La madrugada de este jueves 7 de diciembre, la colonia Doctores, ubicada en la alcadía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, fue testigo de un fuerte enfrentamiento, entre extorsionadores y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), luego de que se realizara un cateo en el domicilio ubicado en el número 53 de la calle de doctor Andrade y doctor Galicia.
Los delincuentes, al ver el inminente operativo en contra suya, abrieron fuego contra las fuerzas del orden y el resultado fue mortal: dos muertos, entre ellos un policía, dos heridos de gravedad, decenas de balas disparadas en todo el predio y además, un detenido.
Fue alrededor de las 4:00 am que uniformados arribaron al lugar para cumplir con una orden de cateo por el delito de extorsión, luego de que las investigaciones de los organismos pertinentes arrojaran actividades ilícitas al interior de dicho departamento.
Una vez que los elementos de la SSC dieron inicio al operativo, los delincuentes abrieron fuego sin algún tipo de medida preventiva, lo que provocó que tres oficiales de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales “UMOE”, resultaran heridos, uno de ellos de gravedad, mientras que uno de los agresores perdió la vida tras el intercambio de balazos.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
Ya repelido el ataque, la zona quedó acordonada por los elementos de seguridad que pidieron apoyo y unidades de emergencia para atender a los heridos tras el enfrentamiento.
Desde afuera parecía un departamento común y corriente, sin embargo, al interior del inmueble se pudieron hayar pruebas de hechos ilícitos, razón por la cual los delincuentes reaccionaron de dicha manera tras la llegada de los policías. Al final, todos los artículos de santería, vidrios rotos y huecos provocados por los balazos son los remanentes del enfrentamiento que provocó una mañana 'calientita' en la zona centro de la CDMX.
Hasta el momento sólo uno de los policías heridos perdió la vida tras el enfrentamiento. El elemento identificado como Josué Daniel Baez Rojas, apodado "El Buba", sucumbió ante las heridas derivadas de la balacera, por lo que fue en ingresado al Hospital de San Angel INN Chapultepec en donde su cuerpo no resistió.
De acuerdo a información proporcionada por el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho, se detuvo a un hombre que había sido asegurado en acciones previas, junto con dos hombres más. En el lugar se aseguraron 340 dosis de aparente cocaína y dos bolsas a granel; una bolsa con una sustancia cristalina y un equipo telefónico.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem