/ lunes 13 de enero de 2020

Niega Santander que “colaboradores” tengan relación con asalto en Veracruz

Asegura que ha cooperado con las autoridades al proporcionar videos, documentos y acompañado al personal para rendir declaraciones

Banco Santander a través de un comunicado oficial apuntó que “no se ha acreditado de nuestros colaboradores con ese lamentable suceso, ni parentesco o complicidad con delincuentes como se ha especulado”.

La institución bancaria refirió lo anterior, luego del asalto del que víctima un cuentahabiente el jueves pasado 9 de enero después de retirar 75 mil pesos, en la sucursal de Plaza Palmas en Boca del Río, Veracruz.

“Santander puede afirmar en este momento que cumplió con todas las medidas de seguridad, que establecen nuestros protocolos, como es el hecho de que nuestro personal nunca tuvo acceso a sus equipos celulares o de comunicación en la zona de cajeros, lo que se documento con videos e imágenes ya en custodia de la autoridad”.

El banco indicó que estaba imposibilitado de dar a conocer cualquier postura pública a fin de no afectar las investigaciones, “como la investigación sigue, no es posible dar información detallada del caso”.

Lamenta la situación que enfrentó el afectado y su familia, y a fin de que se castigue a los responsables, “seguiremos aportando hasta la conclusión del caso todo lo que está a nuestro alcance, en colaboración y transparente con la autoridad, a quien corresponde hacer el deslinde de las responsabilidades”.

Banco Santander a través de un comunicado oficial apuntó que “no se ha acreditado de nuestros colaboradores con ese lamentable suceso, ni parentesco o complicidad con delincuentes como se ha especulado”.

La institución bancaria refirió lo anterior, luego del asalto del que víctima un cuentahabiente el jueves pasado 9 de enero después de retirar 75 mil pesos, en la sucursal de Plaza Palmas en Boca del Río, Veracruz.

“Santander puede afirmar en este momento que cumplió con todas las medidas de seguridad, que establecen nuestros protocolos, como es el hecho de que nuestro personal nunca tuvo acceso a sus equipos celulares o de comunicación en la zona de cajeros, lo que se documento con videos e imágenes ya en custodia de la autoridad”.

El banco indicó que estaba imposibilitado de dar a conocer cualquier postura pública a fin de no afectar las investigaciones, “como la investigación sigue, no es posible dar información detallada del caso”.

Lamenta la situación que enfrentó el afectado y su familia, y a fin de que se castigue a los responsables, “seguiremos aportando hasta la conclusión del caso todo lo que está a nuestro alcance, en colaboración y transparente con la autoridad, a quien corresponde hacer el deslinde de las responsabilidades”.