Como parte de las acciones de proximidad, efectivos de la Policía Auxiliar (PA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, resguardaron a una joven de 22 años de edad, que contaba con ficha de búsqueda emitida por autoridades del Estado de México.
Mientras los policías realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Cuajimalpa Centro, de la alcaldía Cuajimalpa de Morelos, una ciudadana solicitó su ayuda y señaló a una mujer que, a simple vista, parecía desorientada y asustada.
Ante tal situación, los uniformados se acercaron a la chica y tras iniciar un diálogo de confianza, le cuestionaron sobre su domicilio, lo que no supo contestar, por ello la resguardaron, le ofrecieron alimento y solicitaron los servicios de emergencia para su valoración.
Paramédicos de Protección Civil que llegaron al sitio la diagnosticaron con crisis nerviosa sin requerir traslado hospitalario. En tanto, al verificar sus datos, los policías auxiliares se percataron que contaba con una alerta de búsqueda emitida por las autoridades del Estado de México.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
Se reunió con sus familia
Por tal motivo, los uniformados la trasladaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente y, luego de unos momentos, se hizo contacto con un familiar. Posteriormente, al lugar arribó una mujer de 43 años de edad, quien se identificó plenamente y reconoció a la joven a la que abrazó fuertemente; luego de realizar los trámites necesarios, ambas se retiraron del sitio, no sin antes agradecer el apoyo y el cuidado brindado por los uniformados de la Policía Auxiliar.
Se desconocen por el momento las causas de la desaparición de esta jovencita, si fue privada de la libertad por la fuerza o fue por voluntad propia o si padece alguna enfermedad que la haya llevado a ausentarse de forma involuntaria.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem