/ martes 30 de agosto de 2022

Prohíben a maestros de Guerrero dobletear trabajo o realizar actividades ajenas a su labor

También se exhorta a “mantener un comportamiento digno para conservar espacios de trabajo y educativos libres de hostigamiento y acoso sexual, así como laboral”

Al arranque del nuevo ciclo escolar, la Secretaría de Educación de Guerrero pidió a los maestros, directores, supervisores y trabajadores de las escuelas evitar tener dobles empleos, realizar actividades ajenas a su labor o designar o contratar a personal eventual o por honorarios con los que tengan parentesco y afinidad.

En la Guía de operativa para la organización y funcionamiento de los servicios de Educación Básica. Ciclo escolar 2022-2023, la subsecretaría de Educación Básica incluyó 14 principios en su código de conducta para incluso evitar en las escuelas el acoso y la corrupción.

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El documento que se entregó a todos los docentes y trabajadores administrativos enfatiza que a lo largo del presente ciclo deberán “evitar valerse de las atribuciones o facultades de su empleo, cargo o comisión, directa o indirectamente, para designar, nombrar o intervenir para la contratación de personal de estructura, eventuales y honorarios, a personas con las que tengan lazos de parentesco por consanguinidad, afinidad o vínculo de matrimonio o concubinato, evitando el nepotismo”.

También les pide “evitar realizar actividades ajenas al desempeño de sus empleos, cargos o comisiones… por lo que conducirán su actuación con absoluta vocación de servicio a la sociedad, garantizando el principio de profesionalismo y el interés público”.

El documento demanda que se evite “agredir, hostigar, amedrentar, acosar, intimidar, extorsionar o amenazar física, verbalmente o por algún medio al alumnado, personal superior y subordinado, compañeros y compañeras de trabajo y ciudadanía en general”.

También se exhorta a “mantener un comportamiento digno para conservar espacios de trabajo y educativos libres de hostigamiento y acoso sexual, así como laboral”.

Al arranque del nuevo ciclo escolar, la Secretaría de Educación de Guerrero pidió a los maestros, directores, supervisores y trabajadores de las escuelas evitar tener dobles empleos, realizar actividades ajenas a su labor o designar o contratar a personal eventual o por honorarios con los que tengan parentesco y afinidad.

En la Guía de operativa para la organización y funcionamiento de los servicios de Educación Básica. Ciclo escolar 2022-2023, la subsecretaría de Educación Básica incluyó 14 principios en su código de conducta para incluso evitar en las escuelas el acoso y la corrupción.

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El documento que se entregó a todos los docentes y trabajadores administrativos enfatiza que a lo largo del presente ciclo deberán “evitar valerse de las atribuciones o facultades de su empleo, cargo o comisión, directa o indirectamente, para designar, nombrar o intervenir para la contratación de personal de estructura, eventuales y honorarios, a personas con las que tengan lazos de parentesco por consanguinidad, afinidad o vínculo de matrimonio o concubinato, evitando el nepotismo”.

También les pide “evitar realizar actividades ajenas al desempeño de sus empleos, cargos o comisiones… por lo que conducirán su actuación con absoluta vocación de servicio a la sociedad, garantizando el principio de profesionalismo y el interés público”.

El documento demanda que se evite “agredir, hostigar, amedrentar, acosar, intimidar, extorsionar o amenazar física, verbalmente o por algún medio al alumnado, personal superior y subordinado, compañeros y compañeras de trabajo y ciudadanía en general”.

También se exhorta a “mantener un comportamiento digno para conservar espacios de trabajo y educativos libres de hostigamiento y acoso sexual, así como laboral”.

Policiaca

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