/ martes 23 de enero de 2024

Con encuestas, Edomex busca mejorar el transporte público

La idea es recabar unas 4 mil 500 encuestas para contar con un diagnóstico de la problemática del transporte

A partir de hoy y hasta el 13 de diciembre del presente año, el gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Movilidad, realizará encuestas a usuarios del transporte público y concesionarios del sector, con el fin de conocer las rutas y zonas más inseguras y rediseñar los derroteros para hacerlos más eficientes.

De acuerdo con Daniel Sibaja González, titular de la dependencia, la idea es recabar unas 4 mil 500 encuestas para contar con un diagnóstico de la problemática del transporte en cada una de las regiones del Estado de México.

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Luego de dar a conocer que un equipo de servidores públicos ya recorre los municipios mexiquenses, el diputado con licencia manifestó que las encuestas se harán en dos bloques.

Encuesta por bloques

El primero estará dirigido a la sociedad civil y se comenzó a aplicar desde el 22 de enero hasta el 22 de febrero. Dijo que en este ejercicio se harán 23 preguntas a los usuarios y población en general.

El segundo estará enfocado hacia los concesionarios y transportistas, y es el que durará más tiempo porque se mantendrá hasta el 13 de diciembre, considerando 20 preguntas para los permisionarios.

Esta decisión fue denominada por el gobierno estatal como “Encuesta sobre las Problemáticas de la Movilidad del Estado de México”.

Daniel Sibaja González explicó que los transportistas tendrán la oportunidad de manifestar su opinión sobre el programa de “Regularizarte no te cuesta nada”, puesto en marcha por el Gobierno del Estado de México el pasado 8 de enero y que concluye el 13 de diciembre.

Manifestó que la intención de este ejercicio es contar con un diagnóstico detallado en cada una de las regiones del Estado de México, sobre la problemática que aqueja al transporte público y a los usuarios, debido a que cada una tiene sus propias características y necesidades.

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Foto: gobierno Edomex

Respuestas con soluciones

Explicó que a partir de estas encuestas se van a elaborar soluciones que respondan a las necesidades de la sociedad civil, los concesionarios y los operadores de manera directa e integral.

En la administración de la Maestra Delfina Gómez Álvarez se acabaron las decisiones de unos cuantos o de intereses de grupo, ahora las decisiones se toman de la mano de los ciudadanos, con la participación de los sectores involucrados. Todo es transparente, el pueblo manda y el gobierno obedece”, aseguró el titular de Movilidad.

Mencionó que se tiene programado levantar poco más de 4 mil 500 encuestas en todo el territorio mexiquense, con el fin de detectar las zonas de mayor índice de inseguridad y diseñar estrategias para responder a esta demanda ciudadana de manera efectiva, en coordinación con las instancias de seguridad del Estado de México.

El funcionario estatal indicó que, con los resultados, también se busca rediseñar las rutas de transporte público, para hacerlas más eficientes y reducir los tiempos de traslado. Debido a que es una de las principales preocupaciones de los usuarios, que llegan a perder hasta tres horas para llegar a su destino.

Informó que se pretende mejorar la accesibilidad de los usuarios y la calidad en el servicio, con programas de capacitación dirigidos a los operadores y esquemas de perspectiva de género, entre otras acciones.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

A partir de hoy y hasta el 13 de diciembre del presente año, el gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Movilidad, realizará encuestas a usuarios del transporte público y concesionarios del sector, con el fin de conocer las rutas y zonas más inseguras y rediseñar los derroteros para hacerlos más eficientes.

De acuerdo con Daniel Sibaja González, titular de la dependencia, la idea es recabar unas 4 mil 500 encuestas para contar con un diagnóstico de la problemática del transporte en cada una de las regiones del Estado de México.

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Luego de dar a conocer que un equipo de servidores públicos ya recorre los municipios mexiquenses, el diputado con licencia manifestó que las encuestas se harán en dos bloques.

Encuesta por bloques

El primero estará dirigido a la sociedad civil y se comenzó a aplicar desde el 22 de enero hasta el 22 de febrero. Dijo que en este ejercicio se harán 23 preguntas a los usuarios y población en general.

El segundo estará enfocado hacia los concesionarios y transportistas, y es el que durará más tiempo porque se mantendrá hasta el 13 de diciembre, considerando 20 preguntas para los permisionarios.

Esta decisión fue denominada por el gobierno estatal como “Encuesta sobre las Problemáticas de la Movilidad del Estado de México”.

Daniel Sibaja González explicó que los transportistas tendrán la oportunidad de manifestar su opinión sobre el programa de “Regularizarte no te cuesta nada”, puesto en marcha por el Gobierno del Estado de México el pasado 8 de enero y que concluye el 13 de diciembre.

Manifestó que la intención de este ejercicio es contar con un diagnóstico detallado en cada una de las regiones del Estado de México, sobre la problemática que aqueja al transporte público y a los usuarios, debido a que cada una tiene sus propias características y necesidades.

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Respuestas con soluciones

Explicó que a partir de estas encuestas se van a elaborar soluciones que respondan a las necesidades de la sociedad civil, los concesionarios y los operadores de manera directa e integral.

En la administración de la Maestra Delfina Gómez Álvarez se acabaron las decisiones de unos cuantos o de intereses de grupo, ahora las decisiones se toman de la mano de los ciudadanos, con la participación de los sectores involucrados. Todo es transparente, el pueblo manda y el gobierno obedece”, aseguró el titular de Movilidad.

Mencionó que se tiene programado levantar poco más de 4 mil 500 encuestas en todo el territorio mexiquense, con el fin de detectar las zonas de mayor índice de inseguridad y diseñar estrategias para responder a esta demanda ciudadana de manera efectiva, en coordinación con las instancias de seguridad del Estado de México.

El funcionario estatal indicó que, con los resultados, también se busca rediseñar las rutas de transporte público, para hacerlas más eficientes y reducir los tiempos de traslado. Debido a que es una de las principales preocupaciones de los usuarios, que llegan a perder hasta tres horas para llegar a su destino.

Informó que se pretende mejorar la accesibilidad de los usuarios y la calidad en el servicio, con programas de capacitación dirigidos a los operadores y esquemas de perspectiva de género, entre otras acciones.

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