Las condiciones climáticas frenaron a Checo Pérez en la segunda practica libre para el Gran Premio de Japón.
No obstante, los Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro, Max Verstappen y Sergio Pérez, muestran buenas señales.
Te recomendamos: Se impone Luis Gallegos a Torero Alvarado en Lux
La primera sesión libre, que se desarrolló con una temperatura del aire bastante fresca de 15°C, vio a los dos Red Bull emerger con fuerza. Max Verstappen recuperó la diferencia marcando un tiempo de 1m30.056s; en tanto que Sergio Pérez finalizó segundo con un tiempo de 1m30.237s.
Pero, incluso esta tanda ha tenido su tiempo perdido, tras el choque de Logan Sargent que obligó la bandera roja.
“Desafortunadamente no fue un viernes de mucho trabajo, así que acaso aprovechamos al máximo lo que pudimos. Esperábamos una mejor segunda posición, pero desafortunadamente la lluvia nos impidió correr y eso significó que no pudimos aprender más.
Creo que tenemos una buena base desde la mañana, sólo tenemos que intentar conseguir un poco de equilibrio y ojalá podamos estar en una buena posición. Estoy satisfecho con el coche desde la carrera que tuvimos, hemos hecho algunos cambios antes de esta carrera y se siente bien.
Hicimos algunas modificaciones para la práctica dos y obviamente no logramos leerlas, pero estamos en un barco similar al de muchos equipos que nos rodean. Mañana será una sesión de entrenamientos muy ocupada, haremos algunas tandas con mucho combustible y luego pasaremos a la preparación para la clasificación, por lo que debería ser una mañana interesante. Tenemos confianza para este fin de semana; Creo que el coche está funcionando bien".
La renovación va
Sabedor de sus cualidades, “Checo” Pérez confía en que muy pronto podrá sentarse con los dirigentes de la escudería Red Bull para concretar la renovación de su contrato, mismo que por ahora culmina al término de la temporada 2024 de la Fórmula 1.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Con dos segundos lugares, en Bahréin y Arabia Saudita, y un quinto puesto, en Australia, en el comienzo la presente campaña, Pérez Mendoza, en estos momentos, ha hechos los méritos suficientes para propiciar que en el equipo con base en Milton Keynes pueda extenderle su vínculo.
Contrario a lo que se podría pensar, el piloto mexicano enfatizó que la relación es extraordinaria con Red Bull, en particular con el jefe del equipo Chris Horner y el asesor Helmut Marko, por lo que todo está enfocado en el aspecto deportivo, en lo que ocurra dentro de la pista, para que se tome una decisión respecto a su continuidad o no.
"Estamos en una situación donde el equipo y yo estamos contentos. Creo que será cuestión de tiempo a que nos sentemos formalmente a hablar de una renovación, antes de eso no hay mucho que decir. Ambos tenemos la intención de continuar. Esperamos pronto sentarnos y poder hablar de un acuerdo", declaró el tapatío.
Cabe recordar que las renovaciones de los pilotos dentro de la Fórmula 1 suelen cerrarse antes del verano para que los equipos comiencen a trabajar enfocados a la siguiente temporada y a pesar de que el asiento de Sergio Pérez es de los más solicitados, el tricolor confía en que su trabajo realizado en pista sea su mejor aliado para hacer de lado a todo aquel rumor que lo coloca fuera de la escudería austriaca.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem