela de la zona del accidente

Vecinos de Liberales 1857 sostienen este viernes una segunda mesa de trabajo en la Secretaria de Obras y Servicios de la Ciudad de México.

Los trabajadores de la empresa encargada de las obras del Tren Interurbano México-Toluca, están realizando un trabajo quirúrgico para poder cortar la lanzadora de dovela y poderla retirar por partes de la zona en que cayó el pasado miércoles 17 de abril, reportaron vecinos cercanos a la obra.

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La zona donde se registró este desplome fue en el tramo Presa Tacubaya y Terminal Observatorio, en la alcaldía Álvaro Obregón.

En unos videos que vecinos ofrecieron a La Prensa, se observa como los encargados realizan una micro cirugía para poder cortan por partes la pesada lanzadora y poder quitarla para instalar otra y continuar con las obras en la zona.

En los videos se observa como una enorme grúa se encarga de mover los pedazos que son cortados y removidos del lugar con sumo cuidado ante la mirada de los empleados.

El pasado lunes 6 de mayo comenzaron los trabajos por parte de los trabajadores de la empresa italiana Rizanni Eccher para retirar la pesada máquina, pero les está costando demasiado trabajo y tiempo.

Vecinos afectados por caída de dovela

Por su parte, el vecino Rafael Mondragón Garduño, que tiene su domicilio en la calle Ignacio Zaragoza, LT 3 Manzana 2, en la colonia Liberales de 1857, alcaldía Álvaro Obregón mostró preocupación pues la parte de la lanzadora que cayó en su predio aún no ha sido retirada.

Foto: Cortesía

“Esta es una situación que me preocupa y ocupa”, reconoció el señor Mondragón Garduño, quien espera algún acercamiento de alguien que le diga cuando van a retirar esta parte de la lanzadora de doveda que invade su patio.

Ese día del accidente, la Dirección General de Obras para el Transporte informó que, durante la maniobra de desplazamiento de la lanzadora de dovelas de la empresa Rizanni que labora en las obras del Tren Interurbano, en el frente de trabajo Presa Tacubaya, se presentó una falla y la lanzadora se desplazó hacia el piso, afortunadamente no hubo ninguna persona lesionada.

Segunda mesa de trabajo

Vecinos de Liberales de 1857 sostendrán este viernes al mediodía una segunda mesa de trabajo con personal de la Secretaria de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México, esperando tener mejores resultados que la primera.

Hasta la fecha los habitantes de las colonias “El Capulín” y Liberales 1857, no han tenido una solución favorable a sus inquietudes, sobre todo a la seguridad de sus viviendas y que tanto el gobierno federal responsable directo de la obra y el gobierno central les garanticen que se van a ser responsables de las fracturas de sus hogares, así como asumir una indemnización en caso de que estas ya no puedan ser habitadas.

La señora María de las Nieves Cruz Gómez, quien es la representante de los colonos de Liberales 1857, será quien junto con cinco acompañantes más sostenga esta reunión con la gente de Sobse, con la confianza de poder avanzar en las negociaciones.

Recuento de los accidentes

El 3 de abril cayó una perforadora de la misma obra y el 15 de febrero, cayó otra estructura y una dovela también se desplomó en enero. En esta zona se construye el tramo final de la obra, así como la estación terminal de Observatorio, donde además se remodela la terminal del Metro y el paradero de transporte concesionado que opera en este punto.

Inicialmente el Tren Interurbano fue anunciado el 1 de diciembre de 2012 por el entonces presidente Enrique Peña Nito como parte de varios proyectos infraestructura de tipo ferrocarrilero en el país. El 7 de julio de 2014 se dio el inicio formar de la obra.

Fue el actual presidente Andrés Manuel López Obrador, quien lo bautizo como “El Insurgente”.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Los trabajadores de la empresa encargada de las obras del Tren Interurbano México-Toluca, están realizando un trabajo quirúrgico para poder cortar la lanzadora de dovela y poderla retirar por partes de la zona en que cayó el pasado miércoles 17 de abril, reportaron vecinos cercanos a la obra.

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La zona donde se registró este desplome fue en el tramo Presa Tacubaya y Terminal Observatorio, en la alcaldía Álvaro Obregón.

En unos videos que vecinos ofrecieron a La Prensa, se observa como los encargados realizan una micro cirugía para poder cortan por partes la pesada lanzadora y poder quitarla para instalar otra y continuar con las obras en la zona.

En los videos se observa como una enorme grúa se encarga de mover los pedazos que son cortados y removidos del lugar con sumo cuidado ante la mirada de los empleados.

El pasado lunes 6 de mayo comenzaron los trabajos por parte de los trabajadores de la empresa italiana Rizanni Eccher para retirar la pesada máquina, pero les está costando demasiado trabajo y tiempo.

Vecinos afectados por caída de dovela

Por su parte, el vecino Rafael Mondragón Garduño, que tiene su domicilio en la calle Ignacio Zaragoza, LT 3 Manzana 2, en la colonia Liberales de 1857, alcaldía Álvaro Obregón mostró preocupación pues la parte de la lanzadora que cayó en su predio aún no ha sido retirada.

Foto: Cortesía

“Esta es una situación que me preocupa y ocupa”, reconoció el señor Mondragón Garduño, quien espera algún acercamiento de alguien que le diga cuando van a retirar esta parte de la lanzadora de doveda que invade su patio.

Ese día del accidente, la Dirección General de Obras para el Transporte informó que, durante la maniobra de desplazamiento de la lanzadora de dovelas de la empresa Rizanni que labora en las obras del Tren Interurbano, en el frente de trabajo Presa Tacubaya, se presentó una falla y la lanzadora se desplazó hacia el piso, afortunadamente no hubo ninguna persona lesionada.

Segunda mesa de trabajo

Vecinos de Liberales de 1857 sostendrán este viernes al mediodía una segunda mesa de trabajo con personal de la Secretaria de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México, esperando tener mejores resultados que la primera.

Hasta la fecha los habitantes de las colonias “El Capulín” y Liberales 1857, no han tenido una solución favorable a sus inquietudes, sobre todo a la seguridad de sus viviendas y que tanto el gobierno federal responsable directo de la obra y el gobierno central les garanticen que se van a ser responsables de las fracturas de sus hogares, así como asumir una indemnización en caso de que estas ya no puedan ser habitadas.

La señora María de las Nieves Cruz Gómez, quien es la representante de los colonos de Liberales 1857, será quien junto con cinco acompañantes más sostenga esta reunión con la gente de Sobse, con la confianza de poder avanzar en las negociaciones.

Recuento de los accidentes

El 3 de abril cayó una perforadora de la misma obra y el 15 de febrero, cayó otra estructura y una dovela también se desplomó en enero. En esta zona se construye el tramo final de la obra, así como la estación terminal de Observatorio, donde además se remodela la terminal del Metro y el paradero de transporte concesionado que opera en este punto.

Inicialmente el Tren Interurbano fue anunciado el 1 de diciembre de 2012 por el entonces presidente Enrique Peña Nito como parte de varios proyectos infraestructura de tipo ferrocarrilero en el país. El 7 de julio de 2014 se dio el inicio formar de la obra.

Fue el actual presidente Andrés Manuel López Obrador, quien lo bautizo como “El Insurgente”.

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