El término del mes de noviembre significa para muchos mexicanos que las celebraciones por el día de la Vírgen de Guadalupe entra en su cuenta regresiva, por lo que muchos creyentes ya comienzan a planear su recorrido el 11 de diciembre para en punto de las 0:00 horas del día siguiente, entonar las mañanitas por el cumpleaños de uno de los santos que más cariño tiene en nuestro territorio.
Sin embargo, para algunos será la primera vez que vayan a dicha celebración para agradecer todas las plegarias escuchadas, por lo que además de establecer una ruta clara rumbo a La Villa, también se debe saber si por ser el día donde millones asisten, la Iglesia Católica cobra la entrada al magno recinto diseñado por Pedro Ramírez Vázquez en la década de los 70.
Te recomendamos: Rectora de la UACM pide presupuesto de 792 millones de pesos
Alrededor de diez millones de personas se dan cita en la Basílica de Guadalupe para ver el manto que hace poco menos de 500 años, Juan Diego llevó consigo y ahí mismo, levantar una oración, sin embargo, este es un derecho que tiene todo el pueblo, pues como la misma ley lo establece, ningún recinto católico tiene permitido cobrar la entrada a sus asistentes.
¿Cómo llegar a la Basílica de Guadalupe?
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Al ser el templo que más visitas recibe al año en México incluso por encima de la Catedral Metropolitana, existen varías vías de transporte público para llegar, aunque la gran mayoría llegue por Calzada de Guadalupe como parte de la masiva procesión.
Si lo tuyo es el Metro, están las estaciones Deportivo 18 de Marzo, La Villa o Martín Carrera, siendo los tres puntos del STC más cercanos a la basílica.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
Si optas por usar el Metrobús, la Línea 7 y la Línea 1 son las que más cerca de La Villa te dejan.
Incluso el Trolebús cuenta con la Línea 5 que al igual que el Metrobús, atraviesa todo Avenida Paseo de la Reforma y su continuación por Calzada Misterios
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem