/ lunes 11 de julio de 2022

Cierre L1 del Metro: Organización a medias, confusión, prisas y confianza

Para eso de las 7:00 de la mañana, el tiempo del viaje de Pantitlán a Balderas, ya había aumentado de 15 a 30 minutos

Este lunes 11 de julio se echó a andar el servicio de apoyo en las instalaciones del Metro Pantitlán, para transportar a los miles de usuarios que a diario hacen uso de la Línea 1, tras cierre por mantenimiento y remodelación.

A partir de las 5:00 horas de esta mañana, los camiones verdes de la Red de Transporte Público, iniciaron operaciones, partiendo de la terminal en la que confluyen las Líneas 1, 5, 9, y A.

Los usuarios hicieron breves filas en la letra A, de donde salen los autobuses que se dirigen hacia las estaciones Pino Suárez y Balderas, siendo esta última la más concurrida.

LEE TAMBIÉN: Sistema mecánico y eléctrico de Línea 1 del Metro, obsoleto y decadente desde hace 13 años

La señora Alejandra Basurto, quien iba a su trabajo, ubicado cerca del metro Cuauhtémoc, a una estación del Balderas, ya hacía fila desde las 5:15 horas de esta mañana, para llegar temprano. "Esto es una buena medida, pero hay que venirse con tiempo, mencionó.

Las fallas en la organización se comenzaron a notar al pasar de los minutos. ¡Faltan los megáfonos!, ¡Edgar, la fila de Pino Suárez no la están haciendo!, gritó un joven que portaba chaleco café con logos del Gobierno de la CDMX.

Mientras el número de usuarios aumentaba, surgían las indicaciones enfáticas: "Balderas del lado izquierdo, Pino Suárez del lado derecho", repetía insistentemente el personal de apoyo del Gobierno de la Ciudad de México.

"Muchos buscaron otros medios de transporte" dijo Luis, un joven convocado para apoyar a los usuarios. "Nada más nos dijeron que íbamos a armar las filas como fuera llegando la gente", comentó.

Dicho joven, también manifestó que consideraba que durante las "horas pico", el transporte ya sería insuficiente. "Ahorita no hay mucho problema, pero espérate al rato", puntualizó.

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Ninguna de las unidades que se desplazaban sobre calzada Ignacio Zaragoza, iba totalmente llena, todas contaban aún con lugares vacíos.

Para eso de las 7:00 de la mañana, el tiempo del viaje de Pantitlán a Balderas, ya había aumentado de 15 a 30 minutos. Ya veremos qué pasa más tarde.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Este lunes 11 de julio se echó a andar el servicio de apoyo en las instalaciones del Metro Pantitlán, para transportar a los miles de usuarios que a diario hacen uso de la Línea 1, tras cierre por mantenimiento y remodelación.

A partir de las 5:00 horas de esta mañana, los camiones verdes de la Red de Transporte Público, iniciaron operaciones, partiendo de la terminal en la que confluyen las Líneas 1, 5, 9, y A.

Los usuarios hicieron breves filas en la letra A, de donde salen los autobuses que se dirigen hacia las estaciones Pino Suárez y Balderas, siendo esta última la más concurrida.

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La señora Alejandra Basurto, quien iba a su trabajo, ubicado cerca del metro Cuauhtémoc, a una estación del Balderas, ya hacía fila desde las 5:15 horas de esta mañana, para llegar temprano. "Esto es una buena medida, pero hay que venirse con tiempo, mencionó.

Las fallas en la organización se comenzaron a notar al pasar de los minutos. ¡Faltan los megáfonos!, ¡Edgar, la fila de Pino Suárez no la están haciendo!, gritó un joven que portaba chaleco café con logos del Gobierno de la CDMX.

Mientras el número de usuarios aumentaba, surgían las indicaciones enfáticas: "Balderas del lado izquierdo, Pino Suárez del lado derecho", repetía insistentemente el personal de apoyo del Gobierno de la Ciudad de México.

"Muchos buscaron otros medios de transporte" dijo Luis, un joven convocado para apoyar a los usuarios. "Nada más nos dijeron que íbamos a armar las filas como fuera llegando la gente", comentó.

Dicho joven, también manifestó que consideraba que durante las "horas pico", el transporte ya sería insuficiente. "Ahorita no hay mucho problema, pero espérate al rato", puntualizó.

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Ninguna de las unidades que se desplazaban sobre calzada Ignacio Zaragoza, iba totalmente llena, todas contaban aún con lugares vacíos.

Para eso de las 7:00 de la mañana, el tiempo del viaje de Pantitlán a Balderas, ya había aumentado de 15 a 30 minutos. Ya veremos qué pasa más tarde.

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