/ sábado 16 de enero de 2021

Continúa funcionando Red de Transporte para usuarios del Metro

La Red de Movilidad Integrada ha mostrado avances en la ruta que sustituye el servicio de la Línea 1 que va de Observatorio a Pantitlán

El titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) del gobierno capitalino, Andrés Lajous Loaeza, confirmó que continúan las acciones para mejorar la transportación de los capitalinos, mediante la red emergente que opera, tras el incendio que afectó a las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Al ofrecer un informe junto con la directora general del SCT Metro, Florencia Serranía Soto, el funcionario detalló que, como parte de las estrategias implementadas para el servicio emergente de transporte, la Red de Movilidad Integrada ha mostrado avances en la ruta que sustituye el servicio de la Línea 1 que va de Observatorio a Pantitlán.

En ese sentido, detallo que se mantiene una frecuencia de 2 a 4 minutos en sentido poniente y de 5 a 7 minutos hacia el oriente. En promedio el tiempo de espera es de 3 minutos; sin embargo, este se incrementa entre 5 y 7 minutos en nodos intermedios.

Por lo que hace a la transportación que sustituyen el servicio de la Línea 2 del Metro, que va de Cuatro Caminos a Tasqueña, el funcionario dio detalles.

Las unidades salen de Tasqueña cada 4 o 5 minutos, tiempo que se amplían hasta 10 y 15 en estaciones intermedias. En dichos puntos no se registra saturación; se trabaja para disminuirlos.

En tanto, para sustituir el servicio de la Línea 3 del Metro, de Indios Verdes a Universidad, se mantiene un transporte emergente para el traslado de pasajeros.

Lajous Loaeza expuso que se tiene registro de alta afluencia de personas tanto en Indios Verdes como en Universidad, por lo cual el tiempo de espera es de 10 y 16 minutos, respectivamente.

Para reducir el intervalo, se enviaron unidades de transporte concesionado. En tanto, La Raza, Centro Médico y Zapata no presentan, al momento, saturación.

A su vez, la Red de Movilidad Integrada, mantendrá su informe sobre el estado de las Líneas afectadas del Metro, además de que conmina a la ciudadanía a tomar previsiones en sus rutas y tiempos de traslado.

El secretario destacó la participación de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía Industrial y Bancaria (PIB), al tener un papel fundamental en la organización de los pasajeros que demandan el servicio emergente de transporte, cuyas unidades han llegado a tener una ocupación del 60 por ciento y, expuso que la capacidad de cobertura es la adecuada.

El titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) del gobierno capitalino, Andrés Lajous Loaeza, confirmó que continúan las acciones para mejorar la transportación de los capitalinos, mediante la red emergente que opera, tras el incendio que afectó a las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Al ofrecer un informe junto con la directora general del SCT Metro, Florencia Serranía Soto, el funcionario detalló que, como parte de las estrategias implementadas para el servicio emergente de transporte, la Red de Movilidad Integrada ha mostrado avances en la ruta que sustituye el servicio de la Línea 1 que va de Observatorio a Pantitlán.

En ese sentido, detallo que se mantiene una frecuencia de 2 a 4 minutos en sentido poniente y de 5 a 7 minutos hacia el oriente. En promedio el tiempo de espera es de 3 minutos; sin embargo, este se incrementa entre 5 y 7 minutos en nodos intermedios.

Por lo que hace a la transportación que sustituyen el servicio de la Línea 2 del Metro, que va de Cuatro Caminos a Tasqueña, el funcionario dio detalles.

Las unidades salen de Tasqueña cada 4 o 5 minutos, tiempo que se amplían hasta 10 y 15 en estaciones intermedias. En dichos puntos no se registra saturación; se trabaja para disminuirlos.

En tanto, para sustituir el servicio de la Línea 3 del Metro, de Indios Verdes a Universidad, se mantiene un transporte emergente para el traslado de pasajeros.

Lajous Loaeza expuso que se tiene registro de alta afluencia de personas tanto en Indios Verdes como en Universidad, por lo cual el tiempo de espera es de 10 y 16 minutos, respectivamente.

Para reducir el intervalo, se enviaron unidades de transporte concesionado. En tanto, La Raza, Centro Médico y Zapata no presentan, al momento, saturación.

A su vez, la Red de Movilidad Integrada, mantendrá su informe sobre el estado de las Líneas afectadas del Metro, además de que conmina a la ciudadanía a tomar previsiones en sus rutas y tiempos de traslado.

El secretario destacó la participación de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía Industrial y Bancaria (PIB), al tener un papel fundamental en la organización de los pasajeros que demandan el servicio emergente de transporte, cuyas unidades han llegado a tener una ocupación del 60 por ciento y, expuso que la capacidad de cobertura es la adecuada.