Golpeó, apuñaló y estranguló a su pareja sentimental en Zumpango, Estado de México

Juez de Control lo sentenció a 55 años de cárcel 

Álvaro Velázquez | La Prensa

  · sábado 5 de junio de 2021

Foto especial

Zumpango, Estado de México.- Por haber golpeado, apuñalado y estrangulado a su pareja sentimental, un Juez de Control sentenció a 55 años de cárcel a un sujeto.

La Fiscalía General del estado de México (FGJEM) informó que dicho sujeto, identificado como Alejandro N obtuvo tal sentencia, gracias a que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidios acreditó plenamente su responsabilidad en el asesinato de su pareja sentimental.

Lee también: Presuntamente, trató de asesinar a balazos a un policía municipal en Cuautitlán Izcalli

La dependencia, dijo que luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, un Juez con sede en Zumpango dictó esta condena para Alejandro N, además le fijó multas 208 mil 164 pesos y 175 mil 280 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

La Fiscalía informó que de acuerdo con la carpeta de investigación iniciada se pudo establecer que el día 6 de mayo del año 2017, la víctima y el ahora sentenciado se encontraban dentro de una vivienda ubicada en la calle Paseo Adelfa, en la colonia Paseos de San Juan, en el municipio de Zumpango, donde en algún momento iniciaron una discusión.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Dijo que este sujeto golpeó a la víctima y luego la hirió con un instrumento punzocortante, para finalmente asfixiarla. Días después se encontró el cuerpo, por lo que personal de esta Institución integró la carpeta de investigación respectiva por el ilícito de feminicidio.

La FGJEM informó que posteriormente el presunto feminicida fue ubicado y detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde la Autoridad Judicial, previo proceso legal, le dictó esta condena.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem