/ miércoles 24 de agosto de 2022

Cierre de calles en Centro Histórico se ha vuelto una constante: se quejan comerciantes

Los empresarios y dependientes de diversos giros comerciales informaron que ya se han acercado a las autoridades del gobierno capitalino para plantear esta problemática

El cierre de calles y avenidas en el Centro Histórico, ya sea por manifestaciones y plantones, eventos masivos, actos políticos y obras de infraestructura se ha convertido en un viacrucis cotidiano que dificulta la movilidad en la zona e impide la reactivación económica.

Comerciantes del Centro Histórico manifestaron su inconformidad por esta situación que se ha vuelto más complicada a raíz del cierre de la Línea 1 del Metro, dificultando la llegada de clientes y trabajadores, e incluso, las actividades de abasto y distribución de mercancías.

Te recomendamos: Actos masivos en el Zócalo causan pérdidas económicas: pequeños comerciantes

En el Centro Histórico estamos cautivos, ya sea por las manifestaciones, visitas de Estado, eventos masivos y obras de infraestructuras

declararon comerciantes de la zona durante un recorrido realizado por LA PRENSA.

“Está muy bien que se hagan las obras de la Línea 1, pero a estos trabajos se suman las manifestaciones, los eventos masivos y las visitas por actos políticos, lo que limita mucho la movilidad y ha provocado un encarecimiento de los productos al hacer ineficiente la cadena de abasto y distribución e incrementar entre una y dos horas los tiempos de traslado para entrar o salir de la zona”, explicaron.

Al señalar que al comercio cumple regulaciones muy estrictas para la carga y descarga de productos y en materia de protección civil, los empresarios explicaron que lamentablemente la zona ha perdido competitividad, debido a las dificultades de acceso.

“El Centro Histórico requiere una estrategia bien diseñada para que todo lo que tiene que ver con abasto, distribución y acceso sea mucho más rápido y fluido”, demandaron.

Los empresarios y dependientes de diversos giros comerciales informaron que ya se han acercado a las autoridades del gobierno capitalino para plantear esta problemática; sin embargo, hasta el momento no se ha dado ninguna respuesta.

Por ello, solicitaron a las autoridades diseñar un plan integral de movilidad, para informar a la población de forma anticipada el cierre de calles y las vías alternas, “pero, tal parece que esta estrategia no existe y que las decisiones se están tomando sobre las rodillas”, comentaron.

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Asimismo, propusieron que en el caso de obras de infraestructura se habilite pasos peatonales provisionales seguros, ya que a raíz de las obras en la Línea 1 del Metro varias calles aledañas a las estaciones son utilizadas como estacionamiento de los autobuses de RTP, mientras esperan su turno para llegar al paradero y subir pasaje.

“El acordonamiento de calles ahora es peor, entendemos que los camiones de RTP tengan prioridad para entrar, pero no se está tomando en cuenta los graves problemas de congestionamiento en todas las calles de alrededor, donde el tránsito vehicular avanza a vuelta de rueda, genera mayor contaminación, ruido y pérdida de horas productivas”, explicaron.

“Si cierran 20 de Noviembre, San Pablo, Fray Servando que son las vialidades que desahogan el Centro, provocan un caos total y puedes tardar hasta una hora en salir o entrar a la zona”, señalaron.

Asimismo, mencionaron que otro problema es el comercio informal. “Esta actividad es una válvula de escape para muchas familias ante la difícil situación económica y la autoridad ha implementado algunas estrategias para que esto no se desborde; sin embargo, es necesario redoblar esfuerzos para el comercio en vía pública se pueda realizar de manera más ordenada y no represente una competencia desleal para el comercio formal que sí paga impuestos, servicios, licencias, renta y trabajadores”.

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El cierre de calles y avenidas en el Centro Histórico, ya sea por manifestaciones y plantones, eventos masivos, actos políticos y obras de infraestructura se ha convertido en un viacrucis cotidiano que dificulta la movilidad en la zona e impide la reactivación económica.

Comerciantes del Centro Histórico manifestaron su inconformidad por esta situación que se ha vuelto más complicada a raíz del cierre de la Línea 1 del Metro, dificultando la llegada de clientes y trabajadores, e incluso, las actividades de abasto y distribución de mercancías.

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declararon comerciantes de la zona durante un recorrido realizado por LA PRENSA.

“Está muy bien que se hagan las obras de la Línea 1, pero a estos trabajos se suman las manifestaciones, los eventos masivos y las visitas por actos políticos, lo que limita mucho la movilidad y ha provocado un encarecimiento de los productos al hacer ineficiente la cadena de abasto y distribución e incrementar entre una y dos horas los tiempos de traslado para entrar o salir de la zona”, explicaron.

Al señalar que al comercio cumple regulaciones muy estrictas para la carga y descarga de productos y en materia de protección civil, los empresarios explicaron que lamentablemente la zona ha perdido competitividad, debido a las dificultades de acceso.

“El Centro Histórico requiere una estrategia bien diseñada para que todo lo que tiene que ver con abasto, distribución y acceso sea mucho más rápido y fluido”, demandaron.

Los empresarios y dependientes de diversos giros comerciales informaron que ya se han acercado a las autoridades del gobierno capitalino para plantear esta problemática; sin embargo, hasta el momento no se ha dado ninguna respuesta.

Por ello, solicitaron a las autoridades diseñar un plan integral de movilidad, para informar a la población de forma anticipada el cierre de calles y las vías alternas, “pero, tal parece que esta estrategia no existe y que las decisiones se están tomando sobre las rodillas”, comentaron.

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Asimismo, propusieron que en el caso de obras de infraestructura se habilite pasos peatonales provisionales seguros, ya que a raíz de las obras en la Línea 1 del Metro varias calles aledañas a las estaciones son utilizadas como estacionamiento de los autobuses de RTP, mientras esperan su turno para llegar al paradero y subir pasaje.

“El acordonamiento de calles ahora es peor, entendemos que los camiones de RTP tengan prioridad para entrar, pero no se está tomando en cuenta los graves problemas de congestionamiento en todas las calles de alrededor, donde el tránsito vehicular avanza a vuelta de rueda, genera mayor contaminación, ruido y pérdida de horas productivas”, explicaron.

“Si cierran 20 de Noviembre, San Pablo, Fray Servando que son las vialidades que desahogan el Centro, provocan un caos total y puedes tardar hasta una hora en salir o entrar a la zona”, señalaron.

Asimismo, mencionaron que otro problema es el comercio informal. “Esta actividad es una válvula de escape para muchas familias ante la difícil situación económica y la autoridad ha implementado algunas estrategias para que esto no se desborde; sin embargo, es necesario redoblar esfuerzos para el comercio en vía pública se pueda realizar de manera más ordenada y no represente una competencia desleal para el comercio formal que sí paga impuestos, servicios, licencias, renta y trabajadores”.

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