Encarcelan a sujeto que mató a puñaladas a un gatito en el Edomex

Primero rompió las cámaras con un palo, pero fue denunciado por un testigo

Álvaro Velázquez | La Prensa

  · jueves 26 de noviembre de 2020

Foto: FGJEM

TEMASCALAPA, Méx., 26 de Noviembre.-Después de que asesinó a puñaladas a un gato, policías ministeriales detuvieron a un sujeto por maltrato animal.

La FGJEM informó que dicho sujeto responde al nombre de Daniel “N”, quien fue vinculado a proceso por el delito de maltrato animal, ya que el pasado 21 de noviembre habría atacado con un cuchillo a un gato doméstico, ocasionándole la muerte.

La dependencia, dijo que después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, la Autoridad Judicial con sede en Otumba vinculó a proceso a este individuo, además estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberá permanecer interno en el Penal de la zona.

La Fiscalía mexiquense, señaló que el pasado 21 de noviembre este sujeto habría atacado con un cuchillo a un gato doméstico, causándole la muerte, cuando se encontraba en la Avenida Chapultepec, en el poblado de San Bartolomé Actopan, en el municipio de Temascalapa.

Esta agresión ocurrió, luego de que este individuo arribó al sitio y en un primer momento tomó un palo con el cual al parecer rompió las cámaras de seguridad y videovigilancia colocadas en la zona, y después habría herido al animal referido.

Un vecino se percató de los hechos, por lo que solicitó la presencia de elementos de la Policía Municipal de Temascalapa. Los elementos policiacos detuvieron a este sujeto y lo presentaron ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria respectiva por el delito de maltrato animal.

Posteriormente Daniel “N” fue remitido ante un Juez en el Penal de Otumba, autoridad que determinó iniciar un proceso legal en su contra.

Sin embargo, la FGJEM informó que al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.