/ viernes 15 de enero de 2021

Avance en rehabilitación de instalaciones del Metro

El titular de la SEMOVI dijo que se ha reducido el tiempo de traslado con el transporte alterno

La directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía, aseguró que hay avances importantes, de entre el 60 y 70 por ciento, en la rehabilitación de las instalaciones tras el incendio del sábado pasado en el Puesto Central de Control, que permiten se pueda ofrecer el servicio en las líneas afectadas en el tiempo que se calculó.

Mientras tanto, el titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), Andrés Lajous Loaeza dijo que se ha reducido el tiempo de traslado con el transporte alterno al Metro.

Durante el informe diario que ofrece desde que se registró el accidente en ese medio de transporte, el pasado nueve de enero, la funcionaria dio a conocer que en la madrugada del viernes comenzó el montaje de la infraestructura de la caseta para el Puesto Central de Control de Energía Emergente, en la macroplaza del conjunto Delicias.

Con ello se suministrará de energía a las Líneas 1, 2 y 3, que cumplirán una semana sin servicio, al tiempo que acotó que la nave tendrá una altura de seis metros y albergará los interruptores que fueron sustituidos, los cuales se encontraban en el segundo piso del edificio siniestrado.

Luego de exponer que ya tuvieron lugar diversas pruebas en los tres transformadores que no sufrieron daños, con resultados exitosos, indicó que trabajadores del STC Metro, en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), llevaron a cabo las mismas.

Se trata del suministro de energía para la Línea 1, para garantizar la circulación de los trenes, así como de las condiciones de suministro óptimas en las estaciones.

La revisión del funcionamiento de los transformadores 2, 3 y 4, que se encuentran en el edificio siniestrado, se concluyeron al cien por ciento.

Por lo que hace a la instalación de un control central de energía emergente, registra un avance del 80 por ciento, en la rehabilitación de la conexión de los transformadores hacia el Puesto Central de Control, en conjunto con CFE.

Florencia Serranía acotó que hay progreso del 60 por ciento en la entrada en operación con sistemas de seguridad y control para cada Línea, mientras que la verificación de los sistemas de control y pilotaje automático, se encuentra en curso.

Por lo que hace al transporte alterno, Andrés Lajous se dijo que se cuenta con un total de mil 260 vehículos de distintas dependencias y camiones de concesionarios que apoyan el traslado de usuarios.

Ese servicio seguirá de las 5 de la mañana a las 23 horas, en las Líneas 1, 2 y 3 que están suspendidas por el incendio en las instalaciones de la calle Delicias, colonia Centro.

Mencionó que de forma progresiva, se han aminorado los niveles de ocupación de unidades de transporte en algunos puntos de alta afluencia.

Indicó que los tiempos promedio de espera para los servicios de apoyo disminuyeron de 10.4 a 4.2 minutos entre el lunes y el jueves en la Línea 1 del STC; de 12.9 a 6.5, en Línea 2; y de 8.8 a 6, en Línea 3.

“Hemos visto una reducción muy importante día con día. Esto vamos a continuar midiéndolo para irlos bajando poco a poco. En el reporte de operación de hoy los mínimos en tiempo de espera de un minuto en Pantitlán y Universidad en hora de máxima demanda, seguidos de Tasqueña, Observatorio y Chapultepec de dos o tres minutos de espera y máximo 25 minutos a las 7:30 horas en La Raza y 15 en Hidalgo”, declaró.

Expuso que se hizo más eficiente la circulación vehicular dentro del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Indios Verdes, al habilitar un acceso directo por la cuchilla de entrada al mismo, con el objetivo de evitar afectaciones de tránsito vehicular en Insurgentes.

Los pasajeros pueden utilizar aplicaciones digitales como Waze, Google Maps, Moovit y App CDMX para planear sus viajes en el transporte emergente que ofrece el gobierno de la Ciudad de México.

“Hemos detectado que algunas unidades no están parando en todas las estaciones de la Línea 1 por lo que la SEMOVI generará un diagnóstico de las estaciones con este problema y después lo resolverá con alcaldías y las Secretarías de Gobierno y Seguridad Ciudadana. También se repartirán mapas a operadores para que sepan dónde transitar y hacer paradas”, comunicó.

Destacó la la incorporación de cuatro unidades de Capital Bus que apoyarán al servicio emergente en la Línea 3.

La directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía, aseguró que hay avances importantes, de entre el 60 y 70 por ciento, en la rehabilitación de las instalaciones tras el incendio del sábado pasado en el Puesto Central de Control, que permiten se pueda ofrecer el servicio en las líneas afectadas en el tiempo que se calculó.

Mientras tanto, el titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), Andrés Lajous Loaeza dijo que se ha reducido el tiempo de traslado con el transporte alterno al Metro.

Durante el informe diario que ofrece desde que se registró el accidente en ese medio de transporte, el pasado nueve de enero, la funcionaria dio a conocer que en la madrugada del viernes comenzó el montaje de la infraestructura de la caseta para el Puesto Central de Control de Energía Emergente, en la macroplaza del conjunto Delicias.

Con ello se suministrará de energía a las Líneas 1, 2 y 3, que cumplirán una semana sin servicio, al tiempo que acotó que la nave tendrá una altura de seis metros y albergará los interruptores que fueron sustituidos, los cuales se encontraban en el segundo piso del edificio siniestrado.

Luego de exponer que ya tuvieron lugar diversas pruebas en los tres transformadores que no sufrieron daños, con resultados exitosos, indicó que trabajadores del STC Metro, en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), llevaron a cabo las mismas.

Se trata del suministro de energía para la Línea 1, para garantizar la circulación de los trenes, así como de las condiciones de suministro óptimas en las estaciones.

La revisión del funcionamiento de los transformadores 2, 3 y 4, que se encuentran en el edificio siniestrado, se concluyeron al cien por ciento.

Por lo que hace a la instalación de un control central de energía emergente, registra un avance del 80 por ciento, en la rehabilitación de la conexión de los transformadores hacia el Puesto Central de Control, en conjunto con CFE.

Florencia Serranía acotó que hay progreso del 60 por ciento en la entrada en operación con sistemas de seguridad y control para cada Línea, mientras que la verificación de los sistemas de control y pilotaje automático, se encuentra en curso.

Por lo que hace al transporte alterno, Andrés Lajous se dijo que se cuenta con un total de mil 260 vehículos de distintas dependencias y camiones de concesionarios que apoyan el traslado de usuarios.

Ese servicio seguirá de las 5 de la mañana a las 23 horas, en las Líneas 1, 2 y 3 que están suspendidas por el incendio en las instalaciones de la calle Delicias, colonia Centro.

Mencionó que de forma progresiva, se han aminorado los niveles de ocupación de unidades de transporte en algunos puntos de alta afluencia.

Indicó que los tiempos promedio de espera para los servicios de apoyo disminuyeron de 10.4 a 4.2 minutos entre el lunes y el jueves en la Línea 1 del STC; de 12.9 a 6.5, en Línea 2; y de 8.8 a 6, en Línea 3.

“Hemos visto una reducción muy importante día con día. Esto vamos a continuar midiéndolo para irlos bajando poco a poco. En el reporte de operación de hoy los mínimos en tiempo de espera de un minuto en Pantitlán y Universidad en hora de máxima demanda, seguidos de Tasqueña, Observatorio y Chapultepec de dos o tres minutos de espera y máximo 25 minutos a las 7:30 horas en La Raza y 15 en Hidalgo”, declaró.

Expuso que se hizo más eficiente la circulación vehicular dentro del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Indios Verdes, al habilitar un acceso directo por la cuchilla de entrada al mismo, con el objetivo de evitar afectaciones de tránsito vehicular en Insurgentes.

Los pasajeros pueden utilizar aplicaciones digitales como Waze, Google Maps, Moovit y App CDMX para planear sus viajes en el transporte emergente que ofrece el gobierno de la Ciudad de México.

“Hemos detectado que algunas unidades no están parando en todas las estaciones de la Línea 1 por lo que la SEMOVI generará un diagnóstico de las estaciones con este problema y después lo resolverá con alcaldías y las Secretarías de Gobierno y Seguridad Ciudadana. También se repartirán mapas a operadores para que sepan dónde transitar y hacer paradas”, comunicó.

Destacó la la incorporación de cuatro unidades de Capital Bus que apoyarán al servicio emergente en la Línea 3.

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