/ miércoles 11 de septiembre de 2019

Construirá Gobierno local tres puentes vehiculares para mejorar la movilidad

Claudia Sheinbaum Pardo presentó el proyecto integral para la construcción de tres puentes vehiculares cuyo proyecto ejecutivo ya está terminado y que sólo esperan la autorización de los impactos ambientales para empezar su construcción

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo presentó el proyecto integral para la construcción de tres puentes vehiculares cuyo proyecto ejecutivo ya está terminado y que sólo esperan la autorización de los impactos ambientales para empezar su construcción.

Uno es el puente para la colonia Ampliación Emiliano Zapata, que pasa por la carretera a Puebla, el otro que es en Xochimilco pero ayuda mucho a Tláhuac e Iztapalapa, que es el de Canal Nacional y Periférico, y el otro que es el del Eje 6, que llega a la Central de Abasto”, dijo la mandataria.

Por su parte, el secretaria de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina explicó que uno de los puntos que generan un conflicto grande es justamente el retorno que se da en Canal Nacional, “entonces como ven en el trazo, se resuelven movimientos direccionales, el más importante de Canal Nacional a Periférico hacia el oriente”.

Foto: Especial

El funcionario dijo que en este puente se invertirán 680 millones de pesos en donde hubo una licitación pública.

“Hubo ofertas con diferencias de hasta, en el caso de alguna de las propuestas, de hasta mil 400 millones”.

Esteva Medina detalló que se trata de un puente largo porque resuelve los movimientos direccionales en un solo nivel y ya se construye un primer movimiento que es el de Canal Nacional hacia Periférico aunque puede tener otro brazo hacia la parte oriente.

“La importancia de este puente es que se logra comunicar comunicar Canal Nacional en un solo nivel entonces para eso necesitamos cambiar el sentido y se hace una trenza es muy parecido al puente de Fray Servando con el Eje 3 Oriente”.

Foto: Especial

El segundo puente vehicular es el de Emiliano Zapata donde actualmente cruzan por una alcantarilla una buena parte de la población y tardan a veces horas en lograr cruzar además se ser una situación de mucho riesgo y que será inaugurado en enero de 2020.

“Aquí la inversión es de 50 millones de pesos, ahorita se ubicaron dos líneas de agua que están modificándonos las zapatas de apoyo, entonces, estamos en los últimos detalles del proyecto ejecutivo y en espera de la resolución por parte de SEMARNAT pero esperamos ya en dos semanas estar en proceso de construcción”.

Y el tercer puente es puente vehicular es el de Circuito Interior y el Eje 6 Sur donde se llegan a bloquear hasta tres carriles de Circuito Interior por la salida.

Foto: Especial

“En realidad Circuito Interior ya va en acceso controlado en los carriles centrales y lo que estamos haciendo es ampliar dos brazos; uno que baja hacia el Eje 6 y otro hacia el Eje 4 Oriente dando comunicación a la Central de Abasto pero también comunicando Circuito Interior prácticamente hasta la Autopista a Puebla”.

Para ese puente la inversión será de 150 millones de pesos para construir 4 mil metros cuadrados de superficie de rodamiento con dos carriles por sentido.

Foto: Especial

“Es un puente que sale del mismo puente que actualmente existe, de la parte superior, a partir de ahí salen los dos brazos“

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo presentó el proyecto integral para la construcción de tres puentes vehiculares cuyo proyecto ejecutivo ya está terminado y que sólo esperan la autorización de los impactos ambientales para empezar su construcción.

Uno es el puente para la colonia Ampliación Emiliano Zapata, que pasa por la carretera a Puebla, el otro que es en Xochimilco pero ayuda mucho a Tláhuac e Iztapalapa, que es el de Canal Nacional y Periférico, y el otro que es el del Eje 6, que llega a la Central de Abasto”, dijo la mandataria.

Por su parte, el secretaria de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina explicó que uno de los puntos que generan un conflicto grande es justamente el retorno que se da en Canal Nacional, “entonces como ven en el trazo, se resuelven movimientos direccionales, el más importante de Canal Nacional a Periférico hacia el oriente”.

Foto: Especial

El funcionario dijo que en este puente se invertirán 680 millones de pesos en donde hubo una licitación pública.

“Hubo ofertas con diferencias de hasta, en el caso de alguna de las propuestas, de hasta mil 400 millones”.

Esteva Medina detalló que se trata de un puente largo porque resuelve los movimientos direccionales en un solo nivel y ya se construye un primer movimiento que es el de Canal Nacional hacia Periférico aunque puede tener otro brazo hacia la parte oriente.

“La importancia de este puente es que se logra comunicar comunicar Canal Nacional en un solo nivel entonces para eso necesitamos cambiar el sentido y se hace una trenza es muy parecido al puente de Fray Servando con el Eje 3 Oriente”.

Foto: Especial

El segundo puente vehicular es el de Emiliano Zapata donde actualmente cruzan por una alcantarilla una buena parte de la población y tardan a veces horas en lograr cruzar además se ser una situación de mucho riesgo y que será inaugurado en enero de 2020.

“Aquí la inversión es de 50 millones de pesos, ahorita se ubicaron dos líneas de agua que están modificándonos las zapatas de apoyo, entonces, estamos en los últimos detalles del proyecto ejecutivo y en espera de la resolución por parte de SEMARNAT pero esperamos ya en dos semanas estar en proceso de construcción”.

Y el tercer puente es puente vehicular es el de Circuito Interior y el Eje 6 Sur donde se llegan a bloquear hasta tres carriles de Circuito Interior por la salida.

Foto: Especial

“En realidad Circuito Interior ya va en acceso controlado en los carriles centrales y lo que estamos haciendo es ampliar dos brazos; uno que baja hacia el Eje 6 y otro hacia el Eje 4 Oriente dando comunicación a la Central de Abasto pero también comunicando Circuito Interior prácticamente hasta la Autopista a Puebla”.

Para ese puente la inversión será de 150 millones de pesos para construir 4 mil metros cuadrados de superficie de rodamiento con dos carriles por sentido.

Foto: Especial

“Es un puente que sale del mismo puente que actualmente existe, de la parte superior, a partir de ahí salen los dos brazos“

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