Sin importar el peligro que representa y las alturas, brigadistas de poda trepan a los árboles para realizar los cortes de las ramas que ponen en riesgo departamentos de edificios de unidades habitacionales, postes de energía eléctrica, telefonía y sistema de televisión.
Con sus habilidades, hombres como Alberto, Raúl, Carlos y Fernando suben a los árboles para cortar las ramas y a muchos darles la forma de alguna figura en parques y jardines.
LEE TAMBIÉN: Rescatistas recuperan cuerpo sin vida de paseante en barranco del Iztaccíhuatl [Video]
Ellos forman parte de una cuadrilla de poda de la alcaldía Iztapalapa. Su labor es de alto riesgo y para subir a los árboles utilizan cuerdas y arneses. Otros así sin ninguna protección trepan los troncos y ramas para realizar los cortes con sierras eléctricas o con machetes.
Los cuatro acudieron a realizar la poda de árboles a la Unidad Habitacional España 505, colonia San Nicolás Tolentino, la cual es administrada por la señora Marisol Ramiro Barragán, quien agradeció el apoyo a la directora territorial de Estrella Huizachépetl, Verónica Hidalgo; a José Guadalupe Esteban Martínez, adscrito a la Jefatura Unidad Departamental de Obras y Servicios, y a la cuadrilla de poda compuesta por Alberto, Raúl, Carlos y Fernando, pero también al equipo de recolección producto de podas.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
La administradora de esa unidad habitacional hizo un reconocimiento al esfuerzo de estos valientes y profesionales trabajadores de poda y recolección de productos de poda de la alcaldía Iztapalapa por su disponibilidad y profesionalismo, pues dijo que “esto no se haría sin la unión y esfuerzo de este gran equipo de trabajadores de la demarcación que encabeza Clara Brugada”.
Alberto, Raúl, Carlos y Fernando comentaron a la administradora de la unidad que su trabajo es difícil y riesgoso, pero lo hacen con pasión porque les gusta, y aunque han sufrido accidentes, no se dan por vencidos y siguen trabajando por el bien de Iztapalapa y para que las unidades habitacionales, parques y jardines tengan un aspecto limpio y embellezcan, pero que los árboles no representen peligro para los edificios, casas y postes.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem