/ lunes 23 de enero de 2017

Canacope-CDMX y Profeco en sintonía para la defensa del consumidor

La Prensa en línea

Ciudad de México.- El momento económico y social que vive elpaís, requiere reforzar los canales de comunicación entre quienesbuscamos impulsar la economía y consolidar el desarrollo de lasociedad en conjunto, en ese sentido, la Cámara de ComercioServicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, valora lavoluntad de diálogo que la Procuraduría Federal del Consumidor,encabezada por el Lic. Ernesto Nemer, ha ofrecido hacía nuestrosector y en particular, a los puntos de vista y recomendaciones quela CANACOPE Ciudad de México, le expresó en la oportuna reuniónque sobre la participación del sector comercial micro, pequeño ymediano, celebramos la semana pasada en el marco de laConfederación Nacional de Cámaras de Comercio.

En ese sentido, es alentador poder informar a nuestro sector,que ya no se enviaran más requerimientos a negocios con lafinalidad de recopilar información, lo que sin duda se destacacomo signo de entendimiento y apertura para el trabajo en conjuntoa favor de consumidor y la actividad mercantil en un ambiente deconcordia. Reconocemos la sensibilidad que mostró la PROFECO anuestra inconformidad, ante la posible sanción por unincumplimiento ajeno a la actividad comercial natural de losnegocios.

El comercio formal de la Ciudad de México, comparte elespíritu y objetivos de la PROFECO en el sentido de proteger alconsumidor al ofrecer productos y servicios de calidad a preciosaccesible en el margen que la cadena productiva y de distribuciónnos permita la libre competencia. Nos expresamos porque lassanciones que se deriven de malas prácticas comerciales endetrimento del consumidor, se apliquen a los negocios queefectivamente caigan en irregularidades. Confiamos en que lavigilancia y acciones se extiendan efectivamente en todos losámbitos productivos y no solo en el sector minorista.

VOLUNTAD Y SOLIDARIDAD DEL SECTOR COMERCIAL CON ELCONSUMIDOR

En el contexto de una situación económica apremiante, lamovilidad de los precios, hoy más que nunca está sujeta alcompromiso que, como sector, tenemos de incrementar los preciosúnicamente en el margen que nos permita realizar nuestra actividady vocación comercial. La emergencia económica será enfrentadacon éxito en la medida que cada uno de los involucrados -sectorproductivo, industrial, comercializador, las autoridades y lapoblación-, participemos activamente en la parte que noscorresponde; por lo que debemos enfocarnos en la puesta en marchade acuerdos, acciones y metas  sobre el papel de cada actor oelemento económico dentro de la construcción de un mercadointerno sólido y funcional, que verdaderamente impulse elcrecimiento del país.

El sector comercial de las micros, pequeñas y medianasempresas, así como los negocios familiares, tradicionales y debarrio, reiteramos nuestro compromiso con el consumidor, puesentendemos sus necesidades y su importancia en el ciclo económico,a la vez que nos reconocemos también como consumidores, por lo quenuestra posición continuará siendo de empatía y compromiso conlos clientes. Es por lo anterior que la CANACOPE Ciudad de México,pone a consideración del sector comercial y de la población, eldecálogo de compromisos de los pequeños comercios y prestadoresde servicios, como una muestra de solidaridad y una acción quebusca consolidar la relación de confianza entre las autoridades,los comerciantes y los consumidores.

Decálogo para el pequeño comercio:

  1. Respetar lo precios exhibidos de nuestros productos yservicios.
  2. No condicionar la venta de productos y servicios en ningúncaso.
  3. Ofrecer que los productos a comercializar cumplan losrequerimientos de calidad y estén dentro de su vigencia.
  4. Cumplir con la certificación de la calibración de básculas yelementos de medición.
  5. Mantener una política de venta que garantice kilos de a kilo ylitros de a litro.
  6. Cumplir y respetar los requisitos administrativos para laoperación de nuestros negocios.
  7. Respetar promociones y ofertas de los productos yservicios.
  8. Promover el dialogo y la búsqueda de acuerdos para resolvercontroversias con el cliente.
  9. Rechazar y denunciar actos de corrupción y extorsión porparte de funcionarios.
  10. Informar a los clientes que tienen la facultad de ser atendidospor la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) sobrecualquier inconformidad o incumplimiento que atente contra tusderechos e intereses.

Finalmente, invitamos a todos los comerciantes, prestadores deservicios, empresarios y emprendedores, a ejercer este decálogoque les permitirá evitar sanciones. Asimismo la CANACOPE Ciudad deMéxico, se expresa a disposición de a cualquier comerciante oprestador de servicio para que nos informen sobre situacionesrelacionadas a visitas y sanciones de la PROFECO, así como en ladetección de prácticas nocivas para la actividad comercial, comoacaparamiento o alza excesiva e injustificada de precios por partede proveedores y productores, con la finalidad de dar seguimiento através del canal de dialogo que se ha acordado mantener con laPROFECO.

