Un sujeto conocido como "El Pelonchas", murió tras haber sido apuñalado en el perímetro de la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc. Al parecer dirigía un grupo delincuencial en la colonia Buenos Aires.
La víctima caminaba sobre la calle Doctor Márquez y metros antes de llegar a la esquina con avenida Cuauhtémoc, fue interceptada por un individuo, este sacó un cuchillo de entre sus prendas y se lo hundió a la altura del costado izquierdo.
También te puede interesar: Mueren tres personas, entre ellas un menor de edad, por volcadura en Malinalco
El hombre logró dar varios pasos y llegó hasta la entrada de la estación del Metrobús Doctor Márquez, perteneciente a la Línea 3, para solicitar auxilio. Se detuvo del barandal metálico en color negro y ahí se desvaneció mientras pedía ayuda.
Su brazo izquierdo quedó colgado del barrote más alto, mismo que terminó siendo aprisionado por su axila, dicha posición que evitó que su cuerpo quedara tendido sobre el asfalto. Posó su barbilla sobre el pecho y quedó como dormido.
Personas que pasaban por el lugar, se percataron del rastro de sangre que había dejado el sujeto lesionado, de alrededor de 55 años de edad, lo seguían con la vista hasta verlo ahí, ya inmóvil e inconsciente. Elementos de la Policía Auxiliar, solicitaron apoyo vía radio.
De acuerdo con información extraoficial, se dio a conocer que el hoy occiso, al parecer se dedicaba a cometer actos ilícitos y era el líder de un grupo de presuntos delincuentes que opera en el "cuadrante" delimitado por las calles Uruguay y Doctor José María Vértiz.
Tras el hecho ocurrido aproximadamente a las 6:00 horas del pasado domingo, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CdMx, se presentaron en el lugar y solicitaron la intervención de los servicios de emergencia. Los paramédicos únicamente acudieron a certificar la defunción.
Durante una intensa movilización policíaca, horas más tarde se logró la captura del presunto homicida, tratándose de un masculino de aproximadamente 38 años de edad.
Este fue detenido mientras circulaba a bordo de una motoneta sobre la calle Doctor Jiménez. Llevaba consigo el arma que al parecer utilizó para herir a la víctima.
Fue presentado ante el Ministerio Público correspondiente, en donde se inició una carpeta de investigación en su contra. Por la forma en que sucedieron los hechos, se presume que dicho homicidio pudo haber obedecido a un ajuste de cuentas.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem