La Fiscalía General de Justicia de Baja California está en búsqueda de lo que parece ser un feminicida serial que al parecer es ciudadano estadounidense y se ha relacionado con la muerte de al menos 3 mujeres en Tijuana e incluso ya fue comparado con Ted Bundy.
Durante una conferencia de prensa encabezada por el Fiscal Iván Carpio Sánchez, indicó que ya se colabora con autoridades de Estados Unidos pues se cree que el delincuente es residente de California y es de origen latino.
Te recomendamos: Sufre infarto mientras viajaba en una moto en Xochimilco y cae muerta
El primer caso al que fue asociado este sujeto fue el de Elizabeth Martínez Cigarroa, una joven de 25 años, que era bailarina en un bar de la Zona Norte de Tijuana y desapareció el 14 de febrero pasado y su cuerpo fue hallado el 17 de ese mismo mes.
Antes de desaparecer, la joven le dijo a su familia que saldría en una cita con un estadounidense que conoció en su lugar de trabajo y que irían a comer al restaurante Pampas Do Brasil ubicado en la Zona Río.
Puedes leer: Asusta embolsado en Centro Médico, estaba muerto... pero de frío [Fotos]
La investigación reveló un patrón de asesinatos
De acuerdo a la FGJBC estos fueron los últimos datos que tuvieron de la joven que luego desapareció sin rastro, luego de 3 días de búsqueda hallaron su auto abandonado a unas cuadras del bar donde trabajaba y cuando su hermano abrió la cajuela, el horror se apoderó de él, pues ahí estaba Elizabeth desnuda y sin vida.
Durante la búsqueda del hombre, los investigadores dieron con otros dos casos con características similares, las mujeres habían sido asesinadas y abandonadas en lugares despoblados o en sus autos, además las 3 trabajaban en bares.
Revelan perfil del asesino
“Es un sujeto que ataca a personas en situación de vulnerabilidad. En solitario, las conduce con engaños para estar en una ocasión que le permita agredirlas, bajo el mecanismo de mantener actividades privadas” dijo Iván Carpio Sánchez, quien indicó que ya cuentan con la identidad, por lo que ya fue girada la orden de aprehensión junto con la ficha roja de interpol.
Aunque las autoridades no compartieron la identidad del hombre, si dieron a conocer su perfil psicológico, en el cual destacan las habilidades sociales del sujeto para engañar a sus víctimas y lograr ganarse su confianza, indicaron que se trata de un sociópata.
Te puede interesar: Riña entre repartidores y presuntos policías deja tres lesionados, en Benito Juárez
El hombre, de nacionalidad estadounidense, pero presumiblemente de origen hispano, probablemente cruzó varias veces al otro lado de la frontera para visitar bares y llevar mujeres a lugares apartados donde las sodomizó, las golpeó brutalmente y las asfixió hasta la muerte.
“Este sujeto tiene tendencias delictivas asociadas a conductas violentas y psicópatas, manteniendo un perfil muy similar al de alguien que se hizo muy conocido hace décadas: Ted Bundy”, declaró el fiscal de Baja California.
¿Quién fue Ted Bundy?
Un asesino que estuvo activo durante la década de los 70 hasta que fue detenido en el estado de Florida y que confesó haber cometido 28 homicidos, sin embargo, solo fueron encontrados 14 cuerpos y las investigaciones indican que pudieron ser más.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Actuaba en campus universitarios o cerca de supermercados a plena luz del día, seleccionaba una joven al azar y le solicitaba ayuda para entrar en su coche al estar impedido de un brazo enyesado. Habiéndose acercado a la víctima, la golpeaba con una barra y la introducía en el coche para llevarla a algún lugar donde sodomizarla, cumplido su cruel tortura, la asesinaba y realizaba prácticas necrofílicas.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem