/ lunes 25 de marzo de 2024

Integrado por policías y ladrones, nuevo cártel se apodera de inmuebles

Fiscal adscrito en Azcapotzalco les permite actuar en total libertad

Un nuevo cartel especializado en la invasión de casas, bodegas, empresas, negocios y otras propiedades opera en la Ciudad de México, el cual está conformado por integrantes del crimen organizado, policías y algunos funcionarios de la Fiscalía General de Justicia de la capital del país.

Tan solo en la Alcaldía Azcapotzalco existen más 270 Carpetas de Investigación presentadas por dueños de propiedades y en las que se encuentra asentado que gente ligada a la delincuencia organizada con la complicidad de policías que visten con uniforme negro y viajan en patrullas, han sido despojados de sus inmuebles.

TE RECOMENDAMOS: Investigan muerte de joven dentro de su casa, en Lindavista

Las investigaciones de estas Carpetas no avanzan debido a que personal ministerial, agentes de la Policía de Investigación y hasta el Fiscal adscrito en Azcapotzalco, Gerardo Mendoza Juárez es señalado de formar parte de ese grupo delictivo, debido a que se abstiene en actuar conforme a derecho e incurre en el delito de omisión debido a que -denuncian los afectados-, les dice que sus carpetas se judicializan porque no hay elementos para fincar responsabilidad penal; sin embargo, los inmuebles siguen en poder de gente de la delincuencia organizada.

Y, es que los afectados señalan que para poder invadir las propiedades, los delincuentes primero rompen candados y chapas para ingresar y, cuando llegan los verdaderos propietarios para reclamar a los invasores, éstos llaman a policías que visten de negro y llegan en patrullas para respaldar a los integrantes del crimen organizado que se han apoderado de casas, bodegas, departamentos, empresas, negocios, entre otras propiedades.

Uno de los casos se denunció el pasado 28 de noviembre del 2023 y quedó asentado en la Carpeta de Investigación CI-FIAZ/UAT-AZ-4/UI-2 S/D/05057/11-2023, la cual se encuentra radicada en el agente del Ministerio Público titular de la Unidad de Investigación 7 Sin detenido en la Fiscalía Descentralizada en Azcapotzalco.

Foto: cortesía

Foto: cortesía

Foto: cortesía

El denunciante, apoderado legal de la empresa Telemática Lefic Sociedad Anónima de Capital Variable, comparece de manera voluntaria a efecto de poner del conocimiento de hechos con apariencia del delito de despojo, toda vez que el investigado es apoderado legal de la moral con razón social Lefic S.A. de C.V., como lo acredita en escritura pública número 96,489 protocolizada por el Notario Público número 237 de la Ciudad de México , la cual contiene el poder otorgado a su favor que su citada representada es propietaria del inmueble ubicado en calle Kioka número 45, Colonia Euzkadi, Alcaldía Azcapotzalco.

En ese lugar se encuentra, una bodega, en donde tenían para su resguardo archiveros, equipos de computadoras y documentación de la empresa a donde se acude una vez a la semana, siendo la última vez que acudieron al inmueble el 15 de noviembre del presente año, a dejar en su interior madera, ya que el inmueble es una bodega.

El denunciante agrega que el 18 de noviembre del 2023, aproximadamente a las 12:00 horas del día, el empleado Miguel Ángel Jaramillo, ya no pudo entrar al lugar, debido a que se encontraban cambiadas las chapas de la puerta de la entrada principal.

Foto: cortesía

Foto: cortesía

En esos momentos llegó un sujeto masculino el cual procedió a sacar de entre sus ropas una llave, con la cual abrió la chapa de la puerta del inmueble de Kioka 45, en la colonia Euzkadi, Alcaldía Azcapotzalco, y se metió al inmueble.

Ello provocó que el empleado Miguel Ángel Jaramillo le preguntó al individuo que ingresó a la bodega y el invasor le que se llamada Octavio García y que a él le había rentado un ingeniero, sin querer decir el nombre procediendo a meterse y cerrar la puerta, siendo que desde ese día ni el empleado, ni el verdadero propietario han podido recuperar su bodega.

Debido a ello, el verdadero dueño del inmueble procedió a presentar la denuncia ante el MP de la Fiscalía Azcapotzalco por el delito de despojo en agravio de la empresa Telemática Lefic S.A. de C.V. y en contra del sujeto quien dijo llamarse Octavio García, así como contra quien o quienes resulten responsables.

Algunos de los testigos señalaron que al momento en que el invasor se le reclamó el porqué había invadido el inmueble, llamó por teléfono a alguien y en cuestión de minutos llegaron varias patrullas con un grupo de policías vestidos de negro de los cuales existen fotografías y videos.

Por ello, el apoderado legal, exhibe un escrito ante el Ministerio Público, mediante el cual exhibe fotografías de los diversos vehículos (rotulados con Harfuch es el bueno) que se han estacionado en el inmueble y las patrullas que han apoyado a las personas que llevaron a cabo el despojo. Y solicita la investigación de los mismos.

Sin embargo, la Ministerio Público Gloria Inonne Sánchez Rayas, no realizó mayores actos de investigación y decide decretar el no ejercicio de la acción penal, sin notificarle a la víctima.

Ante ello, el apoderado legal de la empresa invadida con fecha primero de marzo del 2024, presentó ante el Juez de Control de la Unidad de Gestión Judicial número 4, su inconformidad para que se realicen mayores actos de investigación que en su momento se le solicitaron a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y fue omisa en realizarlos.

Foto: cortesía

Foto: cortesía

La defensa del verdadero propietario del inmueble invadido señaló que el no ejercicio de la acción penal, es tendencioso para favorecer a los victimarios, pues se tiene que combatir argumentando la vulneración de los derechos de la víctima y las obligaciones del Fiscal en base al Código Nacional de Procedimientos Penales, Código de ética, Ley Orgánica de la Fiscalía General de la Ciudad de México. En especial, la vulneración de los derechos contemplados en la Ley General de Víctimas.

RECUPERA EL INMUEBLE Y SE LO VUELVEN A QUITAR CON APOYO DE POLICÍAS

En una segunda Carpeta de Investigación el apoderado legal del inmueble invadido señaló que éste fue recuperado, pero que el invasor y otros sujetos llamaron a policías y bajo el argumento de que les habían denunciado una actividad delictiva en ese lugar, procedieron a sacar el encargado de vigilar la bodega y se le volvieron a entregar a los invasores.

En la Carpeta de Investigación CI-FIAZ/UAT-AZ-4/UI-1 S/D/00404/02-2024, radicada en la Unidad 1 sin detenido también en la Alcaldía Azcapotzalco, iniciada el primero de febrero de este año, se encuentra asentado que el denunciante Federico Alberto Becerra aproximadamente a las 14:00 horas del primero de de este año, se encontraba en el interior del inmueble ubicado en la calle de Kioka número 45, Colonia Euzkadi, Alcaldía Azcapotzalco, Ciudad de México, en compañía de Arturo Rangel González.

En ese momento, escucharon el motor de un vehículo, por lo que Arturo se asomó por la mirilla del portón, percatándose que se estacionó afuera del inmueble un vehículo de la marca Volkswagen , Tipo Jetta, modelo reciente , color azul metálico, del cual descendió una persona del sexo femenino, complexión robusta, tez morena, cabello rojizo recogido con una pequeña cola, frente mediana, cejas semipobladas ojos café , nariz recta, boca mediana, labios medianos, mentón oval, y un sujeto del sexo masculino, estatura mediana, compleción robusta, tez clara, cabello escaso con entradas, frente amplia, cejas pobladas, ojos claros, nariz recta, boca mediana, labios medianos, mentón oval, quien camino hacia la puerta de acceso principal y grito:

“Con quien puedo ver para sacar el vehículo que está en el interior; a lo que Arturo le contestó; de hecho lo que nosotros queremos es efectivamente que se lo lleven de aquí; a lo que el sujeto le contestó; dile al dueño que venga para que arreglemos y yo pueda sacar el vehículo, yo no quiero problemas, no quiero broncas, solo quiero sacar el vehículo; a lo que Arturo contestó; yo no tengo ni voz ni voto, yo solo estoy aquí para cuidar el inmueble; a lo que el sujeto le dijo: yo soy el abogado del propietario del vehículo que viene para acá; por lo que Arturo tomó su teléfono celular y llamo al señor Gustavo Zavala Cerón, para comentarle y pedirle autorización.

El señor Gustavo Zavala le contestó; “no abras, dale mi teléfono; al mismo tiempo que se le cortó la llamada, mismo momento en que se escuchó un grito diciendo: Policía, al piso; y se saltaron del inmueble de al lado del domo hacia el interior del inmueble donde nos encontrábamos Arturo y yo

“Primero se aproximaron a mi dichos dos sujetos vestidos de negro encapuchados con armas largas , quedándose apuntándome uno, mientras el otro al mismo tiempo que corría hacia la puerta le apuntaba a Arturo, y al llegar el segundo sujeto a la puerta de acceso abrió por dentro con la llave que se encontraba puesta en la cerradura por dentro de dicha puerta.

“Al momento que terminan de abrir la puerta se escucha llegar una camioneta derrapándose frente a la casa, y entran aproximadamente diez sujetos vestidos de negro encapuchados, tres sujetos del sexo masculino vestidos de civil, mientras los sujetos encapuchados ya nos tenían sometidos boca abajo a Arturo y a mí a quienes nos levantaron y subieron a la batea de una camioneta Dodge Ram pick up color negro opaco, al mismo tiempo que le dicen a un sujeto más joven; súbete, échale, échale pa arriba, a pisar la piñata.

“Dicho sujeto se subió a la batea de la camioneta conjuntamente con otros sujetos a pegarnos a puñetazos y patadas en la cabeza, costillas, glúteos, manos, piernas y cara , acto seguido nos esculcaron y nos desapoderaron de una chamarra de piel color, unos lentes Rayban color café de media gota, y 300 pesos; a Arturo Rangel Gonzales lo desapoderaron de cinco mil pesos, un reloj marca cartier caratula con fondo blanco y extensible metálico plateado ; mi teléfono celular marca Motorola , modelo G20, color rojo; mil trescientos pesos.

“Luego nos siguieron golpeando, al mismo tiempo que iban circulando por diversas calles, después hicieron alto total y nos ordenaron: bájense culeros; pero no nos podíamos parar de tan golpeados que estábamos, finalmente Federico Alberto Becerra y yo logramos incorporarnos y descender de la batea de dicha camioneta, y acto seguido se dieron a la fuga los sujetos a bordo de la camioneta con rumbo desconocido.

El mismo día primero de febrero del dos mil veinticuatro denunció Arturo Rangel González los mismos hechos.

También compareció Ambrosio Gustavo Zavala, quien es apoderado legal de la empresa Telemática Lefic Sociedad Anónima de Capital Variable, quien es propietaria del inmueble en cuestión, exhibió el acta constitutiva, copia del folio real, copia del contrato de compraventa, predial entre otros documentos”.

El 12 de febrero del 2024, la víctima indirecta, representante legal de la empresa dueño del inmueble, Ambrosio Gustavo Zavala, presentó un escrito ante el Ministerio Público Titular de la Unidad de Investigación Siete sin detenido, licenciado Oscar Padilla Miranda.

A través de dicha promoción, se solicitó que se girara oficio a la Directora del Registro Público y del Comercio de la Ciudad de México a efecto de que asegure el folio real electrónico número 1356931, por el temor de que las personas que los despojaron obtengan una escritura apócrifa y la registren ante dicho Registro.

Ante tal situación, los afectados solicitan la intervención urgente del encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López, así como la del Jefe de gobierno, Martí Batres Guadarrama y del propio presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Un nuevo cartel especializado en la invasión de casas, bodegas, empresas, negocios y otras propiedades opera en la Ciudad de México, el cual está conformado por integrantes del crimen organizado, policías y algunos funcionarios de la Fiscalía General de Justicia de la capital del país.

Tan solo en la Alcaldía Azcapotzalco existen más 270 Carpetas de Investigación presentadas por dueños de propiedades y en las que se encuentra asentado que gente ligada a la delincuencia organizada con la complicidad de policías que visten con uniforme negro y viajan en patrullas, han sido despojados de sus inmuebles.

TE RECOMENDAMOS: Investigan muerte de joven dentro de su casa, en Lindavista

Las investigaciones de estas Carpetas no avanzan debido a que personal ministerial, agentes de la Policía de Investigación y hasta el Fiscal adscrito en Azcapotzalco, Gerardo Mendoza Juárez es señalado de formar parte de ese grupo delictivo, debido a que se abstiene en actuar conforme a derecho e incurre en el delito de omisión debido a que -denuncian los afectados-, les dice que sus carpetas se judicializan porque no hay elementos para fincar responsabilidad penal; sin embargo, los inmuebles siguen en poder de gente de la delincuencia organizada.

Y, es que los afectados señalan que para poder invadir las propiedades, los delincuentes primero rompen candados y chapas para ingresar y, cuando llegan los verdaderos propietarios para reclamar a los invasores, éstos llaman a policías que visten de negro y llegan en patrullas para respaldar a los integrantes del crimen organizado que se han apoderado de casas, bodegas, departamentos, empresas, negocios, entre otras propiedades.

Uno de los casos se denunció el pasado 28 de noviembre del 2023 y quedó asentado en la Carpeta de Investigación CI-FIAZ/UAT-AZ-4/UI-2 S/D/05057/11-2023, la cual se encuentra radicada en el agente del Ministerio Público titular de la Unidad de Investigación 7 Sin detenido en la Fiscalía Descentralizada en Azcapotzalco.

Foto: cortesía

Foto: cortesía

Foto: cortesía

El denunciante, apoderado legal de la empresa Telemática Lefic Sociedad Anónima de Capital Variable, comparece de manera voluntaria a efecto de poner del conocimiento de hechos con apariencia del delito de despojo, toda vez que el investigado es apoderado legal de la moral con razón social Lefic S.A. de C.V., como lo acredita en escritura pública número 96,489 protocolizada por el Notario Público número 237 de la Ciudad de México , la cual contiene el poder otorgado a su favor que su citada representada es propietaria del inmueble ubicado en calle Kioka número 45, Colonia Euzkadi, Alcaldía Azcapotzalco.

En ese lugar se encuentra, una bodega, en donde tenían para su resguardo archiveros, equipos de computadoras y documentación de la empresa a donde se acude una vez a la semana, siendo la última vez que acudieron al inmueble el 15 de noviembre del presente año, a dejar en su interior madera, ya que el inmueble es una bodega.

El denunciante agrega que el 18 de noviembre del 2023, aproximadamente a las 12:00 horas del día, el empleado Miguel Ángel Jaramillo, ya no pudo entrar al lugar, debido a que se encontraban cambiadas las chapas de la puerta de la entrada principal.

Foto: cortesía

Foto: cortesía

En esos momentos llegó un sujeto masculino el cual procedió a sacar de entre sus ropas una llave, con la cual abrió la chapa de la puerta del inmueble de Kioka 45, en la colonia Euzkadi, Alcaldía Azcapotzalco, y se metió al inmueble.

Ello provocó que el empleado Miguel Ángel Jaramillo le preguntó al individuo que ingresó a la bodega y el invasor le que se llamada Octavio García y que a él le había rentado un ingeniero, sin querer decir el nombre procediendo a meterse y cerrar la puerta, siendo que desde ese día ni el empleado, ni el verdadero propietario han podido recuperar su bodega.

Debido a ello, el verdadero dueño del inmueble procedió a presentar la denuncia ante el MP de la Fiscalía Azcapotzalco por el delito de despojo en agravio de la empresa Telemática Lefic S.A. de C.V. y en contra del sujeto quien dijo llamarse Octavio García, así como contra quien o quienes resulten responsables.

Algunos de los testigos señalaron que al momento en que el invasor se le reclamó el porqué había invadido el inmueble, llamó por teléfono a alguien y en cuestión de minutos llegaron varias patrullas con un grupo de policías vestidos de negro de los cuales existen fotografías y videos.

Por ello, el apoderado legal, exhibe un escrito ante el Ministerio Público, mediante el cual exhibe fotografías de los diversos vehículos (rotulados con Harfuch es el bueno) que se han estacionado en el inmueble y las patrullas que han apoyado a las personas que llevaron a cabo el despojo. Y solicita la investigación de los mismos.

Sin embargo, la Ministerio Público Gloria Inonne Sánchez Rayas, no realizó mayores actos de investigación y decide decretar el no ejercicio de la acción penal, sin notificarle a la víctima.

Ante ello, el apoderado legal de la empresa invadida con fecha primero de marzo del 2024, presentó ante el Juez de Control de la Unidad de Gestión Judicial número 4, su inconformidad para que se realicen mayores actos de investigación que en su momento se le solicitaron a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y fue omisa en realizarlos.

Foto: cortesía

Foto: cortesía

La defensa del verdadero propietario del inmueble invadido señaló que el no ejercicio de la acción penal, es tendencioso para favorecer a los victimarios, pues se tiene que combatir argumentando la vulneración de los derechos de la víctima y las obligaciones del Fiscal en base al Código Nacional de Procedimientos Penales, Código de ética, Ley Orgánica de la Fiscalía General de la Ciudad de México. En especial, la vulneración de los derechos contemplados en la Ley General de Víctimas.

RECUPERA EL INMUEBLE Y SE LO VUELVEN A QUITAR CON APOYO DE POLICÍAS

En una segunda Carpeta de Investigación el apoderado legal del inmueble invadido señaló que éste fue recuperado, pero que el invasor y otros sujetos llamaron a policías y bajo el argumento de que les habían denunciado una actividad delictiva en ese lugar, procedieron a sacar el encargado de vigilar la bodega y se le volvieron a entregar a los invasores.

En la Carpeta de Investigación CI-FIAZ/UAT-AZ-4/UI-1 S/D/00404/02-2024, radicada en la Unidad 1 sin detenido también en la Alcaldía Azcapotzalco, iniciada el primero de febrero de este año, se encuentra asentado que el denunciante Federico Alberto Becerra aproximadamente a las 14:00 horas del primero de de este año, se encontraba en el interior del inmueble ubicado en la calle de Kioka número 45, Colonia Euzkadi, Alcaldía Azcapotzalco, Ciudad de México, en compañía de Arturo Rangel González.

En ese momento, escucharon el motor de un vehículo, por lo que Arturo se asomó por la mirilla del portón, percatándose que se estacionó afuera del inmueble un vehículo de la marca Volkswagen , Tipo Jetta, modelo reciente , color azul metálico, del cual descendió una persona del sexo femenino, complexión robusta, tez morena, cabello rojizo recogido con una pequeña cola, frente mediana, cejas semipobladas ojos café , nariz recta, boca mediana, labios medianos, mentón oval, y un sujeto del sexo masculino, estatura mediana, compleción robusta, tez clara, cabello escaso con entradas, frente amplia, cejas pobladas, ojos claros, nariz recta, boca mediana, labios medianos, mentón oval, quien camino hacia la puerta de acceso principal y grito:

“Con quien puedo ver para sacar el vehículo que está en el interior; a lo que Arturo le contestó; de hecho lo que nosotros queremos es efectivamente que se lo lleven de aquí; a lo que el sujeto le contestó; dile al dueño que venga para que arreglemos y yo pueda sacar el vehículo, yo no quiero problemas, no quiero broncas, solo quiero sacar el vehículo; a lo que Arturo contestó; yo no tengo ni voz ni voto, yo solo estoy aquí para cuidar el inmueble; a lo que el sujeto le dijo: yo soy el abogado del propietario del vehículo que viene para acá; por lo que Arturo tomó su teléfono celular y llamo al señor Gustavo Zavala Cerón, para comentarle y pedirle autorización.

El señor Gustavo Zavala le contestó; “no abras, dale mi teléfono; al mismo tiempo que se le cortó la llamada, mismo momento en que se escuchó un grito diciendo: Policía, al piso; y se saltaron del inmueble de al lado del domo hacia el interior del inmueble donde nos encontrábamos Arturo y yo

“Primero se aproximaron a mi dichos dos sujetos vestidos de negro encapuchados con armas largas , quedándose apuntándome uno, mientras el otro al mismo tiempo que corría hacia la puerta le apuntaba a Arturo, y al llegar el segundo sujeto a la puerta de acceso abrió por dentro con la llave que se encontraba puesta en la cerradura por dentro de dicha puerta.

“Al momento que terminan de abrir la puerta se escucha llegar una camioneta derrapándose frente a la casa, y entran aproximadamente diez sujetos vestidos de negro encapuchados, tres sujetos del sexo masculino vestidos de civil, mientras los sujetos encapuchados ya nos tenían sometidos boca abajo a Arturo y a mí a quienes nos levantaron y subieron a la batea de una camioneta Dodge Ram pick up color negro opaco, al mismo tiempo que le dicen a un sujeto más joven; súbete, échale, échale pa arriba, a pisar la piñata.

“Dicho sujeto se subió a la batea de la camioneta conjuntamente con otros sujetos a pegarnos a puñetazos y patadas en la cabeza, costillas, glúteos, manos, piernas y cara , acto seguido nos esculcaron y nos desapoderaron de una chamarra de piel color, unos lentes Rayban color café de media gota, y 300 pesos; a Arturo Rangel Gonzales lo desapoderaron de cinco mil pesos, un reloj marca cartier caratula con fondo blanco y extensible metálico plateado ; mi teléfono celular marca Motorola , modelo G20, color rojo; mil trescientos pesos.

“Luego nos siguieron golpeando, al mismo tiempo que iban circulando por diversas calles, después hicieron alto total y nos ordenaron: bájense culeros; pero no nos podíamos parar de tan golpeados que estábamos, finalmente Federico Alberto Becerra y yo logramos incorporarnos y descender de la batea de dicha camioneta, y acto seguido se dieron a la fuga los sujetos a bordo de la camioneta con rumbo desconocido.

El mismo día primero de febrero del dos mil veinticuatro denunció Arturo Rangel González los mismos hechos.

También compareció Ambrosio Gustavo Zavala, quien es apoderado legal de la empresa Telemática Lefic Sociedad Anónima de Capital Variable, quien es propietaria del inmueble en cuestión, exhibió el acta constitutiva, copia del folio real, copia del contrato de compraventa, predial entre otros documentos”.

El 12 de febrero del 2024, la víctima indirecta, representante legal de la empresa dueño del inmueble, Ambrosio Gustavo Zavala, presentó un escrito ante el Ministerio Público Titular de la Unidad de Investigación Siete sin detenido, licenciado Oscar Padilla Miranda.

A través de dicha promoción, se solicitó que se girara oficio a la Directora del Registro Público y del Comercio de la Ciudad de México a efecto de que asegure el folio real electrónico número 1356931, por el temor de que las personas que los despojaron obtengan una escritura apócrifa y la registren ante dicho Registro.

Ante tal situación, los afectados solicitan la intervención urgente del encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López, así como la del Jefe de gobierno, Martí Batres Guadarrama y del propio presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Policiaca

Dos detenidos, dos heridos y un presunto delincuente abatido deja balacera en Xochimilco

Entre los heridos se encuentra un elemento policiaco y una mujer que caminaba por la zona en donde se inició el intercambio de disparos