/ martes 23 de marzo de 2021

Yon de Luisa espera llegar con 3 sedes para el mundial del 2026

El directivo quiere a Gerardo Martino mucho tiempo con la selección

Tres estadios de México están en la pelea final por ser sedes del Mundial de 2026. El estadio Azteca, el estadio Akron y el estadio BBVA.

Yon de Luisa espera que los tres inmuebles pasen las últimas pruebas y alberguen oficialmente partidos mundialistas dentro de seis años: “Todo este tiempo de pandemia hemos estado trabajando cercanos con la FIFA, hace quince días tuvimos reuniones con las tres sedes, Guadalajara, Monterrey y CDMX, hemos revisado pendientes.

Hay que entender que estamos en la fase de la selección de sedes, en el proyecto que se presentó en 2018 existen 23 propuestas, 17 en Estados Unidos, 3 en México y 3 en Canadá, tiene que reducirse a 16 y vamos a empujar para que nuestras tres sedes se mantengan”, expresó.

De Luisa comentó que “tendremos visitas de inspección detalladas, son visitas protocolarias, esperemos que nuestras sedes se ratifiquen. Todos los estadios a diferencia de otros años ya están construidos, eso le genera mucha tranquilidad a la FIFA”, dijo.

Sobre la recuperación económica del Tricolor luego de un año con pocos juegos y sin ingreso de taquilla, Yon dijo que “como lo hemos platicado en otras ocasiones, los efectos negativos que sufrimos en el 2020 esperamos recuperarlos en 2021 y 2022”, aseguró.

TATA POR MUCHO TIEMPO

La relación entre Gerardo Martino y el Tricolor es mejor de lo que esperaba. El Tata tiene maravillados a los directivos mexicanos.

Existen pocos roces o conflictos y en lo deportivo el crecimiento es real. Para muestra el ingreso del Tricolor al top ten del Ranking FIFA. Yon de Luisa espera que el proyecto no acabe en 2022 y se alargue hasta 2026:

“El balance de trabajo es muy positivo, recordemos la llegada del Tata justamente hace dos años, recuerdo que sólo tuvo una fecha FIFA y luego enfrentó un verano complicado con la Copa Oro, se ganó y puso a México en la parte final de la Nations League, este año tendremos estos últimos partidos de semifinales y Dios quiera la final en la primera semana de junio”, dijo Yon.

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol recordó que “hemos tenido la oportunidad de las giras europeas, se jugó contra Holanda, Argelia, Corea del Sur y Japón, ahora tenemos a Gales y a Costa Rica, creo que en todas las exigencias deportivas se ha estado a la altura de nuestro país y seguiremos compitiendo, tenemos este verano otra Copa Oro y no se olvide que a partir de septiembre tendremos las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022 en donde estamos seguros que tendremos una pronta calificación y un gran desempeño en el Mundial”, destacó.

De Luisa aceptó que “la relación con el Tata y el resto de su cuerpo técnico es maravillosa, la forma de operar de él, tanto en la parte personal como en la parte profesional es extraordinaria, nosotros estamos felices con Gerardo”, dijo.




Te recomendamos el podcast ⬇️

Policiaca

Denuncia fan homofobia y violencia de la PBI y seguridad Lobo en concierto de Madonna

A través de redes sociales un fan de la reina del pop documentó parte de la agresión de la que fue objeto dentro y fuera del Palacio de los Deportes

Policiaca

Choque múltiple deja un motociclista muerto en Av. Constituyentes

Un camión de carga se quedó sin frenos, por lo queimpactó al menos a siete vehículos