ZUMPANGO, Méx., 15 de Mayo.- Un motociclista fue arrollado y muerto por un tráiler en el que viajaban 158 indocumentados provenientes de Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, Cuba, Colombia y dos personas más de Veracruz, quienes venían hacinados en la caja seca; tres sujetos fueron detenidos como presuntos responsables.
Los hechos ocurrieron sobre el Circuito Exterior Mexiquense, a la altura del kilómetro 13+700, en Zumpango, Estado de México, donde aparentemente el conductor de un tractocamión que remolcaba una plataforma tipo contenedor, embistió al motociclista que falleció.
LEE TAMBIÉN: Caen 2 presuntos narcomenudistas en Miguel Hidalgo
Al mismo tiempo se tuvo el reporte de un tráiler que circulaba sobre la misma vialidad con el tanque de combustible perforado, por lo que los policías implementaron operativo para interceptar la unidad antes de cruzar la caseta T-0 Jorobas; al efectuar una revisión, los efectivos estatales encontraron manchas hemáticas, por lo que detuvieron a Jair “N”, de 22 años de edad.
De manera simultánea, se observó un segundo tractocamión, color verde, que intentó enganchar la plataforma de arrastre para llevársela, momento en el que los elementos de la Secretaría de Seguridad estatal solicitaron realizar una revisión a la carga de la unidad; al acercarse, empezaron a escuchar voces del interior de la unidad.
TE PUEDE INTERESAR: Investigan a sujeto por presunto abuso sexual contra menor, en Toluca
Al efectuar la revisión, los policías encontraron en la caja seca a 158 personas, 81 hombres, 50 mujeres y 27 menores, dos de ellos originarios de Veracruz, quienes fueron resguardados en camiones de la dependencia y auxiliados por personal de la Cruz Roja y de Protección Civil de los municipios de Ecatepec y Huehuetoca.
Durante la intervención, los oficiales detuvieron a dos hombres, Genaro “N” y Julio “N”, de 19 y 36 años de edad, respectivamente.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
De acuerdo con los protocolos, se verificó que los involucrados estuvieran en perfecto estado de salud y después de proporcionar alimentos y agua, fueron trasladados a la Fiscalía General de la República para determinar su situación migratoria.
Los tres probables implicados, junto con los dos tractocamiones y la caja seca, fueron presentados ante la autoridad competente.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem