/ lunes 31 de octubre de 2022

Investiga FGJCDMX muerte de trabajador por caída de anuncio espectacular

Familiares piden a la SEDUVI no se autorice la instalación de más muebles con publicidad en la ciudad

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga la muerte de un hombre que al caer de un anuncio espectacular panorámico, sufrió lesiones de gravedad que le provocaron la muerte después de una larga agonía en un hospital. Debido a ello, la familia del trabajador que falleció exige justicia.

Por estos hechos, el Ministerio Público de la fiscalía capitalina dio inicio a la Carpeta de Investigación CI-FIBJ/H3/UI-1 S/D/00235/07-2022 por el delito de homicidio. La familia pide justicia.

Señalaron que las autoridades del gobierno de la Ciudad de México, no solo deben retirar la publicidad que no esté permitida, sino que además se debe asegurar que se cumpla en tiempo y forma con esta ley. Ante tal situación, vuelve el debate por el retiro de todos los espectaculares en azoteas, que no solamente son peligrosos para quienes ahí trabajan sino para todos los capitalinos.

Los afectados, pidieron a la SEDUVI para estar atentos a que no se autorice la instalación de más muebles con publicidad en la ciudad, donde los vecinos de diferentes alcaldías ya han manifestado su repudio sobre el particular.

En la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el pasado 6 de junio se publicó el Decreto por el que se abroga la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal y se expide la Ley de Publicidad Exterior de la Ciudad de México, en vigor a partir del 7 de junio de 2022.

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Esta nueva ley enviada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al Congreso de la Ciudad, tiene por objeto regular la instalación, la distribución, el mantenimiento, la permanencia y el retiro de los medios publicitarios en el espacio público o cualquier otro bien visible desde el exterior.

Uno de sus principales objetivos de la nueva legislación, es disminuir la contaminación visual que ya existe en la capital, debido a la proliferación de estructuras cuyo único objetivo es servir al propietario del medio publicitario y al anunciante.

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La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga la muerte de un hombre que al caer de un anuncio espectacular panorámico, sufrió lesiones de gravedad que le provocaron la muerte después de una larga agonía en un hospital. Debido a ello, la familia del trabajador que falleció exige justicia.

Por estos hechos, el Ministerio Público de la fiscalía capitalina dio inicio a la Carpeta de Investigación CI-FIBJ/H3/UI-1 S/D/00235/07-2022 por el delito de homicidio. La familia pide justicia.

Señalaron que las autoridades del gobierno de la Ciudad de México, no solo deben retirar la publicidad que no esté permitida, sino que además se debe asegurar que se cumpla en tiempo y forma con esta ley. Ante tal situación, vuelve el debate por el retiro de todos los espectaculares en azoteas, que no solamente son peligrosos para quienes ahí trabajan sino para todos los capitalinos.

Los afectados, pidieron a la SEDUVI para estar atentos a que no se autorice la instalación de más muebles con publicidad en la ciudad, donde los vecinos de diferentes alcaldías ya han manifestado su repudio sobre el particular.

En la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el pasado 6 de junio se publicó el Decreto por el que se abroga la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal y se expide la Ley de Publicidad Exterior de la Ciudad de México, en vigor a partir del 7 de junio de 2022.

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Esta nueva ley enviada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al Congreso de la Ciudad, tiene por objeto regular la instalación, la distribución, el mantenimiento, la permanencia y el retiro de los medios publicitarios en el espacio público o cualquier otro bien visible desde el exterior.

Uno de sus principales objetivos de la nueva legislación, es disminuir la contaminación visual que ya existe en la capital, debido a la proliferación de estructuras cuyo único objetivo es servir al propietario del medio publicitario y al anunciante.

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