Comerciantes y visitantes al tianguis Del Imán, ubicado en una zona cercana al predio donde esta tarde cayó un helicóptero particular, coinciden en que momentos antes del desplome, el piloto de la aeronave maniobró para evitar caer sobre una zona habitacional y evitar así una tragedia mayor.
De acuerdo al testimonio de algunos comerciantes de dicho tianguis, el cual se instala los domingo sobre la Avenida del Imán, el piloto del helicóptero particular sobrevoló a un nivel muy bajo por varios segundos previo a desplomarse.
También te puede interesar: Helicóptero desplomado era tripulado por una pareja a punto de comprometerse
Aunque refieren que este tipo de sobrevuelos es constante por la zona, no es común verlos volando a tan baja altura, lo que llamó su atención, sin imaginar que momentos después la aeronave colapsaría.
El helicóptero esquivó una zona de apartamentos y una torre de alta tensión
Entre los puestos semifijos también caminaban familias completas, quienes pasaron del asombro al miedo al notar que la aeronave sobrevolaba a escasos metros del complejo habitacional Rinconada de Las Playas, y posteriormente se aproximó al predio ocupado como pensión para unidades del transporte público concesionado.
El miedo se apoderó de los testigos cuando vieron a la aeronave aproximarse peligrosamente a una torre de alta tensión, la cual todavía pudo ser esquivada por el capitán de la aeronave, para posteriormente caer en picada hacia el interior de un predio.
El accidente aéreo desató una intensa movilización de servicios de emergencia y fue necesario el cierre en su totalidad de la Avenida Del Imán, en una zona cercana al cruce con la avenida Delfín Madrigal.
Aeronave llevaba a una pareja con planes de comprometerse
Aunque los testigos trataron de auxiliar, el fuerte impacto a su caída provocó que el helicóptero ardiera en llamas. Sumado a que el lugar era un predio particular al que no se podía acceder de manera inmediata.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
La fuerza del impacto fue tal, que inclusive fuera del predio se encontraron piezas correspondientes a la aeronave. Por lo que el cerco policiaco se extendió por varios metros mientras peritos de la Fiscalía capitalina trabajan en el lugar en el levantamiento de indicios.
De acuerdo a información preliminar, el helicóptero formaba parte de una empresa dedicada a la venta de paseos con fines turísticos, aeronave que despegó del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con el capitán y dos personas como tripulación, mismas que eran una joven pareja con planes de comprometerse.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado