Tecaxtitlán.- “El payaso”, uno de los presuntos delincuentes que cayó muerto durante el enfrentamiento a balazos que tuvieron presuntos integrantes de la Familia Michoacana y comuneros de esta localidad, era el líder de este grupo delictivo en municipios de la zona sur del Estado de México, también conocida como tierra caliente.
Autoridades policíacas informaron que de acuerdo con las primeras investigaciones que se realizaron, dicho sujeto era el jefe de integrantes de la Familia Michoacana y era quien daba las órdenes para ejecutar a miembros de grupos delictivos contrarios al de él por lo que ellos llaman el control de la plaza.
El enfrentamiento que se dio la tarde del viernes él lo ordenó porque pretendía que de esa forma iba a atemorizar a los comuneros y los iba a obligar a pagar el derecho de piso.
- Te recomendamos: De Taxqueña a Perisur: estas serán las 15 estaciones de la nueva Línea 12 del Trolebús
Salieron respondones
Sin embargo, nunca se imaginó que los comuneros le iban a salir respondones y que le iban a arrebatar la vida como lo hicieron, a golpes, machetazos y balazos y que no conforme con ello, lo iba a quemar.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Autoridades policíacas informaron que ya buscaban afanosamente al payaso, pues estaba relacionado con muchos hechos de violencia y asesinatos, entre los que figuraban el que ordenó y ejecutó contra 8 policías estatales y 5 policías de investigación, a quienes sorprendió y embosco en el municipio de Coatepec de Harinas, en el año de 2020.
Por su peligrosidad y la saña con que actuaba, “El Payaso” se había convertido en uno de los objetivos prioritarios para la FGJEM, por lo que ahora con su asesinato dejó de ser uno de los delincuentes más buscado por la Fiscalía mexiquense.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem