Maniatado y con tiro de gracia, encuentran cadáver humano en el Bordo de Xochiaca, Neza

Algunos pepenadores que recolectaban basura, fueron los encargados de encontrar los cuerpos, los cuales estaban escondidos detrás de un pequeño cuarto en construcción.

Álvaro Velázquez | La Prensa

  · martes 24 de mayo de 2022

Foto: Archivo, ilustrativa

NEZAHUALCOYOTL, Méx., 24 de Mayo.- En avanzado estado de descomposición, amarrados de pies y manos y uno con un balazo en la cabeza y el otro en el tórax, fueron encontrados esta tarde, en los tiraderos del Bordo de Xochiaca, en este municipio, los cadáveres de dos hombres de entre 35 y 40 años de edad.

Autoridades policíacas informaron que por el estado de descomposición que ya presentaban los dos cuerpos, no se pudo determinar con exactitud la media filiación ni los rasgos físicos de estos dos sujetos, por lo que serán los peritos y el médico legista quienes despejen estas dudas, una vez que concluyan son sus peritajes y la necropsia de ley.

Foto: Luis Barrera | La Prensa

LEE TAMBIÉN: Detienen a presuntos integrantes a La Unión Tepito; están relacionados con homicidios y extorsiones

Los cadáveres de estos dos hombres, hasta el momento desconocidos, fueron encontrados minutos antes de las dos de la tarde de este martes, en el interior de los basureros del Bordo de Xochiaca, a la altura de la avenida Carmelo Pérez y Vicente Villada, en la colonia Benito Juárez, en este municipio.

Algunos pepenadores que recolectaban basura, fueron los encargados de encontrar los cuerpos, los cuales estaban escondidos detrás de un pequeño cuarto en construcción.

Después de que los pepenadores dieron parte a la policía, minutos más tarde elementos de la policía municipal se presentaron en al lugar y al practicar una revisión confirmaron que en ese lugar se encontraban los cuerpos sin vida de dos hombres, por lo que acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en el lugar, el MP informó que los occisos estaban amarrados de pies y manos y que uno de ellos presentaba un balazo en la cabeza y el otro en el tórax, además de que al parecer ya tenían varios días de muertos, pues sus cuerpos ya presentaban un avanzado estado de descomposición.

Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento de los cadáveres, el MP dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.

Foto: Luis Barrera | La Prensa

En tanto, en un intento por aclarar el doble homicidio e identificar y detener a los presuntos homicidas, elementos de la policía de investigación mexiquense ya iniciaron con sus trabajos policíacos, revisan cámaras de seguridad de la zona e interrogan a varios de los pepenadores.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem