Los primeros dictámenes periciales de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, revelaron que Lesly Martínez murió por estrangulamiento, tras encontrarla sin vida en el municipio de Huitzuco en el estado de Guerrero, su expareja, continúa prófugo de la justicia. Este jueves, la joven fue sepultada en medio de indignación, llanto y dolor.
Una misa de cuerpo presente fue presenciada por sus seres queridos, quienes se sumaron en la exigencia de justicia por el delito cometido contra la joven de 30 años de edad, a quien le dedicaron porras y frases amorosas previo a su salida al camposanto.
También te puede interesar: Colectivas piden revocación de sentencia en el caso de Roxana “N”, joven que se defendió de su agresor sexual
En torno a las 13:00 horas la carroza fúnebre fue escoltada por sus hijos de 8 y 9 años de edad, vecinos y seres queridos para darle el último adiós, en medio de plegarias, peticiones de justicia y del llanto de Gabriela, su madre, quien desconsolada pidió a las autoridades dar con el responsable de la muerte de su hija.
Los arreglos florales no dejaron de llegar y fueron trasladados al panteón Nuevo Jardín, donde le dieron el último adiós, en medio del dolor, la tristeza y la frustración por no saber el paradero de su expareja Alejandro Alberto “N”, presunto responsable de su muerte.
El cuerpo de la mujer fue hallado después de que la familia buscó durante dos días y la FGJ notificó a la familia, mismo que fue identificado por el padre y hermana de la joven, quienes, a pesar de que no reconocieron la ropa, supieron que se trata de ella por un tatuaje, por lo que pudieron trasladar sus restos a la Ciudad de México.
Familiares de Lesly confirman que murió por estrangulamiento
El padre de la víctima se tomó unos minutos para declarar ante medios de comunicación, ““vamos a seguir con la presión a las autoridades para la búsqueda de justicia para que lo encuentren”, una vez que pasen estos días de duelo, se darán a la tarea de continuar con el seguimiento a la carpeta de investigación y sus avances.
Fue el padre de Lesly quien identificó los restos de su hija, supo que es ella por los tatuajes, lo mismo aseguró su hermana, quien con dolor afirmó lo mismo.
A pesar de la ausencia de la confronta genética, misma que la FGJ dijo que entregará en un plazo no mayor a 10 días, el cuerpo fue entregado a la familia tras el reconocimiento, “nos dijeron que de lo contrario iban a resguardar el cuerpo todos esos días cuando tenga los resultados genéticos ya los integrarán a la carpeta”, afirmó el señor Martínez.
El padre, también declaró que la causa de la muerte fu estrangulamiento y, hasta el momento, desconocen el móvil del crimen, aunque el asegura que se trata de dos participantes en el asesinato de su hija.
“Yo desde que hice mi línea del tiempo le informé a las tres fiscalías y cuando lo vieron me preguntaron, cómo se me había ocurrido hacer eso, y yo me basé por las coordenadas que nos iba dando su celular y tracé los tiempos y aparte las zonas que eran más probables donde ella estuviera”, dijo a medios de comunicación.
Sobre la relación con la madre de Alejandro Alberto, mencionó que la relación no es buena, “yo me acerqué la señora y le dije que estaba en la disposición de acompañarla a levantar la denuncia, ella declaró que yo había sido de prepotente pero la prepotente era ella (…), ella no mostró disposición, la señora desde el día primero ya sabía lo que había hecho su hijo por eso me evadía siempre”.
Velan a Lesly en su casa
La confronta genética era lo único que faltaba para que el padre de Lesly pudiera recibir el cuerpo de su hija, y tras realizarla, el cuerpo fue entregado a la familia para su sepultura, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) dio a conocer que el resultado de la confronta genética, será entrega entre 7 y 10 días.
La búsqueda encabezada por la familia en esta zona colindante entre los estados de Morelos y Guerrero comenzó tras las pistas que presuntamente proporcionó su expareja sentimental a su madre, quien declaró ante la Fiscalía capitalina. Fue el hermano de la víctima, Iscard Martínez, quien confirmó el hallazgo del cuerpo.
Fue la noche del martes, que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México reportó el hallazgo del cuerpo de una mujer con características similares a las de la joven, por lo que llevaron a cabo la confronta genética para comprobar la identidad.
También te puede interesar: Hallan muerta a mujer en despacho jurídico en Álvaro Obregón
Las 20 llamadas del teléfono de Lesly
La noche que desapareció Lesly, presuntamente regresaba a su casa en la alcaldía Álvaro Obregón y después hizo llamadas en las que no se escuchaba nada. La sábana de llamadas reveló que se realizaron alrededor de 20 llamadas, una de ellas con duración de 20 minutos a partir de Cuernavaca hacia la CDMX.
Una de las llamadas tuvo una duración de 20 minutos aproximadamente y hasta el momento se desconoce la ubicación, según el registro.
La mujer fue reportada como desaparecida el 30 de abril junto a su expareja Alejandro Alberto, y localizada sin vida el 16 de mayo en el estado de Guerrero, tras dos días de búsqueda en aquella zona.
Hasta el momento, Alejandro Alberto "N", es buscado por las autoridades cómo el presunto feminicida, sin que se tenga más información sobre su paradero.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Con bloqueo, familiares acusaron a la Fiscalía de ocultar información
La noche del martes 9 de mayo, familiares y amigos se manifestaron afuera de la Fiscalía Especializada para la Búsqueda y Localización de personas desaparecidas de la Fiscalía General de Justicia capitalina, donde exigieron información y avances en la carpeta de investigación.
La desesperación y descontento con las autoridades, llevó a los manifestantes a realizar pintas, romper vidrios, lanzaron piedras y prendieron fuego para hablar entablar un diálogo con personal de la Fiscalía.
La mamá de Lesly acudió a las instalaciones a pedir informes del caso, cuando se enteró que la mamá de Alejandro Alberto “N”, había asegurado que su hijo presuntamente la mató, por lo que informó a su familia y pronto se congregaron en el lugar para exigir respuestas.
Tras la protesta, la FGJCDMX, trabajó en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Morelos para la localización de la joven, por lo que se emitió una ficha de búsqueda y captura, así como trabajos de búsqueda para establecer el paradero de la víctima.
Previamente, otra protesta se llevó a cabo el 7 de mayo, cerraron la carretera México-Cuernavaca para exigir a las autoridades que investiguen la desaparición, se dieron cita alrededor de 70 personas a la altura de Insurgentes y Viaducto Tlalpan.
Fueron 16 días de angustia
El cuerpo de Lesly fue hallado en la comunidad de Huitzuco de los Figueroa, en el Estado de Guerrero, después del reporte de desaparición el 30 de abril junto a su expareja sentimental, Alejandro Alberto de 41 años de edad, quienes salieron de la Alcaldía Álvaro Obregón al poblado de Tequesquitengo, en Jojutla, Morelos.
La angustia de la familia y amigos fue desplazada por el dolor, tras los resultados que comprobaron su identidad, y será despedida por sus dos hijos, de 8 y 9 años de edad quienes ya no festejaron este 10 de mayo con Lesly de 30 años de edad.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem