Vinculan a proceso a seis sujetos por un asalto a una tienda de conveniencia en Ecatepec

Les fue asegurada herramienta que habrían utilizado para forzar las cajas de seguridad de los establecimientos

Redacción | La Prensa

  · miércoles 8 de julio de 2020

Foto cortesía | FGJEM

Ecatepec, Estado de México.- Seis sujetos fueron vinculados a proceso, por el delito de robo con violencia, ya que el pasado 25 de junio ingresaron a una tienda Oxxo, en la colonia San Cristóbal Centro, en donde rompieron una caja fuerte de donde habrían sustraído 136 mil 600 pesos.

Con los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Ecatepec de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) un Juez determinó iniciar un proceso legal en contra de Alejandro “N”, Joan Xavier “N”, Luis Giovanni “N”, Isaac Israel “N”, Esteban “N” y José “N”, por este delito y fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada por este asalto, se pudo establecer que el día de los hechos, estos individuos ingresaron a una tienda de conveniencia ubicada en la Avenida Revolución, de la colonia San Cristóbal Centro, donde habían amagado a dos empleados y se dirigieron al área de cajas; ahí utilizaron diversas herramientas para ocasionar abrir la caja de seguridad y sustraer más de 130 mil pesos en efectivo.

Estos sujetos fueron detenidos días después por Policías preventivos y presentados ante el Agente del Ministerio Público. La FGJEM recabó los elementos de prueba a siguientes para acreditar su probable participación en el asalto a la tienda Oxxo, por lo que posteriormente fueron presentados ante un Juez en el Penal de la zona, donde fueron vinculados a proceso.

Aunado a lo anterior, el Representante Social integró dos carpetas de investigación más en su contra por dos robos con violencia, por lo que fueron solicitadas las órdenes de aprehensión respectivas, mismas que serán cumplimentadas por reclusión.

A los imputados se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.