/ domingo 21 de enero de 2024

Con más de 32 mil mdp, Gobierno CDMX va por mejorar red de servicio del Metro

El Gobierno de la CDMX destinará presupuesto para remodelaciones, compras y mantenimiento

Para este año, el Sistema de Transporte Colectivo Metro recibirá un presupuesto de 20 mil

551 millones 444 mil 425 pesos; así se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2024.

Entre los proyectos que destacan está el de la remodelación de la Línea 1 del Metro, así como el mantenimiento para el resto de las líneas de la red del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Para 2024, el gobierno de la Ciudad de México pretende destinar un total de 32 mil 657.2 millones de pesos (32,657.2 MDP) al sector del transporte público.

Las autoridades capitalinas indicaron que las prioridades del gasto están alineadas para garantizar los derechos para toda la población.

Foto: cortesía STC Metro

Por lo anterior, se invertirá más presupuesto para mejorar el servicio, pues el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, reconoció la necesidad de re alizar mejoras a la red de transporte que ayuda en el traslado de miles de capitalinos.

Se aumentó presupuesto para modernización

Para este año, el Metro recibe un aumento presupuestal de mil 7 00 millones de pesos.

La Línea 1 está en la segunda fase de su remodelación y se destinarán 2 mil 167.2 millones de pesos.

Ese aumento presupuestal para el organismo contempla re alizar la modernización de la subestación Buen Tono, compra de escaleras electromecánicas para la Línea 3, 7 y 9, la rehabilitación de techumbres en talleres, almacenes y estaciones.

Foto: cortesía STC Metro

Entre las principales acciones para 2024, se anunció la intervención a la estación Pantitlán de la Línea 9, que inició el 17 de diciembre p asado, la recuperación operativa de trenes a través de mantenimiento mayor, la implementación de un taller de re visión general en los Talleres La Paz y acciones correctivas en el tramo La Raza-Indios Verdes, de la Línea 3.

Subestación Buen Tono

Las autoridades capitalinas anunciaron que el nuevo presupuesto designado para el Metro será utilizado en la transformación de la subestación Buen Tono, compra de escaleras eléctricas, rehabilitación de techumbres y cárcamos en estaciones.

"Para concluir la modernización de la subestación Buen Tono que garantiza la energía de las líneas 1,2 y 3, y diversos proyectos de inversión de mantenimiento para escaleras electromecánicas, rehabilitación de talleres, compra de refacciones”.

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Como se recordará, en abril de 2023, el director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Guillermo Calderón, informó sobre la eliminación de boletos magnéticos para acceder al servicio, por lo que se iría adoptando poco a poco la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI) como único método de pago.

Foto: cortesía STC Metro

Para la implementación de este cambio en uno de los principales transportes de la Ciudad de México, se adquirió un total de mil 548 torniquetes nuevos con la tecnología de proximidad integrada en las Tarjetas MI.

El organismo informó que este cambio culminaría en 2024, cuando en las 12 líneas del Metro se dejará de usar el boleto físico, hace ocho meses se tenía previsto que la primera línea en eliminar el uso de boletos sería la Línea1 tras su modernización.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Para este año, el Sistema de Transporte Colectivo Metro recibirá un presupuesto de 20 mil

551 millones 444 mil 425 pesos; así se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2024.

Entre los proyectos que destacan está el de la remodelación de la Línea 1 del Metro, así como el mantenimiento para el resto de las líneas de la red del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Para 2024, el gobierno de la Ciudad de México pretende destinar un total de 32 mil 657.2 millones de pesos (32,657.2 MDP) al sector del transporte público.

Las autoridades capitalinas indicaron que las prioridades del gasto están alineadas para garantizar los derechos para toda la población.

Foto: cortesía STC Metro

Por lo anterior, se invertirá más presupuesto para mejorar el servicio, pues el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, reconoció la necesidad de re alizar mejoras a la red de transporte que ayuda en el traslado de miles de capitalinos.

Se aumentó presupuesto para modernización

Para este año, el Metro recibe un aumento presupuestal de mil 7 00 millones de pesos.

La Línea 1 está en la segunda fase de su remodelación y se destinarán 2 mil 167.2 millones de pesos.

Ese aumento presupuestal para el organismo contempla re alizar la modernización de la subestación Buen Tono, compra de escaleras electromecánicas para la Línea 3, 7 y 9, la rehabilitación de techumbres en talleres, almacenes y estaciones.

Foto: cortesía STC Metro

Entre las principales acciones para 2024, se anunció la intervención a la estación Pantitlán de la Línea 9, que inició el 17 de diciembre p asado, la recuperación operativa de trenes a través de mantenimiento mayor, la implementación de un taller de re visión general en los Talleres La Paz y acciones correctivas en el tramo La Raza-Indios Verdes, de la Línea 3.

Subestación Buen Tono

Las autoridades capitalinas anunciaron que el nuevo presupuesto designado para el Metro será utilizado en la transformación de la subestación Buen Tono, compra de escaleras eléctricas, rehabilitación de techumbres y cárcamos en estaciones.

"Para concluir la modernización de la subestación Buen Tono que garantiza la energía de las líneas 1,2 y 3, y diversos proyectos de inversión de mantenimiento para escaleras electromecánicas, rehabilitación de talleres, compra de refacciones”.

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Como se recordará, en abril de 2023, el director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Guillermo Calderón, informó sobre la eliminación de boletos magnéticos para acceder al servicio, por lo que se iría adoptando poco a poco la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI) como único método de pago.

Foto: cortesía STC Metro

Para la implementación de este cambio en uno de los principales transportes de la Ciudad de México, se adquirió un total de mil 548 torniquetes nuevos con la tecnología de proximidad integrada en las Tarjetas MI.

El organismo informó que este cambio culminaría en 2024, cuando en las 12 líneas del Metro se dejará de usar el boleto físico, hace ocho meses se tenía previsto que la primera línea en eliminar el uso de boletos sería la Línea1 tras su modernización.

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