El programa de reemplacamiento vehicular en el Estado de México debutó con fallas tanto en oficinas administrativas como en la página de internet, pues los usuarios no pudieron realizar el trámite conforme a lo anunciado por el gobierno estatal. Tras una semana usuarios denuncian coyotaje.
Desde las primeras horas en la que comenzó dicho programa, los automovilistas se llevaron tremenda sorpresa al no recibir la atención prometida por la Secretaría de Finanzas.
Tal situación provocó enojo de los interesados en obtener sus nuevas placas, debido a que desde antes de las 5 de la mañana llegaron a formarse en las oficinas receptoras del Centro de Servicios Administrativos de la capital del Estado y no consiguieron “ficha”, ya que sólo fueron repartidas 400 y a esa hora el número de usuarios rebasaba los dos mil.
En tanto, en el sitio web oficial para el trámite del reemplacamiento, promocionado por las autoridades para hacer más expedito el proceso, simplemente no funcionó, lo que también generó enfado de los usuarios.
“Es inconcebible que no haya capacidad de respuesta del gobierno; llegué desde las cinco de la mañana y no hubo atención”, relató Juan Martínez López, una de los cientos de personas que hicieron fiala en las oficinas administrativas, donde se observaba una larga fila que alcanzaba las inmediaciones del Paseo Tollocan.
De igual manera, ciudadanos denuncian que desde las afueras de las oficinas ya están los coyotes ofreciendo los servicios, dentro del estacionamiento y en la puerta del edificio también están ofreciendo el trámite cínicamente.
Es preciso recordar que la gratuidad en estos dos primeros meses -julio y agosto- se efectiva para aquellos propietarios de vehículos que vayan al corriente en el pago de sus tenencias y refrendos.
Con información de Rubén Pérez
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem