Tras muerte por asfixia de su pareja, aprehenden a presunto feminicida en Neza

El sujeto fue detenido por agentes de la Fiscalía mexiquense, como el principal sospechoso de la muerte violenta de su pareja sentimental

Álvaro Velázquez | La Prensa

  · martes 30 de noviembre de 2021

El crimen por el que se le investiga ocurrió el pasado 21 de noviembre al interior de un domicilio de la colonia La Perla. Foto: Cortesía FGJEM

NEZAHUALCOYOTL, Méx., 30 de Noviembre.- Luego de una discusión por una aparente infidelidad, un sujeto golpeó salvajemente a su pareja sentimental y luego la estranguló.

Cometido el asesinato, el presunto feminicida intentó darse a la fuga; sin embargo, como resultado de los trabajos policíacos que se realizaron, elementos de la policía de investigación lo ubicaron y detuvieron.

Luego de su detención, dicho individuo identificado como Raúl “N” fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio, después de que el Representante Social de la Fiscalía Especializada de Feminicidio acreditó su probable participación en el asesinato de su pareja sentimental en la colonia La Perla.

El pasado 21 de noviembre la víctima se encontraba en compañía de este individuo, en el interior de un inmueble ubicado en la calle Poniente 5, de la colonia referida, en Nezahualcóyotl, donde en algún momento durante la tarde habrían iniciado una discusión por una aparente infidelidad y Raúl “N” posteriormente habría lesionado a su pareja sentimental y después la asfixió.

La FGJEM informó que este individuo fue detenido por elementos de Seguridad Pública de esa municipalidad, por lo que fue trasladado y presentado ante el Ministerio Público, autoridad que integró la indagatoria respectiva por este feminicidio y luego lo remitió ante un Juez, en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

La Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba recabados y aportados por el Representante Social, por lo que determinó iniciarle un proceso legal, estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y prisión preventiva como medida cautelar.

Sin embargo, la FGJEM informó que a este individuo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado