TULTITLÁN, Mex., 26 de julio.- Enfurecidos porque les reclamó airadamente, después de que los sorprendió cuando saqueaban su departamento, un sujeto, una mujer y su pareja, asesinaron brutalmente a golpes a su hermano de 30 años de edad.
Consumado el asesinato, los presuntos filicidas se dieron a la fuga; sin embargo, en un rápido operativo policías municipales y elementos de seguridad de la Central de Abastos de Tultitlán los ubicaron y detuvieron cuando se escondían en un cuarto de la misma Central de Abastos, donde ya tenían escondidos algunos de los aparatos que le robaron al ahora occiso.
Los violentos hechos se registraron minutos antes del mediodía de hoy viernes, en un edificio de departamentos, ubicado en la colonia Fuentes del Valle, en este municipio.
Autoridades policiacas informaron que de acuerdo con las primeras investigaciones que se realizaron, el ahora occiso llegaba a su departamento cuando sorprendió a uno de sus hermano, a su hermana y a la pareja de esta saqueando su departamento, de donde ya se habían robado varios aparatos y en ese momento se llevaban una televisión.
Al darse cuenta de ello, el ahora occiso comenzó a reclamarles airadamente a sus hermanos, por lo que estos enfurecidos y fuera de sí, comenzaron a golpearlo brutalmente hasta que le quitaron la vida.
Algunos de los vecinos al escuchar los gritos y darse cuenta que dicho hombre había sido salvajemente golpeado y quedó gravemente lesionado tirado sobre las escaleras del edificio de inmediato pidieron el auxilio de una ambulancia y dieron parte a la policía.
Minutos más tarde, cuando paramédicos de la Cruz Roja llegaron y trataron de brindarle los primeros auxilios determinaron que ya no había nada que hacer, pues ya había muerto, a consecuencia de la salvaje golpiza que recibió por parte de sus propios hermanos.
Después de que los paramédicos confirmaron la muerte de este hombre, policías municipales acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos, al tiempo que conjuntamente con elementos de seguridad de la Central de Abastos de Tultitlán, desplegaron un fuerte operativo en toda la zona que resultó exitoso al momento en que los presuntos homicidas fueron ubicados y detenidos.
Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que el levantamiento del cadáver, el MP dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público, instancia que en las próximas horas determinará su situación legal por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem