/ sábado 27 de noviembre de 2021

Registra Trolebús elevado avance de 85%

Claudia Sheinbaum hizo un recorrido de supervisión

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum informó que la construcción del Trolebús Elevado, Eje 8 Sur, registra un avance de 85%, a pesar del retraso, debido a problemas en el suministro de materiales que está ocurriendo en todo el mundo, principalmente, de acero.

Al realizar un recorrido de supervisión por la obra que comunicará la mitad de la alcaldía Iztapalapa, a través de un segundo piso exclusivo para la circulación de trolebuses articulados, con capacidad para transportar a más de 120 mil personas, la funcionaria indicó que el retraso en el suministro de materiales hace que el tramo 1 y 2 terminen en marzo, para iniciar su etapa de pruebas.

“El tramo 1 que tiene un proceso de montaje de poco tiempo, dado que va por encima de la Línea 8 en Constitución de 1917, se retrasa al menos un mes más”, explicó la jefa de gobierno.

Anunció que se iniciará la repavimentación de todo Ermita Iztapalapa, así como habilitación de bajos puentes, para agilizar la circulación vehicular, que es parte del problema cuando hay una obra.

Agradeció a los habitantes de Iztapalapa su comprensión, pero destacó que esta será una obra icónica de la Ciudad de México. “Es una obra de electromovilidad que permite una movilidad sustentable y al mismo tiempo rápida, cómoda y con un precio menor de lo que significaría un tren.

Asimismo, anunció que el próximo año esta obra se conectará hasta Santa Martha, donde también va a llegar un trolebús elevado que viene de Chalco, que se está haciendo con el gobierno federal y con el gobierno del Estado de México.

“Esta obra metropolitana sale de Chalco en dos vías: una que se conecta al metrobús elevado o a la Línea A del Metro y otra que llegará a la Línea 12, cuando ésta ya esté recuperada”, señaló.

A su vez, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina informó que las 2 mil toneladas de acero que hacen falta para la construcción del metrobús elevado, ya está comprado y la empresa ya informó tener el suministro, por lo que solo falta confirmar cerca de 300 toneladas.

Indicó que por ser una obra de movilidad que requiere ciertas especificaciones estructurales es necesario certificar talleres y procedimientos e incluso se cuenta con una supervisión externa de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Descartó que los dos primeros tramos del trolebús elevado puedan entrar en operación en marzo del próximo año, ya que requieren un retorno en Constitución de 1917, debido a que las unidades no pueden operar en reversa ni dar la vuelta en algún punto.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum informó que la construcción del Trolebús Elevado, Eje 8 Sur, registra un avance de 85%, a pesar del retraso, debido a problemas en el suministro de materiales que está ocurriendo en todo el mundo, principalmente, de acero.

Al realizar un recorrido de supervisión por la obra que comunicará la mitad de la alcaldía Iztapalapa, a través de un segundo piso exclusivo para la circulación de trolebuses articulados, con capacidad para transportar a más de 120 mil personas, la funcionaria indicó que el retraso en el suministro de materiales hace que el tramo 1 y 2 terminen en marzo, para iniciar su etapa de pruebas.

“El tramo 1 que tiene un proceso de montaje de poco tiempo, dado que va por encima de la Línea 8 en Constitución de 1917, se retrasa al menos un mes más”, explicó la jefa de gobierno.

Anunció que se iniciará la repavimentación de todo Ermita Iztapalapa, así como habilitación de bajos puentes, para agilizar la circulación vehicular, que es parte del problema cuando hay una obra.

Agradeció a los habitantes de Iztapalapa su comprensión, pero destacó que esta será una obra icónica de la Ciudad de México. “Es una obra de electromovilidad que permite una movilidad sustentable y al mismo tiempo rápida, cómoda y con un precio menor de lo que significaría un tren.

Asimismo, anunció que el próximo año esta obra se conectará hasta Santa Martha, donde también va a llegar un trolebús elevado que viene de Chalco, que se está haciendo con el gobierno federal y con el gobierno del Estado de México.

“Esta obra metropolitana sale de Chalco en dos vías: una que se conecta al metrobús elevado o a la Línea A del Metro y otra que llegará a la Línea 12, cuando ésta ya esté recuperada”, señaló.

A su vez, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina informó que las 2 mil toneladas de acero que hacen falta para la construcción del metrobús elevado, ya está comprado y la empresa ya informó tener el suministro, por lo que solo falta confirmar cerca de 300 toneladas.

Indicó que por ser una obra de movilidad que requiere ciertas especificaciones estructurales es necesario certificar talleres y procedimientos e incluso se cuenta con una supervisión externa de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Descartó que los dos primeros tramos del trolebús elevado puedan entrar en operación en marzo del próximo año, ya que requieren un retorno en Constitución de 1917, debido a que las unidades no pueden operar en reversa ni dar la vuelta en algún punto.

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