En la CANACOPE Ciudad de México, reiteramos nuestra totaldisposición de atenderlos, ya sea siendo socios o no, pues nuestraconvicción y objetivo es promover, defender y difundir laactividad comercial formal que fortalezca y haga crecer a nuestrasociedad.

TE RECOMENDAMOS:

https://twitter.com/laprensaoem/status/823616484526227457

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Ciudad de México.- El momento económico y social que vive elpaís, requiere reforzar los canales de comunicación entre quienesbuscamos impulsar la economía y consolidar el desarrollo de lasociedad en conjunto, en ese sentido, la Cámara de ComercioServicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, valora lavoluntad de diálogo que la Procuraduría Federal del Consumidor,encabezada por el Lic. Ernesto Nemer, ha ofrecido hacía nuestrosector y en particular, a los puntos de vista y recomendaciones quela CANACOPE Ciudad de México, le expresó en la oportuna reuniónque sobre la participación del sector comercial micro, pequeño ymediano, celebramos la semana pasada en el marco de laConfederación Nacional de Cámaras de Comercio.

En ese sentido, es alentador poder informar a nuestro sector,que ya no se enviaran más requerimientos a negocios con lafinalidad de recopilar información, lo que sin duda se destacacomo signo de entendimiento y apertura para el trabajo en conjuntoa favor de consumidor y la actividad mercantil en un ambiente deconcordia. Reconocemos la sensibilidad que mostró la PROFECO anuestra inconformidad, ante la posible sanción por unincumplimiento ajeno a la actividad comercial natural de losnegocios.

El comercio formal de la Ciudad de México, comparte elespíritu y objetivos de la PROFECO en el sentido de proteger alconsumidor al ofrecer productos y servicios de calidad a preciosaccesible en el margen que la cadena productiva y de distribuciónnos permita la libre competencia. Nos expresamos porque lassanciones que se deriven de malas prácticas comerciales endetrimento del consumidor, se apliquen a los negocios queefectivamente caigan en irregularidades. Confiamos en que lavigilancia y acciones se extiendan efectivamente en todos losámbitos productivos y no solo en el sector minorista.

VOLUNTAD Y SOLIDARIDAD DEL SECTOR COMERCIAL CON ELCONSUMIDOR

En el contexto de una situación económica apremiante, lamovilidad de los precios, hoy más que nunca está sujeta alcompromiso que, como sector, tenemos de incrementar los preciosúnicamente en el margen que nos permita realizar nuestra actividady vocación comercial. La emergencia económica será enfrentadacon éxito en la medida que cada uno de los involucrados -sectorproductivo, industrial, comercializador, las autoridades y lapoblación-, participemos activamente en la parte que noscorresponde; por lo que debemos enfocarnos en la puesta en marchade acuerdos, acciones y metas  sobre el papel de cada actor oelemento económico dentro de la construcción de un mercadointerno sólido y funcional, que verdaderamente impulse elcrecimiento del país.

El sector comercial de las micros, pequeñas y medianasempresas, así como los negocios familiares, tradicionales y debarrio, reiteramos nuestro compromiso con el consumidor, puesentendemos sus necesidades y su importancia en el ciclo económico,a la vez que nos reconocemos también como consumidores, por lo quenuestra posición continuará siendo de empatía y compromiso conlos clientes. Es por lo anterior que la CANACOPE Ciudad de México,pone a consideración del sector comercial y de la población, eldecálogo de compromisos de los pequeños comercios y prestadoresde servicios, como una muestra de solidaridad y una acción quebusca consolidar la relación de confianza entre las autoridades,los comerciantes y los consumidores.

Decálogo para el pequeño comercio:

  1. Respetar lo precios exhibidos de nuestros productos yservicios.
  2. No condicionar la venta de productos y servicios en ningúncaso.
  3. Ofrecer que los productos a comercializar cumplan losrequerimientos de calidad y estén dentro de su vigencia.
  4. Cumplir con la certificación de la calibración de básculas yelementos de medición.
  5. Mantener una política de venta que garantice kilos de a kilo ylitros de a litro.
  6. Cumplir y respetar los requisitos administrativos para laoperación de nuestros negocios.
  7. Respetar promociones y ofertas de los productos yservicios.
  8. Promover el dialogo y la búsqueda de acuerdos para resolvercontroversias con el cliente.
  9. Rechazar y denunciar actos de corrupción y extorsión porparte de funcionarios.
  10. Informar a los clientes que tienen la facultad de ser atendidospor la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) sobrecualquier inconformidad o incumplimiento que atente contra tusderechos e intereses.

Finalmente, invitamos a todos los comerciantes, prestadores deservicios, empresarios y emprendedores, a ejercer este decálogoque les permitirá evitar sanciones. Asimismo la CANACOPE Ciudad deMéxico, se expresa a disposición de a cualquier comerciante oprestador de servicio para que nos informen sobre situacionesrelacionadas a visitas y sanciones de la PROFECO, así como en ladetección de prácticas nocivas para la actividad comercial, comoacaparamiento o alza excesiva e injustificada de precios por partede proveedores y productores, con la finalidad de dar seguimiento através del canal de dialogo que se ha acordado mantener con laPROFECO.

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