Se acabó el sueño. La escuadra del AEK de Atenas no aprovechó su condición de local para remontar la desventaja de un gol sufrida en el juego de ida y este miércoles selló su eliminación en estos playoffs tras caer 1-2 contra el Royal Antwerp, de este modo, los futbolistas mexicanos Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro no jugarán la fase de grupos de la Champions League y se conformarán con participar en la UEFA Europa League.
El “Maguito” Pineda disputó todo el compromiso y tuvo una participación de más a menos, trató de tomar las riendas del campeón griego a mitad de campo. La mayoría de las veces que su equipo buscó ir al ataque el balón pasó por los pies del exjugador del Celta de Vigo pero sin tener la profundidad necesaria contra un rival que se plantó con orden a la defensiva y apostó a los descuidos del AEK para hacer daño y lo logró.
TE RECOMENDAMOS | Regresa a casa: Chucky Lozano volverá al PSV tras su paso por Italia
Incluso, el equipo belga atacó primero y el portero Stankovic evitó el tanto, después Ezequiel Ponce respondió por los de casa, pero el cancerbero Butez no se quedó atrás y mantuvo el cero en un compromiso que de a poco comenzó a tener emociones.
En el complemento en una acción Pineda envió centro raso, sin embargo, no encontró destinatario mientras que el “Pelado” Almeyda se lamentaba en el banquillo. Conforme pasaron los minutos, el AEK se desinfló, aunque tampoco el Antwerp se empleaba a fondo, pese a eso los belgas dejaron ir el primer tanto en la hora de juega con una pifia memorable de Muja, a bocajarro abanicó el balón.
AEK Atenas no estuvo enchufado y Orbelín Pineda poco pudo hacer
La desesperación y desatención se apreció en el club helénico y lo pagó. En un saque de banda el esférico le quedó a Balikwisha, quien llegó a línea de fondo y obsequió el gol al recién ingresado Kerk para el 1-0, al 73’. 2-0 global.
A 10 del final, Rodolfo Gilbert Pizarro entró al campo y aunque estuvo voluntarioso poco pudo hacer, en tanto que Orbelín pasó desapercibido en la mayor parte del segundo lapso. AEK igualó, al 90’ por conducto de Sergio Araújo. Había esperanza, pero tiempo y concentración ya no. En un contragolpe, Balikwisha tomó la pelota y le ganó por velocidad a Pineda para firmar el 1-2 favorable al Antwerp. 1-3 en el acumulado de la ronda favorable al monarca de Bélgica.
Así, el campeón de Grecia ante su afición en el césped del OPAP Arena dijo adiós a la posibilidad de disputar la fase de grupos del mejor torneo del mundo a nivel de clubes. Ahora levantará el ánimo en la Europa League. Por su lado, el Antwerp jugará Champions League después de 65 años de ausencia.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem